PDA

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 16:00
No hay semana 32 de producción. De la 31 saltan a la 35 porque cierran 3 semanas por vacaciones. Me parece raro eso de meter un turno extra a 2 semanas de las vacaciones de verano. De todas formas esto afectará a los que tienen semana de producción posterior a la 30. Respecto a los demás no se que pensar...

Danicatena no se si te acuerdas de mi, estuve probando contigo el Octavia porque iba a por un Octavia RS, h al decirme que tenia una espera de 6 meses me fui al passat. Te podrás imaginar el cabreo que tengo después de pensar que tendría un passat en 10-12 semanas.

Por mi parte solo espero que el concesionario se porte con los clientes que mas están sufriendo la espera porque es indignante el trato recibido por la marca

Muy buenas David!! Claro que me acuerdo de tí, gracias a Petrolo que este finde en la nacional me ha refrescado la memoria.

La verdad es que la elección la hiciste muy bien (salvo por el comercial que te tocó en Volkswagen :p), pero nadie nos esperábamos esto.

Cuando quieras echamos unas cervezas y te cuento más y mejor, porque hay cosas que son MUY de traca...

Las semanas de producción las hice a ojo ayer en casa, era por poner un ejemplo, pero cuando ví 24 de agosto supuse que podía ser así. Aunque lo lógico sería que hicieran como en 2011, que yo tuve que trabajar las tres semanas de agosto para que no dejaran de salir Polos y aquello se regularizara...

Un saludo!!

De piedra... me dejáis.
Ni si quiera los comerciales saben como va el tema.
No se si eso es normal o no, pero para mi es de una incompetencia brutal.
Si ni el comercial sabe como anda el asunto como va a informar al cliente?
Menos mal que el grupo VAG es un rodillo enorme y se lo come todo, porque con ese funcionamiento una empresa que quiere tener beneficios y buena reputación muy jodido lo tendría.

Imagínate nuestra impotencia de no poder hacer nada, ni tener más información y estar entre la espada y la pared.

De todas formas, por si hay algún indeciso... VAESA me acaba de poner a disposición unas unidades de Passat y Passat Variant Sport TDI 150 DSG con paquete R-Line y R-Line exterior e interior. Los Variant, además, tienen techo. Hay blanco, negro y Gris Indy. La entrega de estos sí que sería rápida porque son coches ya producidos.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo

Gasofa83
25/05/2015, 16:07
[QUOTE=DaNiCaTeNa;625780]

Todo lo que nos dicen es que un Passat tarda de media 10 semanas. Si es Sport hay que sumarle 15 semanas más y si es TSI 150 otras 3/4.

Haber si yo lo entendido bien 10+15+4=29 semanas, ósea 7 meses mas o menos tardara en llegar mi passat :blink2: madre mía me dijeron para septiembre, a este paso será mi regalo de reyes...

Kappi
25/05/2015, 16:15
si para fabricar el Passat son 7 meses, como bien indicas, las primeras semanas, encontrar adamantium, la otra encontrar por técnicas milenarias iridio y la ultima encontrar una atmósfera para ensamblarlo, algo así como en marte.

Y de ahí los 7 meses. EH! que te puedes sentir afortunado dicen...
Yo solo digo que el que haya pedido un koenigsegg regera que tiene produccion un año, seguro que lo tiene antes que el passat. Uno realizado a mano y el otro con robots en SERIE! VERGONZOSO!

RaulM
25/05/2015, 16:17
Y si llevan paquete rline, verona,nappa...hay q seguir sumando?:cry: porque hasta ahora era así.

detritu5
25/05/2015, 16:20
Y si llevan paquete rline, verona,nappa...hay q seguir sumando?:cry: porque hasta ahora era así.

Cada coche se puede retrasar por cualquier cosa. Como ya dije mi pedido lo han retrasado 3 semanas por el Digital cockpit y una mas por los asientos de cuero.

Dani lo de las cervezas cuando quieras hombre, siempre que te traigas a la chica de recepción como extra! :p

petrolo
25/05/2015, 16:35
Cada coche se puede retrasar por cualquier cosa. Como ya dije mi pedido lo han retrasado 3 semanas por el Digital cockpit y una mas por los asientos de cuero.

Dani lo de las cervezas cuando quieras hombre, siempre que te traigas a la chica de recepción como extra! :p

La de recepción es sólo para pedidos de 190cvs para arriba :laugh:

Gasofa83
25/05/2015, 16:40
si para fabricar el Passat son 7 meses, como bien indicas, las primeras semanas, encontrar adamantium, la otra encontrar por técnicas milenarias iridio y la ultima encontrar una atmósfera para ensamblarlo, algo así como en marte.

Y de ahí los 7 meses. EH! que te puedes sentir afortunado dicen...
Yo solo digo que el que haya pedido un koenigsegg regera que tiene produccion un año, seguro que lo tiene antes que el passat. Uno realizado a mano y el otro con robots en SERIE! VERGONZOSO!

jajajajajjajjajja que bueno :clap:.
Si es así, vergonzoso es poco... Yo sigo confiando en que tarde 4 meses como mucho 5, si es mas ya empezaría a cabrearme en serio:evil:

Joder que desastre con los plazos de entrega, esta semana hace un mes que lo pedí y en vez de ir a menos vamos a más, que larga se nos va hacer la espera

:cry:

Por cierto, lo de la targeta regalo de 20 euros me llego la semana pasada :clap:

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 16:44

A la cola majo, que Nuria es mucha Nuria :laugh:

La de recepción es sólo para pedidos de 190cvs para arriba :laugh:

Para clientes particulares que se acojan al plan PIVE, financien 24.000€ a 14 años y me hayan comprado el coche a mí. Tú sólo cumples una :p

dteruel
25/05/2015, 16:45
Yo la he recibido hoy. Aunque la gastaremos antes de que llegue el coche para que no caduque. :meparto:

detritu5
25/05/2015, 16:47
No se si os habias parado a pensar que a VW les estamos haciendo un prestamo de 2000 € (entrada) durante 7 meses al 0% de interés. Y cuanto mas tarde el pedido mas tiempo dispone de ese dinero para sus arcas y que seguramente tengan a buen recaudo junto con la de muchos clientes generando intereses. Simplemente coasas que me vienen a la cabeza...

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 16:49
No se si os habias parado a pensar que a VW les estamos haciendo un prestamo de 2000 € (entrada) durante 7 meses al 0% de interés. Y cuanto mas tarde el pedido mas tiempo dispone de ese dinero para sus arcas y que seguramente tengan a buen recaudo junto con la de muchos clientes generando intereses. Simplemente coasas que me vienen a la cabeza...

Es otra de las cosas que hablaba ayer con Petrolo en un romántico paseo por La Concha :oops:

Evidentemente, me debo a quien me paga. Hay un protocolo y hay que respetarlo, pero tengo muchos clientes que han dejado 3.000€ de señal para reservar un Passat TSI (por el mero hecho de apellidarse TSI y no TDI) y mientras tanto es dinero que se le financia a la empresa...

En fin, no quiero echar más leña al fuego, pero tu pensamiento es totalmente acertado.

petrolo
25/05/2015, 16:52
A VW o a la concesión ? ese tema lo discutí con Dani este finde y la conclusión es que cada concesión aplica la fianza que quiere, desde 300€ unas hasta 3000€ he escuchado en otras ...

Edito: uppps nos hemos pisado :oops:

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 16:54
La señal se le da a la concesión. La concesión no paga el coche hasta que no está facturado, como pronto. Y el coche se factura al llegar a España.

Hay concesiones que piden 300€ por sus márgenes o porque no tienen problema en quedarse con un coche "raro" para stock y hay concesiones que piden 3.000€ porque les sale sarpullido de pensar en quedarse con, por ejemplo, un Passat Sport TSI 180 con paquetes R-Line en la exposición.

juanrres
25/05/2015, 16:54
Yo e pedido un tsi 220 cv y me han pedido 2000 pero me dijo que si le daba 1000 también me lo pedía ( ya tengo un vw y me conocen también)

Gasofa83
25/05/2015, 16:59
Yo la he recibido hoy. Aunque la gastaremos antes de que llegue el coche para que no caduque. :meparto:

:meparto::meparto:

Passatb8
25/05/2015, 17:12
A mi me siguen pareciendo tan ridículas las causas o razones de los atrasos que pone vw, hasta me hacen dudar de si es la marca que dicen que es!!!

es como decir, 4 meses si lo queremos con 4 ruedas, + 2 meses si además lo queremos con volante y caja cambio, + 3 meses con motor!!

En cuanto a la fianza, creo que cada concesionario tendrá su política, yo para el bitdi 240 cv me pedieron una fianza de 2000€, que no me parece desorbitada!!

Kappi
25/05/2015, 17:18
Una pregunta para los entendidos.

En el caso que se fabrique y se recepcione en el concesionario.
Se puede renunciar y que te devuelvan la señal? Simplemente por el tema de los plazos.

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 17:24
Te dirán que el coche ya lo tienes allí, que te lo pueden matricular en un plazo corto de días y que si no estabas conforme con el plazo tenías que haber hecho la renuncia antes.

Un saludo

alfdhs
25/05/2015, 17:54
Danicatena pásame info de esas unidades, hay alguna en manual? Pasa mp, gracias

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 17:56
Hola Alfdhs, sólo hay lo que he puesto. TDI 150 DSG. Si quisieras un Sport manual sería misión imposible a no ser que quisieras un Variant Azul Océano con techo...

beck_kano
25/05/2015, 18:00
Danicatena pásame info de esas unidades, hay alguna en manual? Pasa mp, gracias
Y a mi por favor.

Aries6724
25/05/2015, 18:46
Danicatena, pasame info para un TDI 150CV DSG Sport.
Gracias.

Arai
25/05/2015, 22:34
De todas formas, por si hay algún indeciso... VAESA me acaba de poner a disposición unas unidades de Passat y Passat Variant Sport TDI 150 DSG con paquete R-Line y R-Line exterior e interior. Los Variant, además, tienen techo. Hay blanco, negro y Gris Indy. La entrega de estos sí que sería rápida porque son coches ya producidos.

Un saludo

Hola Dani, ¿podrías pasarme info de esos variant por favor?

DaNiCaTeNa
25/05/2015, 22:38
Perdonad, lo siento mucho pero no puedo llenar esto de "publicidad" o "spam", símplemente os he querido poner de manera sencilla lo muy poco que tengo para elegir.

Si necesitáis más información enviadme un privado y según vaya pudiendo os lo contesto.

Gracias por entenderlo y disculpad la molestia!!

alfdhs
25/05/2015, 23:20
Hola Alfdhs, sólo hay lo que he puesto. TDI 150 DSG. Si quisieras un Sport manual sería misión imposible a no ser que quisieras un Variant Azul Océano con techo...

Me interesa en berlina, pásame precio de los DSG por privado y lo vemos

eljoselillo
26/05/2015, 00:39
Muevo el mensaje al subforo Passat B8-Lista de problemillas observados

Wachu
26/05/2015, 07:39

Un saludo

Hola Dani,

Yo también estoy interesado en un Sport Variant con techo. Soy de esos nuevos que no pueden mandar MPs pero ayer te encontré en coches.net y te mandé un mensajillo. Espero puedas decirme algo al respecto :)

Gracias

petrolo
26/05/2015, 08:32
Sres, vamos a intentar no desviar el propósito de este hilo, es decir los temas que tienen cabida son única y exclusivamente los que aporten "información sobre el nuevo Passat B8"

El que quiera hablar sobre todo lo relacionado con los plazos de entrega que lo haga aquí ([Only registered and activated users can see links])

El que quiera hablar sobre precios, presupuestos o le quiera preguntar algo al respecto a Danicatena, que lo haga en este otro ([Only registered and activated users can see links])

El que quiera hablar de algún problema o problemilla con su nuevo Passat B8 que lo haga aquí ([Only registered and activated users can see links])

Los mensajes que no se ajusten a la temática del hilo serán borrados sin previo aviso

Gracias por vuestra comprensión

corollo
26/05/2015, 16:06
Bueno, después de tanto tiempo (esperando al 1.4 TSI DSG) he dado el paso y he encargado lo siguiente:

VW Passat Sport berlina 1.8 TSI DSG (2016) Plata Tungsteno e interior marrón nature.
Techo (gracias al cupón)
Area View
Iluminación ambiente
Asistente de aparcamiento Park Assist
Pack asistentes de conducción (trafficjam assist, dynamic light assist...)
Identificación de señales
Extensión 2 años de garantía
Control de presión de neumáticos
Detección de peatones
Selección de modos de conducción

El plazo que da VW es de 6 meses, aunque me ha dicho el comercial que se quedará en menos, lo más seguro que etre 4 y 4 y medio. Me ha dicho que con el Tiguan pasó lo mismo.

Ahora a la espera.

corollo
26/05/2015, 16:08
Quien quiera un cupón hay uno disponible por bfmoreno en el correspondiente hilo.

Wachu
26/05/2015, 16:13
Bueno, después de tanto tiempo (esperando al 1.4 TSI DSG) he dado el paso y he encargado lo siguiente:

VW Passat Sport berlina 1.8 TSI DSG (2016) Plata Tungsteno e interior marrón nature.
Techo (gracias al cupón)
Area View
Iluminación ambiente
Detección de peatones

El plazo que da VW es de 6 meses, aunque me ha dicho el comercial que se quedará en menos, lo más seguro que etre 4 y 4 y medio. Me ha dicho que con el Tiguan pasó lo mismo.

Ahora a la espera.

Joe bien equipado sí señor!

¿El tema del cupón del techo ya expiró o aún sigue saliendo? ¿Cuánto tiempo tenéis para canjearlo?

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

Andy45
26/05/2015, 16:15
Lo que a veces me sale a mi al entrar en la página oficial por sino sigue activo el cupón del techo es 1000€ de descuento al comprar un wv

petrolo
26/05/2015, 16:20
Joe bien equipado sí señor!

¿El tema del cupón del techo ya expiró o aún sigue saliendo? ¿Cuánto tiempo tenéis para canjearlo?

Saludos

Quien quiera un cupón hay uno disponible por bfmoreno en el correspondiente hilo.

Wachu, si miras el post inmediatamente anterior al tuyo, corollo está ofreciendo un cupón de techo

Wachu
26/05/2015, 16:25
Wachu, si miras el post inmediatamente anterior al tuyo, corollo está ofreciendo un cupón de techo

Sí sí, sorry. Estaba ecsriendo mi post y se me adelantó. ya he editado mi anterior post :)

No puedo enviarle MP, espero me lea en el post...

Trex
26/05/2015, 16:34
Andaba yo buscando en mi Passat Variant Advance los lavafaros delanteros, por unos post que leí en el hilo de "problemas del B8", y chico, por más que miraba no los veía....que ignorante de mi:silbando:...Esta opción solo está en la versión Sport.
Ya sabéis, los Advance no llevan lavafaros con los Leds Basic:shocking:

Salu2

DaNiCaTeNa
26/05/2015, 16:44
Los LED Basis al ser de "baja potencia" no precisan lavafaros, igual que los xenón de los Beetle o los Skoda Spaceback.

Trex
26/05/2015, 16:53
Los LED Basis al ser de "baja potencia" no precisan lavafaros, igual que los xenón de los Beetle o los Skoda Spaceback.

Sí, menos mal que son de baja potencia, si llegan a ser de alta, fundo la carretera:laugh:
De verdad, no se si es baja o alta potencia pero si puedo decir que siendo los Leds básicos, alumbran muy, pero que muy bien.

corollo
26/05/2015, 17:18
Lo del cupón esta en su correspondiente hilo Cupones descuento techo solar ([Only registered and activated users can see links])

mogoto
26/05/2015, 17:43

Los xenon deben de tener lavafaros (es decir, se puede denunciar si no llevan... y solo se pueden instalar legalmente si tiene lavafaros el coche) , otra cosa que sea alguna otra cosa distinta como led, que no es obligatorio.

En el led premium ponen el lavafaros porque quieren, porque por ley no es necesario, en los basicos no han puesto seguramente por ahorro de costes (aunque sinceramente nunca le he visto mucho sentido a los lavafaros a menos que vivas en zonas con muchoooosssss mosquitos o tierra).

Yo tengo advance, con los led basicos y muy contento, la iluminación es muy buena. Respecto a lo de la potencia, yo creo que realmente la diferencia basica es el lavafaros y que el premium se adapta a la velocidad o algo asi (en el basico va a tope todo el rato y punto). No se si alguien ha probado realmente la diferencia entre ambos, pero dudo que haya diferencia entre potencia maximo como se hablaba mas arriba. Aunque haber si guien que lo haya comprobado por si mismo nos dice si apreció diferencia

DaNiCaTeNa
26/05/2015, 18:05
mogoto, yo he probado los dos y sí que hay diferencia.

De hecho, los LED Basis iluminan muy bien pero no llegan al nivel de un coche con xenón actual. Yo que llevo bi-xenón direccionales en un 3C te diré que está bastante por encima. Y un cliente en la misma situación compró un Advance con LED Basis y al final ha terminado por comprar EXACTAMENTE el mismo coche pero con LED High porque decía que no veía ni torta (un poquito exagerado también era, pero sí que es cierto que un 3C ó un B7 con xenón iluminan más).

Los LED High son más potentes (con más anchura y más alcance) que un xenón actual. Y a priori esto les obliga a llevar lavafaros.

Y en xenón también se diferencian por potencia, como digo los de Beetle y Skoda Spaceback siendo xenón no están obligados a llevar lavafaros.

detritu5
26/05/2015, 18:11
No se si hay diferencia entre los led, pero tengo que decir que yo vengo de bixenon en el golf que la gente flipaba de como alumbraban y con los led high cuando los puse me quede boquiabierto. Hasta en pleno día puedes ver como iluminas los carteles de la carretera. Son muy potentes y como dice Dani a mi me comentaron lo mismo de los led basic, que dan menos rendimiento que los bixenon y lo del famoso cliente que pillo led basic y se quejó

mogoto
26/05/2015, 18:27
mogoto, yo he probado los dos y sí que hay diferencia.

De hecho, los LED Basis iluminan muy bien pero no llegan al nivel de un coche con xenón actual. Yo que llevo bi-xenón direccionales en un 3C te diré que está bastante por encima. Y un cliente en la misma situación compró un Advance con LED Basis y al final ha terminado por comprar EXACTAMENTE el mismo coche pero con LED High porque decía que no veía ni torta (un poquito exagerado también era, pero sí que es cierto que un 3C ó un B7 con xenón iluminan más).

Los LED High son más potentes (con más anchura y más alcance) que un xenón actual. Y a priori esto les obliga a llevar lavafaros.

Y en xenón también se diferencian por potencia, como digo los de Beetle y Skoda Spaceback siendo xenón no están obligados a llevar lavafaros.

Si tu los has probado me quitas la duda de la potencia, pero yo he probado coches con xenon y no noto esa diferencia... mas o menos noto la misma potencia y visibilidad. Respecto a los faros normales que es lo que he usado mayormente, si que se nota bastante mas claridad y potencia, esto te lo confirmo yo. Eso si, tu me hablas de bixenon (que no se exactamente como es), y tal vez si que sea superior al led basico
Respecto a la obligación de llevar los xenon lavafaros, ya te digo que la gente que en un coche que no lleva xenon para pasar la itv y demas con unos instalados posteriormente deben de instalar los lavafaros, con el problema que supone (y precio). Y juraría que en homologacion en coches vendidos aqui para poner xenon obligaban a los lavafaros, y no se como dejan homologar xenon (igual estan catalogados como otra cosa diferentes a xenon) sin lavafaros en esos dos coches que comentas. Coches que no se venden aqui directamente se permiten homologar aqui con otro tipo de homologaciones (por ejemplo con matricula pequeña atras) que aqui no se permiten... pero estos dos se venden en España. Es raro

pepetoa
26/05/2015, 18:50
Hola amigos, no se si ayudo con esto, pero vengo de un A6 con Xenon y ahora tengo Led High y el cambio es brutal, pero ni puedes imaginar la diferencia, además la anchura de iluminación, vamos, otro nivel.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
26/05/2015, 18:50
Mas lectura para los que, como yo, hemos sido mal tratados por vw y seguimos sin coche!!
Volkswagen Passat 2015: análisis a fondo ([Only registered and activated users can see links])

Tengo ganas de que acabe esta semana cuanto antes...

DaNiCaTeNa
26/05/2015, 19:35
La homologación con necesidad de lavafaros ya os digo que depende de la potencia de los faros. Los hay que los necesitan y los hay que no.

Yo recomiendo siempre que se le vaya a dar un mínimo uso nocturno o por carreteras sin iluminar comprar siempre el coche con LED High.

Eso sí, hay casos y casos... El viernes un familiar va a estrenar un Advance TSI 150 con LED Basis porque yo mismo le dije que a él con el uso que le da al coche no le merecía la pena gastar la diferencia. En mi caso sí que la gastaría.

Un saludo

mogoto
26/05/2015, 19:50
La homologación con necesidad de lavafaros ya os digo que depende de la potencia de los faros. Los hay que los necesitan y los hay que no.

Yo recomiendo siempre que se le vaya a dar un mínimo uso nocturno o por carreteras sin iluminar comprar siempre el coche con LED High.

Eso sí, hay casos y casos... El viernes un familiar va a estrenar un Advance TSI 150 con LED Basis porque yo mismo le dije que a él con el uso que le da al coche no le merecía la pena gastar la diferencia. En mi caso sí que la gastaría.

Un saludo

Mirando mas que nada por curiosidad en internet, si vienen de serie los xenon y tienen menos de 2000 lúmenes no es necesario el lavafaros... si se instalan posteriormente la itv pone problemas. Se ve que esta circunstancia se da en coches desde el 2013 mas o menos.
Yo recordaba hace ya unos años un a4 que le puso mi hermano xenon, y mirando normativas y demas era necesario lavafaros y regulación automática de altura... al parecer la normativa se a adaptado.

DaNiCaTeNa
26/05/2015, 19:52
Básicamente ha hecho posible instalar de origen sistemas un poco menos potentes (sean xenón o LED) con un menor coste de producción para coches en los que el coste del extra puede ser mas desproporcionado (no es lo mismo un extra de 1.000€ en un coche de 15.000€ que en uno de 30.000€).

Andy45
26/05/2015, 21:06
Una razones de que pudiera yo en las opciones los led high y el asistente correspondiente es la conduccion nocturna por mi zona y la amplitud y alcance de ellos. Ya que es una zona con numerosos animales sueltos. En dos años llevo dos corzos. Mi pregunta teniendo el detector de peatones dentro de las opciones servirá para algo en estas situaciones o solo a velocidades bajas. Yo entiendo q en Ciudad a velocidades standard funcione. Pero detectara algo parecido en carretera?

Boni
26/05/2015, 23:00
Vengo de xenon y con mi b8 y el led high con light assist es incomparable. La diferencia es abismal, por no decir que con el light assist siempre vas a llevar la mejor iluminación posible según las circunstancias. La anchura y alcance es sobresaliente, y no deslumbras

Trex
27/05/2015, 00:11
Yo creo que la potencia es similar, lo que cambia es el alcance. Además los high van en directo, y los basis son por refracción. En eso algo de luz se pierde.

bfmoreno1
27/05/2015, 07:23

Techo (gracias al cupón)
Area View
Iluminación ambiente
Detección de peatones

Ahora a la espera.

Muy buena elección.

Muy parecido al mío encargado el 27 de febrero y del que no tengo noticias. A ver si tenemos suerte y los traen pronto.

jpanadero
27/05/2015, 07:36
buenos días, he visto varios comentarios acerca del detector de peatones, pero no he visto ninguno acerca del traffic jam assit. Yo he visto videos en los que se supone que arranca y para solo, y dirige el coche mediante el lane y side assit. El caso es que lo he intentado probar y además de que no arranca solo, tienes que dar al botón del volante multifuncional, cuando detecta que no tocas el volante, sale el mensaje de "tome el volante", con el pitido correspondiente. Además, no encuentro ningún menú donde se pueda desactivar/activar. No se si alguno tenéis información al respecto.
Gracias.

bfmoreno1
27/05/2015, 09:49
Disculpad si no es el sitio adecuado:

Nuevo Superb Combi (2015) ([Only registered and activated users can see links](2015)&p=626128#post626128)

DaNiCaTeNa
27/05/2015, 10:01
Yo estoy pendiente de probarlo, pero supongo que símplemente es que el ACC en lugar de funcionar a partir de 30km/h como han sido siempre los Tempomat, funciona desde 0km/h.

jpanadero
27/05/2015, 13:19
Hola!,
Es q en el golf VII q tenía, ya lo hacia así, y no tenía el tráfico jam assist.

bfmoreno1
27/05/2015, 22:20
Nuevos aires, nuevas letras ¿Qué pretende Volkswagen cambiando su imagen? ([Only registered and activated users can see links])

corollo
27/05/2015, 22:57
Os dejo unos vídeos interesantes.

totilde
28/05/2015, 01:14
El trafico jam asista funciona si detecta las líneas y llevas el acc activado. El icono del lane assist cambia de color, a naranja creo recordar, y en ese caso arranca, frena y se mantiene solo. Eso si, las manos en el volante siempre si no quieres tener problemas con el coche, que se pone muy repugnante.

jpanadero
28/05/2015, 06:17
pues lo he probado, pero no llega a arrancar solo, y es que en el manual no viene información. Has encontrado el menú donde se activa o desactiva?.Gracias.

izar70
28/05/2015, 09:49
Os dejo unos vídeos interesantes.

Para mí son más que interesantes, sobre todo el segundo. Es el color que he pedido yo al coche y está muy bien visto en todas las perspectivas posibles. Un placer verlo circular. Gracias

totilde
28/05/2015, 11:32
pues lo he probado, pero no llega a arrancar solo, y es que en el manual no viene información. Has encontrado el menú donde se activa o desactiva?.Gracias.
si no arranca solo es porque no esta funcionando el asistente. Acabo de ver el manual, y cuando el piloto esta en amarillo es cuando no funciona el asistente de atascos, normalmente porque no detecta las dos líneas en la carretera. No recuerdo ahora y el manual no lo dice, creo que cuando todo esta ok la luz del lane assist se pone verde, y ahí es cuando arranca solo. Si simplemente se detiene, y después tienes que pulsar el botón para volver a arrancar, es porque no esta funcionando el,asistente de atascos, ese es el funcionamiento normal del control de crucero adqptativo.
la otra pregunta, si lo encontré en el menú, no se encuentra porque forma parte del lane assist, si activas el lane assist activas también el de atascos.
yo tampoco lo vi funcionar muchas veces porque en donde yo vivo los atascos se forman en el pueblo, donde normalmente no hay línea exterior en el carril, pero si se me puso a funcionar en alguna autovía

jpanadero
28/05/2015, 12:28
Muchas Gracias, me fijaré en lo de los colores, pero juraría que estaba en verde.

PASSATOCEANO
28/05/2015, 12:43
Buenas!! hace dos semanas que me entregaron el coche y cada día me gusta más. Justo cuando lo encargué ingresé en el foro y creo que el que lo siga sabrá más de estos coches que algunos comerciales. En mi caso el comercial era conocido y estuvo atento, aunque las explicaciones fueron más bien escuetas, pero gracias a este foro aprendí y sigo aprendiendo multitud de funciones de este gran coche. Me da rabia no haberlo encontrado antes, pues es posible que eso hubiera hecho que lo pidiera con techo (con un cuponcito, ya que me han salido como tres o cuatro; aunque alguno se ha aprovechado en el foro) y también algún extra más. Pero basta de lamentaciones. El coche es redondo!! Gusta bastante a todo el mundo y el color azul océano más bonito en sombra y por la tarde que a pleno sol, en mi opinión.
En cuanto al motor, no soy ningun experto y viniendo de un 307 90cv, pues que os voy a decir...he hecho solo 500 km y casi todo por ciudad e intento no pegar acelerones por aquello del rodaje. Lo poco que lo he cogido en autovia, puedo decir que es un coche muy estable y trasmite mucha seguridad. La respuesta del acelerador es mas que aceptable teniendo en cuenta que el mio es un 1.6 120cv.
Todavía queda mucho por descubrir, así que aquí seguiremos. si alguien quiere saber algo más concreto que lo pregunte y hare fotos, videos...lo que haga falta.
Y de camino si alguien sabe algo de la actualizacion del discover media para car-play y contar alguna experiencia sobre el front asist (el mio parece que esta de vacaciones y no se si es normal o es que falla). Saludos a todos, gracias a todos y paciencia a los que esperan...

mariogolfo
28/05/2015, 12:54
Llevo ya 250 km con el B8 Variant 2.0 TDI 150 sport y he de decir que es estupendo.

Me ha sorprendido lo cómodo y grande que es por dentro, espacio por todas partes. Es muy silencioso, progresivo. Noto que por debajo de 1300 rpm está muy muerto el coche, en mi anterior Golf 1.9 TDI de 2004 estaba más lleno los bajos. Pero a partir de ahí, sube linealmente la velocidad hasta más de las 3000 vueltas. Pero en alguna salida de rotonda o de cruce me he visto un pelín apurado por llevar le coche muy bajo de vueltas.
La tristeza es que ya le he tocado en un espejo al entrar al garaje, entre el Auto Hold, el no conocer aún las medidas y mi torpeza personal, me toca pasar por taller la semana que viene...en fin, sin comentarios :oops:.

Me ha encantado el ACC, funciona de lujo, y me ha dado mucha confianza, es sorprendete su efectividad.

Por otra parte, el tema del Park Assist y yo no nos llevamos muy bien. Me cuesta que coja el espacio de aparcamiento, y hay veces que hay que insistir, con lo que no se ahorra nada. Mejor en línea que en batería, y alguna vez he tenido que abortar maniobras en batería por ver que se acercaba al coche de al lado y no ejecutaba bien la maniobra...En fin, será cuestón de cogerle el truquillo.

Otro tema que me ha sorprendido porque no lo conocía, es que si se me cala el coche, el solito vuelve a arrancar, siempre que se esté pisando el embrague. Es muy cómodo, sobre todo ahora que aún no tengo cogido el tacto al embrague y el punto de desembrague está en sitio distinto respecto a mis otros coches, y se me ha calado alguna que otra vez.

El Think Blue Trainer es muy gracioso, con sus puntuaciones y consejos para ser más ecológico en la conducción, pero a veces se pasa, hoy me ha sugerido que metiera 6ª marcha yendo a 75km/h...

Por otra parte, visualmente es espectacular, tanto por dentro como por fuera.

Tengo el Sensor de presión individual por rueda, y me ha sorprendido que teniendo una presión estandar del fabricante de 2.6 por rueda (2.3 en modo confort, y en modo carga 2.6 delantes, 3.1 detrás), el coche lo recogí con 2.6 en el concesionario, pero ya va por 3.0 las ruedas delanteras y 3.1 las traseras sólo con rodar con ellas...lo mismo me toca bajar las ruedas ya que la presión ha subido a raiz de empezar a circular. Lo dejare en modo estandar, 2.6 .

Por último, he tenido algún problemilla con el Car-net, ya que el coche no ve muchas veces el teléfono al establecer la conexión WLAN, y por lo tanto no conecta con Carnet. La solución pasa por apagar el "compartir conexión wifi" del teléfono (yo tengo un IPhone 5s), volver a encenderla y buscar, y entonces la encuentas.
El USB debajo del reposabrazos, con respecto al IPhone sólo vale para cargarlo, pero no pasa nada ya que por Bluetooth puedo escuchar la música (local del dispositivo, Spotify, etc) sin problemas.

Un saludo.

juanrres
28/05/2015, 12:57
Hola habéis visto el passat en rojo la verdad que le queda como anillo al dedo lastima que no esté en opción de momento...

juanrres
28/05/2015, 13:04
Hola por eso no puse el Park assist porque mientras está dando vueltas para que detecte el aparcamiento ya as aparcado en vez del Park assist puse el área view, con respecto al aire de las ruedas que tampoco e puesto porque con el tiempo hay que cambiarle las pilas... Bueno con el rodamiento se calienta las ruedas y es normal que te cosa más presión por eso se recomienda comprobar los neumáticos en frío asique puedes estar tranquilo.

lotomas
28/05/2015, 13:50
Hola habéis visto el passat en rojo la verdad que le queda como anillo al dedo lastima que no esté en opción de momento...

El color rojo en España estuvo disponible de enero al 1 de abril aproximadamente (nosotros estuvimos a punto de cogerlo, pero ya tenemos otro coche rojo...). A partir del 1 de abril lo quitaron, así que vete a saber si volverá a aparecer. Antojos de VAGSA...

Con el RLine y las Verona es precioso, la verdad.

juanrres
28/05/2015, 14:02
A mi me encanta en rojo si hubiese estado lo hubiese pedido, ya que el mio lleva el kit r line y las llantas verona

detritu5
28/05/2015, 17:32
Por si os interesa, esta a punto de empezar el Google I/O 2015 en el que hanlaran entre otras cosas de android auto y sus novedades.

Podeis seguir en directo el evento en su canal de youtube

Disfruta del Google I/O 2015 con El Androide Libre ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
28/05/2015, 17:40
Lástima no poder ponerme a verla en el conce :lol:

Zhio
28/05/2015, 19:04
El color rojo en España estuvo disponible de enero al 1 de abril aproximadamente (nosotros estuvimos a punto de cogerlo, pero ya tenemos otro coche rojo...). A partir del 1 de abril lo quitaron, así que vete a saber si volverá a aparecer. Antojos de VAGSA...

Con el RLine y las Verona es precioso, la verdad.

Sólo ha habido un rojo muy oscuro... rojo rojo no ha habido, yo lo quería y no estaba disponible ni en el catálogo.

lotomas
28/05/2015, 21:28
Sólo ha habido un rojo muy oscuro... rojo rojo no ha habido, yo lo quería y no estaba disponible ni en el catálogo.

Te equivocas, hubo un Rojo Tornado que es el que se ve en el vídeo. El rojo oscuro que dices tu es el Rojo Crimson. Y así salia en el catálogo de principios de año. Concretamente desde el 23 de febrero al 1 de abril.

detritu5
28/05/2015, 21:35
Solo es para el passat variant, para la berlina no ha salido nunca ningún rojo tornado. Y creo que recordar que para en el variant no lo podías combinar con el acabado sport

ender7324
28/05/2015, 22:03
Pero si no me equivoco el rojo tornado no era metalizado

juanrres
28/05/2015, 22:27
Aquí una foto del rojo

bfmoreno1
28/05/2015, 22:32
Volkswagen Passat 2015, probamos su tecnologÃ*a - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

para hacer más amena la espera

juanrres
28/05/2015, 22:37
Aquí más fotos[Only registered and activated users can see links]

juanrres
28/05/2015, 22:38
Y una foto de como seria el mio

rami
28/05/2015, 22:39
Guapisimo!

bfmoreno1
28/05/2015, 22:41

Muy chulo! A ver si van llegando

lotomas
28/05/2015, 22:45
Solo es para el passat variant, para la berlina no ha salido nunca ningún rojo tornado. Y creo que recordar que para en el variant no lo podías combinar con el acabado sport

Con la berlina no sé, no tengo el catálogo ni lo recuerdo, pero el Sport si que se podia coger con la mayoría de tapicerías:

Pero si no me equivoco el rojo tornado no era metalizado

Exacto, como se lee en la lista, era un color liso

juanrres
28/05/2015, 22:57
Aquí unas fotos que e pillado por Internet del paquete rline por dentro

chovo
28/05/2015, 23:18
el mio sera igual!blanco efecto nácar.

rami
28/05/2015, 23:18
Aqui el que no se consuela es porque no quiere!!! Jajaja

corollo
29/05/2015, 11:12
[Only registered and activated users can see links] 152ft5.png/1432873084230.jpg

kotera_74
29/05/2015, 11:46
Corollo, es Gris Indy? Me parece muy chulo.

corollo
29/05/2015, 13:53
Si es gris indy. Es un color bonito.

irossi
29/05/2015, 15:06
foto de Rline con techo solar.

Zhio
29/05/2015, 16:54
Te equivocas, hubo un Rojo Tornado que es el que se ve en el vídeo. El rojo oscuro que dices tu es el Rojo Crimson. Y así salia en el catálogo de principios de año. Concretamente desde el 23 de febrero al 1 de abril.

El mio es anterior a eso... pero vamos, que ha estado disponible según lo que pones 1 mes y 5 días (del 23 de Febrero al 1 de Abril y réstale Semana Santa).

Ukn
30/05/2015, 07:52
Aquí os dejo unas capturas del propio configurador de VW con el rojo tornado en un Variant.

jscv1998
30/05/2015, 09:15
Precioso, muy deportivo.

detritu5
30/05/2015, 09:17
Ojalá lo hubiesen metido en la berlina ese color o el del alltrack

mariogolfo
30/05/2015, 09:17
.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

juanrres
30/05/2015, 09:38
Hay se ve más feillo en las fotos del coche en persona resalta mucho más hay parece hasta más oscuro

detritu5
30/05/2015, 10:37
Hay se ve más feillo en las fotos del coche en persona resalta mucho más hay parece hasta más oscuro

Es que creo que no es el mismo color. Este es un color rojo/anaranjado. Es el color del passat alltrack

lotomas
30/05/2015, 10:50
Es que creo que no es el mismo color. Este es un color rojo/anaranjado. Es el color del passat alltrack

Me parece que tienes que calibrar el monitor :lol:

Las fotos engañan (y el configurador aún más), pero seguro que no es el color del alltrack.

Por cierto, es taaaaan guapo el alltrack... Aún no hay precios oficiales, no?

vallrom
30/05/2015, 11:12
Volkswagen Passat Variant R-Line 2015 In detail review walkaround Exterior - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) en esta dirección de youtube hay un passat variant Rline en rojo tornado y es espectacular...lastima que aqui no se pueda pedir.

detritu5
30/05/2015, 11:28
Me parece que tienes que calibrar el monitor :lol:

Las fotos engañan (y el configurador aún más), pero seguro que no es el color del alltrack.

Por cierto, es taaaaan guapo el alltrack... Aún no hay precios oficiales, no?

Cierto, pero es que la foto de arriba tampoco es un rojo tornado. Y te lo digo con total seguridad, que vengo de un golf rojo tornado durante 8 años y ni de coña es ese color.

RaulM
30/05/2015, 11:56
Que cabrones!! me estáis haciendo dudar:D, el rojo le queda fantástico, muy deportivo y resaltan mucho los cromados. Lo he pedido en blanco convencido pero es que lo veo en rojo.... pero bueno si decís que no está disponible para berlina pues más fácil, se quedará blanco.

DaNiCaTeNa
30/05/2015, 13:31
Por cierto!!!! Hoy me he percatado de un cambio que no nos han avisado.

Antes, al elegir el paquete exterior R-Line en Sport te ponía, sí o sí, la llanta Monterrey. Ahora te deja quedarte con la Dartford de serie, que para mi gusto casa muy muy bien con el R-Line exterior.

Además, no había opción de coger una llanta plata sin irte a la Verona 19".

Para que lo tengáis en cuenta...

Un saludo

DaNiCaTeNa
30/05/2015, 13:40
Y por comentar... Estoy tan calentado que mi 3C ya está en coches.net. Como salga medianamente rápido me uniré al club de la eterna espera...

juanrres
30/05/2015, 14:19
Hola daniteca te quieres unir al club de los masoquistas? Jejej

DaNiCaTeNa
30/05/2015, 14:21
Lo mío es peor, que yo tengo que vivir mi espera y la de mis clientes... Pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito y tan buen coche... !! De hecho, es por el único coche que a día de hoy haría la tontería de quitar mi 3C con lo bien que va.

Wachu
30/05/2015, 14:40
Y por comentar... Estoy tan calentado que mi 3C ya está en coches.net. Como salga medianamente rápido me uniré al club de la eterna espera...

Pero perooooo????

Tanto pedirte configuraciones jajajaja al fnal vas a caerrrr!! Buena mañana pasada con Dani hoy babeando y hablando del Gobierno!

Buen forero mejor persona!

olmeras
30/05/2015, 14:48
A la espera de ver la configuración elegida por Dani ;)

juanrres
30/05/2015, 14:50
Eso, eso configuración...

Wachu
30/05/2015, 15:26
A la espera de ver la configuración elegida por Dani ;)

Creo que comentaba algo de un Edition 105cv... :lol:

DaNiCaTeNa
30/05/2015, 19:48
La verdad es que no seria nada del otro mundo. Y si no vendo el 3C nada, porque es un capricho como un piano de cola, pero seria de los de mínimo 7 meses de espera [emoji23][emoji23]

Wachu, ha sido un enorme placer conoceros, me alegro un montón. Espero que al final descartes el Mazda6 y el Octavia RS porque, siendo unos cochazos, a ti lo que te va es un Passat con todo su empaque, su infotainment y sus plazos de entrega!!!

Espero que de todos estos ratos salgan después buenas KDDs, que son lo mejor del foro. De verdad os lo digo, para los que nunca habéis estado en una, salen muy grandes amigos!!!

Un saludo!

Wachu
30/05/2015, 20:06
La verdad es que no seria nada del otro mundo. Y si no vendo el 3C nada, porque es un capricho como un piano de cola, pero seria de los de mínimo 7 meses de espera [emoji23][emoji23]

Wachu, ha sido un enorme placer conoceros, me alegro un montón. Espero que al final descartes el Mazda6 y el Octavia RS porque, siendo unos cochazos, a ti lo que te va es un Passat con todo su empaque, su infotainment y sus plazos de entrega!!!

Espero que de todos estos ratos salgan después buenas KDDs, que son lo mejor del foro. De verdad os lo digo, para los que nunca habéis estado en una, salen muy grandes amigos!!!

Un saludo!

Me va la marcha!!

El placer ha sido mutuo, da gusto encontrar comerciales con esa predisposición, sinceridad y tan motivados. A ver cómo acaecen los acontecimientos... Papeletas tiene... (y lo sabemos los 2 jajaj).

Saludos!

Francisco García
30/05/2015, 21:29
VW - Connect ([Only registered and activated users can see links])
Alguien me puede decir si estàn enviando ya el llavero que se supone que viene de serie con el coche? O será a partir de la famosa semana 22 con el MY2016?

Wachu
30/05/2015, 21:54
Preguntas sobre extras:

1. Iluminación de ambiente merece la pena? Mejora mucho respecto a no llevarlo?
2. Selección modos de conducción en un TSI manual tiene sentido? Qué hace exactamente?
3. Paquete asistentes conducción Basoc cuesta 1170€ incluye el si de assiet plus, detección de peatones y luego obliga a dynamic light assist. Lo curioso es que si coges por separado los extras sale más barato! Me estoy colando yo o es una tontería coger el paquete (que además obliga a dynamic que te puede interesar o no y son 430€ si impuesto matriculación es 0%).

Gracias!

mogoto
30/05/2015, 22:07
VW - Connect ([Only registered and activated users can see links])
Alguien me puede decir si estàn enviando ya el llavero que se supone que viene de serie con el coche? O será a partir de la famosa semana 22 con el MY2016?

Ami hace dos semanas no me lo dieron...

DaNiCaTeNa
30/05/2015, 23:16
Han llegado esta misma semana!

juanrres
30/05/2015, 23:26
[QUOTE=Wachu;626704]Preguntas sobre extras:

1. Iluminación de ambiente merece la pena? Mejora mucho respecto a no llevarlo?
2. Selección modos de conducción en un TSI manual tiene sentido? Qué hace exactamente?
3. Paquete asistentes conducción Basoc cuesta 1170€ incluye el si de assiet plus, detección de peatones y luego obliga a dynamic light assist. Lo curioso es que si coges por separado los extras sale más barato! Me estoy colando yo o es una tontería coger el paquete (que además obliga a dynamic que te puede interesar o no y son 430€ si impuesto matriculación es 0%).

Gracias
Hola la iluminación ambiente pues le da un toque diferente algo más de iluminación de noche cuando conduces en carreteras sin iluminar. A los modos conducción pues eso ya cada cual yo para mi en coches con poca potencia lo veo una tontería porque por ejemplo en modo deportivo que mejora la respuesta del motor,marchas... Si no tienes potencia para que lo necesitas.
Y lo del paquete básico es una tontería porque con el dynamic light assist te sale por los 1600 cuando está el paquete conducción que te sale por 1300 con todo eso.

passota
30/05/2015, 23:33

¿Que hay que hacer para tenerlo? Cierto es que cuando te entregan el coche pone que te hacen entrega de varias cosas además de un llavero. En el video dicen lo mismo, se incluye con tu nuevo coche. Cualquier información al respecto se agradece :D

Edito para indicar que no he recibido ningún llavero, por si no había quedado claro jajajaja

kotera_74
31/05/2015, 11:58
Tiene buena pinta el tema del llavero. Me parece que es un plus y un buen detalle de la marca estar trabajando en aplicar las nuevas tecnologías a todos los niveles.

Podrían ponerse igual las pilas a la hora de planificar la fabricación de nuestros coches. Creo que esto lo agradeceríamos más que recibir un llavero, que sí, está muy chulo, pero sin coche no hay llavero...

franetek
31/05/2015, 12:50

Yo he recibido esta semana el coche y me han dado el llavero, sí.

passota
31/05/2015, 15:11
Yo he recibido esta semana el coche y me han dado el llavero, sí.

Que suerte. A mi me lo entregaron hace dos semanas y na de na.

Wachu
31/05/2015, 15:12
Hola la iluminación ambiente pues le da un toque diferente algo más de iluminación de noche cuando conduces en carreteras sin iluminar. A los modos conducción pues eso ya cada cual yo para mi en coches con poca potencia lo veo una tontería porque por ejemplo en modo deportivo que mejora la respuesta del motor,marchas... Si no tienes potencia para que lo necesitas.
Y lo del paquete básico es una tontería porque con el dynamic light assist te sale por los 1600 cuando está el paquete conducción que te sale por 1300 con todo eso.

Gracias.por la info a ver si algún forero más da su.opinión que siempre viene bien... Por cierto a qué paquete de 1300€ te refieres?

juanrres
31/05/2015, 15:33
Esta el paquete de asistente de conducción Basic y el paquete conduccion.
Paquete conducción Basic: detección peatones ,side assist plus y le tienes que añadir dynamic light assist, 1160+430=1590 euros.
Paquete asistente conduccion :dynamic light assist ,side assist plus, Traffic jam assist y emergencias assist, solo compatible con dsg, 1315 euros. Si quieres pues le metes detección peatones por 90 euros más mucho más completo y barato.

bfmoreno1
31/05/2015, 15:52
Paquete conducción Basic: detección peatones ,side assist plus y le tienes que añadir dynamic light assist, 1160+430=1590 euros.
Paquete asistente conduccion :dynamic light assist ,side assist plus, Traffic jam assist y emergencias assist, solo compatible con dsg, 1315 euros. Si quieres pues le metes detección peatones por 90 euros más mucho más completo y barato.

Esa fue la opción que por ejemplo decidí. En el Basic no incluyen los high led que ya son una pasta y por 90€ como dice juanrres le metes el detector de peatones

juanrres
31/05/2015, 16:11
Sale mejor de precio la única pega que algunos le pasara que tienes que llevar dsg sin dsg seria el paquete basic sin más remedio

detritu5
31/05/2015, 16:37

El paquete asistentes de conducción no está disponible en manual y el pregunta por el TSI 150 manual.

Yo en mi caso, he cogido el Dynamic light assiste con identificacion de señales de trafico.
EN cuanto al lane assist y el detector de peatones....espero poder activarlos con vag-com

FABIO
31/05/2015, 18:23
Hola y bendiciones a todos, disculpen que entre aquí, no soy muy experto en esto de los foros, pero tengo un problema con mi VW Passat del 99, resulta que las ventanas y puertas se bajan y abren respectivamente cada vez que lo dejo estacionado y me preocupa que me vayan a robar mis pertenencias o lo encuentre inundado ya que estamos en época lluviosa, en este momento no tengo mi computador pero necesito si alguien tiene el VAG-COM 311.2 ya que tengo el cable azul para Vag-com409.1 y necesito saber el código para desactivar la funcion de bajar las ventanas automáticamente y como tengo un problema con una puerta trasera que no abre, tal vez la computadora está viendo ese error y me produce ese problema, les agradezco si me pueden ayudar...Help me Please...

izar70
31/05/2015, 18:34
Como los felices propietarios del nuevo Passat están, merecidamente, disfrutando del mismo, pongo un vídeo para los que seguimos esperando el vehículo para que se no haga más corta la espera ;-)

Un saludo a todos

Zhio
31/05/2015, 19:45
Hola y bendiciones a todos, disculpen que entre aquí, no soy muy experto en esto de los foros, pero tengo un problema con mi VW Passat del 99, resulta que las ventanas y puertas se bajan y abren respectivamente cada vez que lo dejo estacionado y me preocupa que me vayan a robar mis pertenencias o lo encuentre inundado ya que estamos en época lluviosa, en este momento no tengo mi computador pero necesito si alguien tiene el VAG-COM 311.2 ya que tengo el cable azul para Vag-com409.1 y necesito saber el código para desactivar la funcion de bajar las ventanas automáticamente y como tengo un problema con una puerta trasera que no abre, tal vez la computadora está viendo ese error y me produce ese problema, les agradezco si me pueden ayudar...Help me Please...

Este hilo es para el modelo nuevo (funciona completamente distinto al tuyo y no podremos ayudarte), te recomiendo que abras un tema específico pidiendo ayuda en la sección que corresponda.

Suerte!

Wachu
31/05/2015, 20:53
El paquete asistentes de conducción no está disponible en manual y el pregunta por el TSI 150 manual.
Eso es ya me estaba mosqueando que no veía la opción...

Yo en mi caso, he cogido el Dynamic light assiste con identificacion de señales de trafico.
EN cuanto al lane assist y el detector de peatones....espero poder activarlos con vag-com

Uff eso sería la leche pero es jugársela... Yo justo optaría por lo contrario, el side assist plus y detección de peatones el dynamic light no lo veo tan importante, si bien modificar el haz de luz puede ser interesante,el cambio de cortas a largas no lo veo tan necesario. Claro está, opinión personal y sin haber probado un coche con high led con y sin el sistema.

detritu5 tienes algún indicio o Info sobre que se pueda hacer eso vía VAGCOM?

Saludos

juanrres
31/05/2015, 21:03
Sí leéis lo que escribo pone que el paquete asistente conduccion solo es compatible con dsg

detritu5
31/05/2015, 21:10
Eso es ya me estaba mosqueando que no veía la opción...

Uff eso sería la leche pero es jugársela... Yo justo optaría por lo contrario, el side assist plus y detección de peatones el dynamic light no lo veo tan importante, si bien modificar el haz de luz puede ser interesante,el cambio de cortas a largas no lo veo tan necesario. Claro está, opinión personal y sin haber probado un coche con high led con y sin el sistema.

detritu5 tienes algún indicio o Info sobre que se pueda hacer eso vía VAGCOM?

Saludos

Depende para que vayas a usar el coche. Va a ser casi todo autovía o viajes largos?? porque yo el lane assist no le veo otra utilidad que para viajes largos y de rectas largas.
Yo principalmente voy a ahcer todo por ciudad y creo que el DLA le voy a dar mucho mas uso

Andy45
31/05/2015, 21:24
Una pregunta por si alguien puede responderla. Ya q la espera es larga siempre se me ocurren tonterías de estas. En un vehículo con todos los asistentes por abreviar, y dada la situación de mayor emergencia que es perder el conocimiento. Ya sabemos lo q haría el coche pero si tenemos puesto el regulador de velocidad a 100 por ejemplo y hay una curva cerrada por ejemplo de 60, el detector de señales influye en que baje la velocidad, o seguiría el coche a 100 intentando no salirse de las líneas de la carretera?

totilde
31/05/2015, 21:30
Una pregunta por si alguien puede responderla. Ya q la espera es larga siempre se me ocurren tonterías de estas. En un vehículo con todos los asistentes por abreviar, y dada la situación de mayor emergencia que es perder el conocimiento. Ya sabemos lo q haría el coche pero si tenemos puesto el regulador de velocidad a 100 por ejemplo y hay una curva cerrada por ejemplo de 60, el detector de señales influye en que baje la velocidad, o seguiría el coche a 100 intentando no salirse de las líneas de la carretera?
date por muerto, no es tan listo. estaría genial que te diese la opción de ajustar el ACC a las señales pulsando un OK para confirmar, pero no lo hace

detritu5
31/05/2015, 21:43

No la baja. Eso es completamente absurdo. Por esa regla de tres no podrías progamarlo a mas de 120 porque en cada señal de autovia te bajaría la velocidad a 120

juanrres
31/05/2015, 21:52
Pues lo que ta dicho el compañero totalmente que estas muerto solo te puede salvar un par de cosas que te encuentres un coche delante y el coche afloje la velocidad y pase la curva y te mates en otra curva o si llevas el paquete conduccion (con dsg) y el coche detectaria que tas dormido o desmarcado (con el detector fatiga o si sueltas el volante) y te haga las advertencias sonoras y si no respondes se activarla el emergency assist que se detiene el coche sin salirse con el line assist

Andy45
31/05/2015, 21:55
A eso iba yo! Entonces para qué demonios sirve lo de las señales?

detritu5
31/05/2015, 21:58
A eso iba yo! Entonces para qué demonios sirve lo de las señales?

Es visual. Solo sirve para verlo en la pantalla. SI tienes un poco de miopía te vendrá de lujo. :mrgreen:

PD: desconozco si se pueden configurar avisos sonoros por si vas por encima de la velocidad que detecta, pero sería un puntazo.

Andy45
31/05/2015, 21:59
Vamos que el asistente que permite parar el coche si te duermes mejor q no lo haga en una carretera de montaña con curvas cerradas y con una velocidad prefijada.

Andy45
31/05/2015, 22:00
Es visual. Solo sirve para verlo en la pantalla. SI tienes un poco de miopía te vendrá de lujo. :mrgreen:

ni te cuento. Creo que aunque lo puse va a ser totalmente desaprovechado

totilde
31/05/2015, 22:14

PD: desconozco si se pueden configurar avisos sonoros por si vas por encima de la velocidad que detecta, pero sería un puntazo.
si, se pueden configurar avisos, te deja configurar a cuantos km/h por encima de la marcada por la señal te salta. yo lo llevo activado

juanrres
31/05/2015, 22:15
Creo que el detector de señales cuando las lee se queda en el cuadro si es así y te pasas alguna señal y no te das cuenta sabrás a que velocidad tienes que ir por la vía que vallas.

detritu5
31/05/2015, 22:18
Vamos que el asistente que permite parar el coche si te duermes mejor q no lo haga en una carretera de montaña con curvas cerradas y con una velocidad prefijada.

Nadie se duerme en una carretera de montaña y menos metes el tempomat

Zhio
31/05/2015, 22:23
Pues lo que ta dicho el compañero totalmente que estas muerto solo te puede salvar un par de cosas que te encuentres un coche delante y el coche afloje la velocidad y pase la curva y te mates en otra curva o si llevas el paquete conduccion (con dsg) y el coche detectaria que tas dormido o desmarcado (con el detector fatiga o si sueltas el volante) y te haga las advertencias sonoras y si no respondes se activarla el emergency assist que se detiene el coche sin salirse con el line assist

Esa es la única que te salva si tienes suerte

petrolo
31/05/2015, 23:06
Chicos acabo de leer lo del llavero, tiene algo de especial ?

DaNiCaTeNa
31/05/2015, 23:32
El llavero tiene Bluetooth, y tiene tres funciones:

1.- Localizar el llavero desde el móvil, por si no lo encuentras, dentro del radio de acción del Bluetooth.
2.- Localizar el móvil desde el llavero, a la inversa anterior.
3.- Shooter. O en el idioma de cervantes, disparador para la cámara del móvil. Básicamente para hacerte "selfies".

Lástima que sólo sea para clientes particulares :p

DaNiCaTeNa
31/05/2015, 23:38

Por mucho ACC que sea, a nadie se le ocurriría. Los controles de velocidad son siempre para carreteras abiertas.

Al final, por mucho sistema de seguridad que lleves (que le doy mucho valor y te puede salvar en muchas ocasiones) no hay como tener dos dedicos de frente y saber lo que llevas entre manos...

Un saludo!

Wachu
01/06/2015, 08:26
Sí leéis lo que escribo pone que el paquete asistente conduccion solo es compatible con dsg

Sí correcto. Sólo me fijé en tu primer mensaje donde no especificabas. Luego en posteriores ya lo vi. Gracias.

Depende para que vayas a usar el coche. Va a ser casi todo autovía o viajes largos?? porque yo el lane assist no le veo otra utilidad que para viajes largos y de rectas largas.
Yo principalmente voy a ahcer todo por ciudad y creo que el DLA le voy a dar mucho mas uso

Estoy de acuerdo con la utilidad de cada uno. En todo caso, hasta qué pùnto sabes si vas a poder activar el lane assist desde el VAG-COM? El Side Assit también?

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 08:29
Yo en ese tema de los asistentes me mantengo un poco al margen hasta que pueda averiguar más, pero tiene más sentido que se pueda activar el DLA con VAG-COM teniendo Lane Assist que al revés. Porque el sistema de vibración del volante no creo que lo lleven siempre...

Un saludo

totilde
01/06/2015, 08:53
Yo en ese tema de los asistentes me mantengo un poco al margen hasta que pueda averiguar más, pero tiene más sentido que se pueda activar el DLA con VAG-COM teniendo Lane Assist que al revés. Porque el sistema de vibración del volante no creo que lo lleven siempre...

Un saludo
si lo llevan siempre, lo hace con la servodirección letrica. El volante no vibra, sino que lo gira a su voluntad a un lado o al otro para llevarte por el buen camino, como un guía espiritual
edito:en el caso de activar el detector de peatones, en mi concesionario me dijeron que no se puede en mi caso por ser automático, si fuese manual me dijo que si podrían activarlo. ¿será verdad? nunca lo sabré, de momento no tengo constancia de que se pueda

Wachu
01/06/2015, 08:57
si lo llevan siempre, lo hace con la servodirección letrica. El volante no vibra, sino que lo gira a su voluntad a un lado o al otro para llevarte por el buen camino, como un guía espiritual
edito:en el caso de activar el detector de peatones, en mi concesionario me dijeron que no se puede en mi caso por ser automático, si fuese manual me dijo que si podrían activarlo. ¿será verdad? nunca lo sabré, de momento no tengo constancia de que se pueda

Creo que se refiere a que a parte de girar él solo, vibra el volante para avisarte de que vas mal... Yo también tenía entendido que vibraba...

En cualquier caso yo sin saber nada dle tema también me parecía más lógico poder activar el DLA teniendo el Lane Assist ya que el DLA parece más software que otra cosa, mientras que el Lane, al tener que girar el volante y demás me parece más mecánico... no sé pero en cualquier caso cualquiera de las 2 noticias sería buena (hombre mejor sería coger el DLA que es más barato y activar el Lane, ...)

bfmoreno1
01/06/2015, 09:06

Lo del tempomat como bien dices en una carretera de montaña no tiene sentido alguno. El dormise tampoco, pero si puedes sufrir un desmayo.

En cualquier caso como dices más adelante: "dos deditos de frente y saber lo que llevas entre manos".

juanrres
01/06/2015, 09:10
Yo también tengo entendido que vibra el volante y me parece que vi un video que lo hacía que colgaron por aquí, pero también hay que recordar que para activar Dynamic light assist como el lane assist tienes que tener una opción o uno o otro lo digo por la cámara porque sin la cámara del espejo retrovisor seria imposible activarlas y su correcto funcionamiento

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 09:18
Juanrres, por eso decimos siempre de llevar mínimo uno de los dos. Y hasta el momento, parece más factible hacerlo con Lane Assist.

Qué ganas de hacer un autoscan de alguno que venga con todo para poder empezar a investigar cositas...

juanrres
01/06/2015, 09:25
Yo también elegiría el lane assist aunque el.comercial me dijo que si lo pides por separado el lane assist plus con el paquete conduccion luego no funcionarían conjuntamente con el Traffic jam assist y el.emergency assist no se hasta que punto será verdad

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 09:27
Hombre, todo esto son especulaciones nuestras que aún tienen que someterse a pruebas, ningún comercial se la va a jugar a decirte que sí que va a funcionar "gastando menos dinero" para luego tener un problema si no es así.

Veremos a ver...

juanrres
01/06/2015, 10:25
Claro que no se la va a jugar pero bueno la gente que entienda más que yo y más o.menos conozca el funcionamiento de vw el golf vii lleva lane assist no? Yo creo que aparte de poder activarse y todo eso llevará algún modulo o alguna centralita que haga su funcionamiento cuando sí no lo pides se entendería que no la llevase, porque para poder corregir la dirección algo tiene que llevar aparte, bueno haber si alguno nos ilumina y lo confirma.

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 10:43
Para corregir la dirección con la servodirección que llevan estos coches no necesita nada aparte.

Dar con un Golf con ese equipamiento es mucho más raro que con un Passat, pero bueno, si alguno se mueve por ClubVWGolf a lo mejor sería buena idea preguntarlo...

Un saludo

juanrres
01/06/2015, 11:32
Con el elsawin no se puede saber no?

corollo
01/06/2015, 12:33
Yo sinceramente creo que con el cablecito ese famoso poco se va a poder hacer. El Dynamic Light Assist creo que el módulo del foco es diferente, funciona en combinación con la cámara pero creo que el tema de desconectar uno u otro led de la matriz va en el mismo faro. El Side Assist lleva dos radares en el parachoques trasero, si no los llevas, nada puedes hacer para activarlos después. El Lane Assist tal vez sea la único que se pueda, pero también lo dudo.

detritu5
01/06/2015, 13:01
No me preocupa que no se pueda activar via Vag-com. No es un asistente que lo eche en falta,si no lo hubise pillado. Casi me viene mejor el detector de peatones, que ese es mas probable que se pueda activar.

Lo que me toca los huevos es que en el golf viene los dos asistentes juntos y aqui los tienes que cojer por separado pagando mas pasta. Es algo que me mosquea bastante

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 13:07
Son las cosas inexplicables de Volkswagen, como que el mismo navegador en opción en un modelo tenga un coste diferente que en otro.

mariogolfo
01/06/2015, 13:20
Abro nueva pregunta.

¿Hay que tener alguna precaución especial al poner la rueda de repuesto a funcionar, por el hecho de que las 4 que se tienen montadas van con el Control de Presión de Neumáticos?
¿La de repuesto tambíen lleva control de presión de neumáticos?
¿Seguirá funcionando el sistema al cambiar las ruedas?

Un saludo.

mariogolfo
01/06/2015, 13:42
Y lanzo otra pregunta que es una tontería, pero no cosigo dar con ella.

Me he bajado los mapas de la página de VW para cargarlos al navegador del coche, en total unos 13 gb descomprimidos, que tengo en una SDHC 32GB en el coche.

He visto que esta operación puede durar unas 2 horas. Al poner al navegador a buscar actualizaciones, lo encuentra, pero no lo puedo dejar 2 horas en ello porque el navegador se suspende, y al suspenderse (se apaga), se cancela la instalación.
La única alternativa es tener el coche encendido, pero no me parece razonable.
¿Hay alguna manera de que no se suspenda el navegador y se quede encendido? Quizás si miro el manual via configuración se puede hacer....

Un saludo.

joakinkon
01/06/2015, 14:09
A Todos los que tenemos el Digital Cockpit!. Llevando las luces en manual, cuando empieza a bajar el sol, pero todavía hay bastante luz, manda encender las luces. El problema es, que no funciona nada hasta que no las enciendes. Solo me pasa a mi??, o, es normal. se puede cambiar con el Vag-com.

Zhio
01/06/2015, 14:14
A Todos los que tenemos el Digital Cockpit!. Llevando las luces en manual, cuando empieza a bajar el sol, pero todavía hay bastante luz, manda encender las luces. El problema es, que no funciona nada hasta que no las enciendes. Solo me pasa a mi??, o, es normal. se puede cambiar con el Vag-com.

A qué te refieres con el no funciona nada? A que las luces se encienden pero el DC no se pone en modo noche hasta que no está realmente oscuro? Es así, y así debe ser, o al menos en todos los coches que he tenido iba así.

totilde
01/06/2015, 14:21
Yo nunca sentí vibrar el volante, pero tengo lane assist activado. Igual llevando solo el side assist, no se...

c.palacios
01/06/2015, 15:57
El llavero tiene Bluetooth, y tiene tres funciones:

1.- Localizar el llavero desde el móvil, por si no lo encuentras, dentro del radio de acción del Bluetooth.
2.- Localizar el móvil desde el llavero, a la inversa anterior.
3.- Shooter. O en el idioma de cervantes, disparador para la cámara del móvil. Básicamente para hacerte "selfies".

Lástima que sólo sea para clientes particulares :p

Hola, a que te refieres con clientes particulares?

petrolo
01/06/2015, 15:58
Es una coña que se trae conmigo, vamos que todos menos yo

Sent using Tapatalk

mogoto
01/06/2015, 16:03
El llavero podremos reclamarlo los q nos han dado el coche hace poco? Tampoco es que sea muy importante, pero seria un detalle... es una lástima que por dos semanas no me lo den.

mogoto
01/06/2015, 16:06
Y lanzo otra pregunta que es una tontería, pero no cosigo dar con ella.

Me he bajado los mapas de la página de VW para cargarlos al navegador del coche, en total unos 13 gb descomprimidos, que tengo en una SDHC 32GB en el coche.

He visto que esta operación puede durar unas 2 horas. Al poner al navegador a buscar actualizaciones, lo encuentra, pero no lo puedo dejar 2 horas en ello porque el navegador se suspende, y al suspenderse (se apaga), se cancela la instalación.
La única alternativa es tener el coche encendido, pero no me parece razonable.
¿Hay alguna manera de que no se suspenda el navegador y se quede encendido? Quizás si miro el manual via configuración se puede hacer....

Un saludo.

Me interesa tambien la info, porque me estoy bajando la actualización para el discover Media, para tenerlo claro cuando vaya a actualizarlo.

juanrres
01/06/2015, 16:08
Sí tienes el line assist prueba a ver dejalo que te corrija o deja un poco el volante haber el side assist no vibra solo hace la función luminosa y hará un intento para que no gines hasta accionar el intermitente

joakinkon
01/06/2015, 17:19
A qué te refieres con el no funciona nada? A que las luces se encienden pero el DC no se pone en modo noche hasta que no está realmente oscuro? Es así, y así debe ser, o al menos en todos los coches que he tenido iba así.
En la pantalla del DC te pone, encienda la luz de cruce, y si quieres cambiar algún menú, navegación, estado del vehiculo consumos etc, no te deja mientras no enciendas la luz.

Zhio
01/06/2015, 17:20
En la pantalla del DC te pone, encienda la luz de cruce, y si quieres cambiar algún menú, navegación, estado del vehiculo consumos etc, no te deja mientras no enciendas la luz.

Ah si, eso es así... con dar las luces vale ¿no?

joakinkon
01/06/2015, 19:04
[QUOTE=Zhio;626972]Ah si, eso es así... con dar las luces vale ¿no?[/QUOTE
Si

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 19:40
Soluciones al mensaje "encienda luz de cruce":

1.- Poner el mando de luces en Auto. Si sale ese mensaje es porque está en "0" y el coche cree necesario llevar las cortas.
2.- Ajustar la sensibilidad del sensor. Hay que irse a "Car" en el Discover, botón de ajustes (la ruedita dentada) y en luces (o iluminación, ya no recuerdo como aparece el menú) en "tiempo de conexión" que por defecto viene en "Medio" poner "Retardado" (o algo similar, el que más tiempo implique).

Saludos

totilde
01/06/2015, 20:54
Sí tienes el line assist prueba a ver dejalo que te corrija o deja un poco el volante haber el side assist no vibra solo hace la función luminosa y hará un intento para que no gines hasta accionar el intermitente
Si suelto el volante no hay ningún problema, el lane assist te sigue llevando solo por el carril, hasta que salta la primera advertencia del emergency assist. Igual si desactivo el lane assist si me advierte, pero siempre lo llevo activado. En cuanto a la luz del side assist, avisa al pasar coches, parpadea si pones el intermitente, y te mete de nuevo al carril si intentas salir a pesar de las advertencias, pero desconozco si esto último también lo hace al llevar desactivado el lane assist. De todas formas me imagino que si vibra lo hará también con el motor de la dirección, no ha necesidad de un sistema extra.
probare a desactivar el lane assist a ver que pasa
por cierto, es lane, carril en ingles

totilde
01/06/2015, 20:57
Soluciones al mensaje "encienda luz de cruce":

1.- Poner el mando de luces en Auto. Si sale ese mensaje es porque está en "0" y el coche cree necesario llevar las cortas.
2.- Ajustar la sensibilidad del sensor. Hay que irse a "Car" en el Discover, botón de ajustes (la ruedita dentada) y en luces (o iluminación, ya no recuerdo como aparece el menú) en "tiempo de conexión" que por defecto viene en "Medio" poner "Retardado" (o algo similar, el que más tiempo implique).

Saludos
Básicamente hay que pasar por el aro, el coche quiere luz y te hace la vida imposible hasta que la pones. Me molestan mucho estas cosas, si me da la gana de apagar la luz la apago, y no quiero que el coche decida por mi. Me fastidia mucho no poder dejar aparcado el coche en mi garaje con la palanca en punto muerto, se empeña en que tiene que estar en la P, y si no la pongo se queda pitando y no cierra el cabrón. Por que tienn que programar estas cosas así? Si a mi no me da la gana de hacer lo que quiere el coche tengo que soportar sus berrinches? Cualquier día de estos me enfado y le pego fuego

juanrres
01/06/2015, 21:13
Básicamente hay que pasar por el aro, el coche quiere luz y te hace la vida imposible hasta que la pones. Me molestan mucho estas cosas, si me da la gana de apagar la luz la apago, y no quiero que el coche decida por mi. Me fastidia mucho no poder dejar aparcado el coche en mi garaje con la palanca en punto muerto, se empeña en que tiene que estar en la P, y si no la pongo se queda pitando y no cierra el cabrón. Por que tienn que programar estas cosas así? Si a mi no me da la gana de hacer lo que quiere el coche tengo que soportar sus berrinches? Cualquier día de estos me enfado y le pego fuego

Jajaja ahogalo para que se calle

joakinkon
01/06/2015, 21:17
Pues por eso digo si se puede programar con el Vag- com

Boni
01/06/2015, 21:20
Con el side assist yo no siento que me cueste mover el volante. Tan solo parpadea la luz. El lane voy a intentar ponerlo en el conce, a ver que me dicen. En su día no se podían coger los 2. Era uno u otro. Y no había paquete.

DaNiCaTeNa
01/06/2015, 21:40

Precisamente para no pasar por el aro, o ajustar el nivel en el que tienes que pasar por el aro de no comprometer tu seguridad en marcha, tienes el ajuste que te explico en el propio coche.

Y el que se compra un automático es porque quiere que sea el coche el que gestione el cambio. Y siempre siempre siempre se han tenido que poner en P y dejar la caja bloqueada para apagar el motor, desde que las cajas automáticas son como hoy las conocemos.

De todos modos debo ser yo, que tengo cierta fe ciega en los ingenieros y la mayor parte de las veces pienso que si es así, será por algo.

Un saludo!

jpanadero
02/06/2015, 06:25
Buenos días, confirmado, con el indicador en verde, tampoco arranca solo. Es decir, no funciona el traffic assit, o yo no sé utilizarlo. Lo único que sale es que está preparado para iniciar la marcha. A ver si alguno lo puede probar, puede que esté haciendo algo mal. Respecto al detector de peatones, el mío de momento no me ha avisado tampoco, y alguna vez he tenido que frenar de repente cuando alguien se "tira" al paso de cebra.Espero alguien que me ilumine. Gracias

totilde
02/06/2015, 08:54
Precisamente para no pasar por el aro, o ajustar el nivel en el que tienes que pasar por el aro de no comprometer tu seguridad en marcha, tienes el ajuste que te explico en el propio coche.

Y el que se compra un automático es porque quiere que sea el coche el que gestione el cambio. Y siempre siempre siempre se han tenido que poner en P y dejar la caja bloqueada para apagar el motor, desde que las cajas automáticas son como hoy las conocemos.

De todos modos debo ser yo, que tengo cierta fe ciega en los ingenieros y la mayor parte de las veces pienso que si es así, será por algo.

Un saludo!
Aunque tengas fe ciega, los ingenieros no son dios. Cuando compré el coche, al bajar al garaje para familiarizarme con los menús, tuve que tener las luces encendidas si o si. Que me explique el ingeniero por que motivo tengo que encender las luces para estar en mi garaje aparcado. Con respecto a la caja, hay que poner la palanca en p porque les da la gana. Yo puedo apagar el motor en cualquier marcha sin problema, lo que no me deja es bloquear las puertas si no lo pongo en p. Que me explique también ese ingeniero por que motivo no puedo dejar el punto muerto puesto. Tengo que mover el coche y antes lo empujaba, ahora tengo que arrancar para moverlo medio metro, con todo lo bueno que es eso para el filtro de partículas. Es indefendible que el humano no pueda hacer lo que quiere con una maquina, si lo quiero poner en Pinto kuerto y dejarlo sin freno de mano para tirarlo por un barranco, tengo que poder hacerlo si me da la gana, que el coche es mío y me da igual que un ingeniero piense que es mas seguro.
evidentemente compre el coche automático porque quiero que cambie solo, pero si no tuviese la opción de cambiar en manual no lo habría comprado, ni yo ni prácticamente nadie. Funciona muy bien, pero alguna vez hay que darle a las levas, especialmente para que reduzca en bajadas, en las que abusa un poco de los frenos (llevando el ACC, por supuesto. Que también uso intensivamente, pero tampoco se puede usar siempre)

corollo
02/06/2015, 10:18
Aunque tengas fe ciega, los ingenieros no son dios. Cuando compré el coche, al bajar al garaje para familiarizarme con los menús, tuve que tener las luces encendidas si o si. Que me explique el ingeniero por que motivo tengo que encender las luces para estar en mi garaje aparcado. Con respecto a la caja, hay que poner la palanca en p porque les da la gana. Yo puedo apagar el motor en cualquier marcha sin problema, lo que no me deja es bloquear las puertas si no lo pongo en p. Que me explique también ese ingeniero por que motivo no puedo dejar el punto muerto puesto. Tengo que mover el coche y antes lo empujaba, ahora tengo que arrancar para moverlo medio metro, con todo lo bueno que es eso para el filtro de partículas. Es indefendible que el humano no pueda hacer lo que quiere con una maquina, si lo quiero poner en Pinto kuerto y dejarlo sin freno de mano para tirarlo por un barranco, tengo que poder hacerlo si me da la gana, que el coche es mío y me da igual que un ingeniero piense que es mas seguro.
evidentemente compre el coche automático porque quiero que cambie solo, pero si no tuviese la opción de cambiar en manual no lo habría comprado, ni yo ni prácticamente nadie. Funciona muy bien, pero alguna vez hay que darle a las levas, especialmente para que reduzca en bajadas, en las que abusa un poco de los frenos (llevando el ACC, por supuesto. Que también uso intensivamente, pero tampoco se puede usar siempre)

Todos los coches automáticos te obligan a poner la P para sacar la llave del contacto, no se pueden dejar en punto muerto y sacar la llave o cerrar el coche. Es así con cualquier marca y vehículo. La razón no la se, pero seguro que hay alguna.
Si quieres que el cambio no abuse de los frenos tienes que ponerlo en modo S por lo que he podido leer por ahí, en ese modo si retiene el motor.

corollo
02/06/2015, 10:40

amador1968
02/06/2015, 11:39
Soy el único que ve el morro del coche feo y la trasera insulsa? vamos que de lejos no sabes si es un audi, seat león y varios más?. El interior en cambio me parece espectacular. Sin ánimo de ofender eh... y mucho menos crear polémica. Enhorabuena a los nuevos poseedores.

Angarr
02/06/2015, 11:48
Sabemos si los faros de led que monta, se podrían poner en un CC del 2014

DaNiCaTeNa
02/06/2015, 11:51
Soy el único que ve el morro del coche feo y la trasera insulsa? vamos que de lejos no sabes si es un audi, seat león y varios más?. El interior en cambio me parece espectacular. Sin ánimo de ofender eh... y mucho menos crear polémica. Enhorabuena a los nuevos poseedores.

Lo cierto es que no podría estar más en desacuerdo. ¿Has visto el coche en directo? Porque en fotos no dice nada...

Sabemos si los faros de led que monta, se podrían poner en un CC del 2014

De ninguna manera.

juanrres
02/06/2015, 12:05

Hombre por delante feo? Para mi no pero gustos colores yo la única pega que le veo por delante es la tira cromada que lleva por encima de los faros que une un lado con el otro para mi lo veo como si al ensamblar las piezas le hubiesen faltado un trozo y han puesto eso para taparlo, para mi particularmente en colores oscuros no me gusta mucho, ya que lo cromado no se lleva ya demasiado haber si hay algún genio del photoshop y hace una foto con la tira cromada y otro sin ella como si fuese pintura

amador1968
02/06/2015, 12:09
Hombre por delante feo? Para mi no pero gustos colores yo la única pega que le veo por delante es la tira cromada que lleva por encima de los faros que une un lado con el otro para mi lo veo como si al ensamblar las piezas le hubiesen faltado un trozo y han puesto eso para taparlo, para mi particularmente en colores oscuros no me gusta mucho, ya que lo cromado no se lleva ya demasiado haber si hay algún genio del photoshop y hace una foto con la tira cromada y otro sin ella como si fuese pintura

Lo he visto y observado en directo y la tira esa cromada en el morro... no sé no lo veo. Es una opinión no una crítica. Me gusta más el frontal del b7. Disfrutarlo.

amador1968
02/06/2015, 12:10

Pienso lo mismo que tu, me parece un añadido, no me gusta nada, lo veo... raro.

petrolo
02/06/2015, 12:16
Lo he visto y observado en directo y la tira esa cromada en el morro... no sé no lo veo. Es una opinión no una crítica. Me gusta más el frontal del b7. Disfrutarlo.

Pienso lo mismo que tu, me parece un añadido, no me gusta nada, lo veo... raro.

Si quoteas el mismo post lo lógico es que tus comentarios vayan en el mismo mensaje, no que inviertas dos mensajes seguidos para decir lo mismo, si te has dejado algo por decir, siempre puedes editar el mensaje original y añadir ahí lo que gustes

Un Saludo

VWJuanjo
02/06/2015, 14:34
corollo, ¿ese es el azul noche?

Muchas gracias por las fotos.

DaNiCaTeNa
02/06/2015, 15:06
Sí, es Azul Noche.

A ver si luego os puedo poner fotos de un R-Line que tengo por aquí, si queréis algún detalle en concreto, pedidlo :ok:

Andy45
02/06/2015, 15:31
Como futuro, algún día, poseedor de un cambio dsg, cuando leo cosas como lo de dejar en N o en P el coche me da por buscar el por que de vuestras preguntas. Encontré esto con respecto a que no dejaba sacar la llave o cerrar el vehículo en N puede ser la razón del porque los ingenieros decidieran hacerlo de esa forma
"No utilizar el freno de mano al estacionar el coche.Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehí**lo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehí**lo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehí**lo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta."
copiado literalmente

supongo q con esto lo que quieren los ingenieros es evitar que el coche se mueva a toda costa por si el conductor olvida poner el freno de mano

juanrres
02/06/2015, 16:23
Muchas gracias andy45 por tu información tiene su razón eso que sea para no estropear la caja si lo dejas en punto muerto, pero supongo que al llevar freno de mano electrónico al parar el coche se accionara por si solo

jscv1998
02/06/2015, 19:43
Se accionará el freno de mano si llevas el autohold activado y el cinturón de seguridad puesto, de ese modo se activará automáticamente, sino puedes dejarlo sin freno de mano pero nunca sin la palanca en la P.

FABIO
02/06/2015, 19:49
Este hilo es para el modelo nuevo (funciona completamente distinto al tuyo y no podremos ayudarte), te recomiendo que abras un tema específico pidiendo ayuda en la sección que corresponda.

Suerte!

Gracias por responder, como verás no soy bueno en esto de los foros y no sé como hacer para postear mi caso en otro lugar, gracias de nuevo.

totilde
02/06/2015, 19:50
Como futuro, algún día, poseedor de un cambio dsg, cuando leo cosas como lo de dejar en N o en P el coche me da por buscar el por que de vuestras preguntas. Encontré esto con respecto a que no dejaba sacar la llave o cerrar el vehículo en N puede ser la razón del porque los ingenieros decidieran hacerlo de esa forma
"No utilizar el freno de mano al estacionar el coche.Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehí**lo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehí**lo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehí**lo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta."
copiado literalmente

supongo q con esto lo que quieren los ingenieros es evitar que el coche se mueva a toda costa por si el conductor olvida poner el freno de mano
precisamente por eso es mejor poner el freno de mano y no el freno de la transmisión. en caso que el coche se mueva te cargas la caja, con el freno de mano no. Yo creo que una razón importante es asegurarse que al arrancar el coche la palanca está en P y no en otra posición, aunque hoy en día no es un problema, si la palanca no está en P no arranca y punto

Muchas gracias andy45 por tu información tiene su razón eso que sea para no estropear la caja si lo dejas en punto muerto, pero supongo que al llevar freno de mano electrónico al parar el coche se accionara por si solo

no dice que se estropea al dejarlo en punto muerto, sino que se puede estropear al dejarlo en P sin freno de mano en pendiente. Para mi la P es un sistema antiguo que con el freno de mano y el control electrónico de cuando arranca el coche y cuando no , no tiene sentido

El texto de arriba, sacado de contexto parece indicar lo contrario que lo que dice el autor. sale de una pagina que dice "10 costumbres que acortan la vida de tu Auto siendo precisamente una costumbre mala el no poner el freno de mano. La p sigue siendo inútil por si sola

DaNiCaTeNa
02/06/2015, 20:58
Se accionará el freno de mano si llevas el autohold activado y el cinturón de seguridad puesto, de ese modo se activará automáticamente, sino puedes dejarlo sin freno de mano pero nunca sin la palanca en la P.

Jose, el Autohold ha evolucionado y ya no es tan tocapelotas, ahora funciona sin cinturón y en los manuales suelta el freno con mucho menos juego de acelerador-embrague.

corollo
02/06/2015, 22:03
corollo, ¿ese es el azul noche?

Muchas gracias por las fotos.

Correcto, como dice Dani, es azul noche.

Rpelayo
02/06/2015, 22:16
Que me explique también ese ingeniero por que motivo no puedo dejar el punto muerto puesto. Tengo que mover el coche y antes lo empujaba, ahora tengo que arrancar para moverlo medio metro, con todo lo bueno que es eso para el filtro de partículas.

Pues este tema me vino a mí muy bien en el anterior coche (Laguna Automático). Resulta que en el garage (de pago) que lo dejo no hay plazas fijas y los empleados lo movian a mano para "ajustar las plazas". Como el mío tenia "ese problema" decidieron otorgarme una plaza fija, sin subirme el precio, para no tener que moverlo. Ahora con el Passat B7 manual que tengo, han seguido con el mismo criterio y me lo dejan quietecito en la plaza fija que me otorgaron. Cuestiones de diseño de seguridad que a veces tienen su punto positivo... jeje.

Wachu
03/06/2015, 08:46
Gracias corollo, así con esa luz le queda de vicio y parece incluso morado, color por cierto que vi en un Audi S4 hace un tiempo y le quedaba de escándalo...

Sí, es Azul Noche.

A ver si luego os puedo poner fotos de un R-Line que tengo por aquí, si queréis algún detalle en concreto, pedidlo :ok:

Estás tardando Dani!!

Boni
03/06/2015, 09:35
Jose, el Autohold ha evolucionado y ya no es tan tocapelotas, ahora funciona sin cinturón y en los manuales suelta el freno con mucho menos juego de acelerador-embrague.

Es mas, no notas absolutamente nada. Y en el manual lo puedes dejar sin freno de mano. El otro día sin querer se me quedó así y me tuve que meter corriendo porque el coche se movia.

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 09:45
Gracias corollo, así con esa luz le queda de vicio y parece incluso morado, color por cierto que vi en un Audi S4 hace un tiempo y le quedaba de escándalo...

Estás tardando Dani!!

Dicho y hecho!

Os pongo un Sport en Azul Noche y un R-Line BiTDI en Gris Urano. Creo que he sabido captar todo lo horrible del color.

Como vienen bien equipados adjunto foto de algún detalle y un video del portón eléctrico abriéndose y cerrándose desde dentro del coche.

[Only registered and activated users can see links] - AreaVag(654380) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
03/06/2015, 09:45
Es mas, no notas absolutamente nada. Y en el manual lo puedes dejar sin freno de mano. El otro día sin querer se me quedó así y me tuve que meter corriendo porque el coche se movia.

Mi hermano tiene un Renault megane y al parar el coche si no as puesto el freno mano se pone el solo.

juanrres
03/06/2015, 09:55
Muchas gracias daniteca, que falso las salidas del bitdi ni al más grande de los diesel le pueden poner dos escapes. Por cierto porque hay tantos wagon en los concesionarios y pocas berlinas.

Zhio
03/06/2015, 10:20
Qué desgracia de color el gris urano, lo tiene un vecino en un Golf... es el que llevaban los Nissan Patrol del ejercito naval :D

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 10:44
Yo a todo el que viene se lo desaconsejo. En directo es como un color imprimación, parece que se les ha olvidado pintarlo!

Wachu
03/06/2015, 10:59
Ese Dani grandes fotos qué bonito el Azul Noche la verdad!

Y doy fe que lo vi en directo el Gris Urano y efectivamente es feo como él solo. En el catálogo no se aprecia el color tan feo qué es, de hecho parece bonito y todo, pero nada más lejos de la realidad.

Lamentable las salidas del bitdi...

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 11:02
El Azul Noche, además, es el que viste tú. Y en la foto no se aprecia el brillo tan bonito que tiene.

Eso sí, es igual de sucio que el negro. Para limpios siempre lo mejor Blanco, Plata Réflex y Plata Tungsteno.

izar70
03/06/2015, 13:03
Dicho y hecho!

Os pongo un Sport en Azul Noche y un R-Line BiTDI en Gris Urano. Creo que he sabido captar todo lo horrible del color.

Como vienen bien equipados adjunto foto de algún detalle y un video del portón eléctrico abriéndose y cerrándose desde dentro del coche.

Gracias Dani, ya hacía falta unas fotos y video para animar el post. Por cierto, una pregunta, ¿sabes si en la versión berlina, el easy open funciona desde dentro para abrir y cerrar el maletero -(me refiero desde el pulsador de la puerta)?...Y ¿desde el mando a distancia?...

rami
03/06/2015, 13:46
El Azul Noche, además, es el que viste tú. Y en la foto no se aprecia el brillo tan bonito que tiene.

Eso sí, es igual de sucio que el negro. Para limpios siempre lo mejor Blanco, Plata Réflex y Plata Tungsteno.
El mio es.... bueno... sera algun dia azul noche! [emoji2]

bfmoreno1
03/06/2015, 14:05
Dicho y hecho!

Viendo esas salidas de escape casi me alegro de las que lleva el 1.8TSI. Madre mía...

Por cierto, DaNiCaTeNa, tienes un pulso para robar panderetas ¡jajaja! Es broma. Muchas gracias por el vídeo. La verdad es que parece bastante rápido.

bfmoreno1
03/06/2015, 14:08
Gracias Dani, ya hacía falta unas fotos y video para animar el post. Por cierto, una pregunta, ¿sabes si en la versión berlina, el easy open funciona desde dentro para abrir y cerrar el maletero -(me refiero desde el pulsador de la puerta)?...Y ¿desde el mando a distancia?...

Lo comentaron varias páginas atrás. En principio si, pero creo que lo tienes que configurar o mantener pulsado el botón del mando a distancia.

petrolo
03/06/2015, 14:50
Dani los asientos deportivos del RLine, alguna diferencia (además del tapizado) respecto a los que vienen de serie en el Sport ?

Braba2275
03/06/2015, 14:51
Gracias Danicatena, es bueno ver que se traen coches de vez en cuando y no es un mito, aunque cada vez que se ven algunas fotos los dientes largos no, largisisisisisimos.

Por cierto a mi, de la semana teorica 44, a la ......43,y se supone me lo entregaban en la 25.

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 15:35
Dani los asientos deportivos del RLine, alguna diferencia (además del tapizado) respecto a los que vienen de serie en el Sport ?

Ninguna, son los mismos ergoComfort de Advance y Sport con tapizado específico

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 15:36
Gracias Danicatena, es bueno ver que se traen coches de vez en cuando y no es un mito, aunque cada vez que se ven algunas fotos los dientes largos no, largisisisisisimos.

Por cierto a mi, de la semana teorica 44, a la ......43,y se supone me lo entregaban en la 25.

Vamos a estar atentos al baile de semanas a ver si aunque sea poco algo mejora, que estoy ya harto de dar malas noticias y las quiero dar buenas!!

kotera_74
03/06/2015, 15:59
Lo más raro es que casi no sen ven por las calles. Aquí algunos habéis colgado vuestras fotos, pero por las calles poquito poquito. Yo habré visto 4-5 berlinas y 2 variant...

Según vuestra percepción, los cristales tintados con los que viene el coche son suficientes para quitarle el sol a un niño? o creéis más conveniente ponerle un parasol? ahí lo dejo. Mil gracias!:thumbsup:

petrolo
03/06/2015, 16:06
Lo más raro es que casi no sen ven por las calles. Aquí algunos habéis colgado vuestras fotos, pero por las calles poquito poquito. Yo habré visto 4-5 berlinas y 2 variant...

Según vuestra percepción, los cristales tintados con los que viene el coche son suficientes para quitarle el sol a un niño? o creéis más conveniente ponerle un parasol? ahí lo dejo. Mil gracias!:thumbsup:

Mi actual coche lleva cristales tintados OEM, para días de sol digamos primaveral cumplen perfectamente pero en pleno verano son insuficientes, en algún viaje he tenido que poner los típicos parasoles de ventosa.

Ante este problema tienes 2 soluciones, la primera sería no pedirlos y tintarlos tu a posteriori en algún sitio tipo Solarcheck, ahí tienen diferentes tipos de tintados que dejan pasar más o menos la luz solar. La otra opción que es la que yo elegí para el Passat, es tintado OEM + cortinillas para cuando se necesite ese extra de protección solar.

detritu5
03/06/2015, 16:22

Es que el passat sport no existe. Son los padres

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 16:43
En Pamplona se ven los pocos que entregamos hasta abril (que llegaban en tiempo normal) y los de directores de fabrica que esos no paran de llegar!

bfmoreno1
03/06/2015, 16:50
Vamos a estar atentos al baile de semanas a ver si aunque sea poco algo mejora, que estoy ya harto de dar malas noticias y las quiero dar buenas!!

Al contrario. Tu aunque sean malas das noticias y eso se agradece.

VW ni siquiera da noticias. A coger dinero de las señales y ya, algún día, te entregaré el coche.

bfmoreno1
03/06/2015, 16:56
los de directores de fabrica que esos no paran de llegar!

¡Qué no les falte de nada! ¡JAJAJA!

izar70
03/06/2015, 17:44
Lo comentaron varias páginas atrás. En principio si, pero creo que lo tienes que configurar o mantener pulsado el botón del mando a distancia.

Por eso lo preguntaba, porque he leído mensajes contradictorios. De hecho, creo que fue totilde, me comentó que que en el berlina no cerraba.
Así que si Dani puede dar carpetazo a la duda, ahora que ha salido a la palestra el Easy Open :laugh:

Andy45
03/06/2015, 17:51
Con las ruedas del mío. Que se ven pocas en las fotos que ponemos 😃

izar70
03/06/2015, 17:51
Y ya que aún estamos a tiempo de cambiar configuraciones -modo ironía off- ¿alguno tenéis los asientos ventilados?. Esos que valen unos 430€ más. ¿Alguno que los tenga o haya tenido ocasión de probarlos, merece la pena?...¿Es sólo ventilado el del conductor?...

Lo digo por romper el hielo de la espera y para que alguno no siga tragando bilis con ello :thumbsup:

detritu5
03/06/2015, 18:00
Y ya que aún estamos a tiempo de cambiar configuraciones -modo ironía off- ¿alguno tenéis los asientos ventilados?. Esos que valen unos 430€ más. ¿Alguno que los tenga o haya tenido ocasión de probarlos, merece la pena?...¿Es sólo ventilado el del conductor?...

Lo digo por romper el hielo de la espera y para que alguno no siga tragando bilis con ello :thumbsup:

Ten cuidado con incorporar algún extra mas al pedido, que es un arma de doble filo.

izar70
03/06/2015, 18:54
Ten cuidado con incorporar algún extra mas al pedido, que es un arma de doble filo.

¿Lo dices porque se pueda alargar la fecha de entrega?....Si es así, es un poco de risa, porque aún no tengo fecha de fabricación.

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 19:27
Yo los he probado y, bueno, se agradece, pero creo que no pagaría por ello. Igual que por el masaje.

izar70
03/06/2015, 19:51
Yo los he probado y, bueno, se agradece, pero creo que no pagaría por ello. Igual que por el masaje.

Entiendo. Yo es que ni los he visto, pero al estar en espera, uno ya empieza a replantearse cambios en opciones, etc. En mi caso nunca -por ahora- cancelar el pedido. No tengo prisa por el vehículo, y no hay ningún otro que me haga tilín :babeando:

Boni
03/06/2015, 20:11

Yo los tengo, y a mi me encantan. Creo que son imprescindibles si llevas el cuero napa. El cuero entero en verano te quedas pegado.
Son ventilados los 2 delanteros

murgisakra
03/06/2015, 22:11
Hola compis! Tras tres semanas con el coche y 2000 km puedo deciros que para mi el cambio (vengo de un Focus del 2005) ha sido espectacular. El coche va muy bien en todos los sentidos y no veo carencias de potencia en salidas ni nada de lo que he leído anteriormente. Mi color (tungsteno) lo recomiendo a todo aquel que no quiera estar cada dos por tres lavando el coche, es muy sufrido.... En consumo hasta que no le coja el punto creo que está por encima de los 6 litros. Me encanta cómo engancha el Spotify desde el iPhone 6 con el sistema del coche y eso sí, advertir que la utilidad del Car-net es prácticamente nula limitándose a ver el GpS un poco mas bonito y poco más porque las noticias en pantalla del coche no sirven de gran cosa. Vamos que lo de la conexión esa que dicen que te regalan dos años casi que es preferible que te regalen un parasol que tendrá más utilidad. En general me encanta el coche y estoy encantado, es perfecto en todos los sentidos. Ah y por cierto, algún cabroncete ya le ha dado con su puerta a la mía y ya llevo un bollado justo en el nervio que hay diseñado en la mitad de la puerta!

izar70
03/06/2015, 22:34
Yo los tengo, y a mi me encantan. Creo que son imprescindibles si llevas el cuero napa. El cuero entero en verano te quedas pegado.

Gracias Boni, has contribuido con tu opinión a empatar el partido 1-1, ja ja ja.
En tu caso, como llevas cuero napa, no se si serán iguales a los que valen 430€ sobre el precio normal en el Sport. Además había leído que sólo llevaba el asiento del conductor ventilado y el tuyo tiene los dos delanteros, así que deben ser diferentes.

izar70
03/06/2015, 22:37
Hola compis! Tras tres semanas con el coche y 2000 km puedo deciros que para mi el cambio (vengo de un Focus del 2005) ha sido espectacular. El coche va muy bien en todos los sentidos y no veo carencias de potencia en salidas ni nada de lo que he leído anteriormente. Mi color (tungsteno) lo recomiendo a todo aquel que no quiera estar cada dos por tres lavando el coche, es muy sufrido.... En consumo hasta que no le coja el punto creo que está por encima de los 6 litros. Me encanta cómo engancha el Spotify desde el iPhone 6 con el sistema del coche y eso sí, advertir que la utilidad del Car-net es prácticamente nula limitándose a ver el GpS un poco mas bonito y poco más porque las noticias en pantalla del coche no sirven de gran cosa. Vamos que lo de la conexión esa que dicen que te regalan dos años casi que es preferible que te regalen un parasol que tendrá más utilidad. En general me encanta el coche y estoy encantado, es perfecto en todos los sentidos. Ah y por cierto, algún cabroncete ya le ha dado con su puerta a la mía y ya llevo un bollado justo en el nervio que hay diseñado en la mitad de la puerta!

A día de hoy, sin fotos nadie va a creer que tengas un Passat B8 :laugh: Están bien tus comentarios, pero anda, danos un poquito de envidia con unas "afotos", que además con la cámara del Iphone 6 tienen que quedar muy bien :thumbsup:

PASSATOCEANO
03/06/2015, 22:51

Buenas!! como conectas el iphone? Yo solo he conseguido conectarlo por bluetooth

DaNiCaTeNa
03/06/2015, 22:55
PASSATOCEANO, si no pediste el opcional UI4 (Enchufe USB adaptado para iPod/iPhone) y tienes un iPhone 5 o superior, sólo podrás conectarlo por Bluetooth.

A los que hagan un pedido a partir de ahora (si se atreven :black_eye:) les recomendaría que en Advance pidieran el App-Connect, porque así viene con el USB preparado para Apple y es la manera de tener MirrorLink, CarPlay y Android Auto.

Un saludo

corollo
03/06/2015, 23:32
Gracias Boni, has contribuido con tu opinión a empatar el partido 1-1, ja ja ja.
En tu caso, como llevas cuero napa, no se si serán iguales a los que valen 430€ sobre el precio normal en el Sport. Además había leído que sólo llevaba el asiento del conductor ventilado y el tuyo tiene los dos delanteros, así que deben ser diferentes.

izar, cuando pides asientos ventilados te obligan a coger el cuero. Los asientos ventilados solo funciona con cuero perforado para que pueda salir el aire.

detritu5
03/06/2015, 23:34
Os dejo otra comparativa con el Mondeo que no se si ya se ha puesto. Creo que no

Comparativa Ford Mondeo 2.0 TDCi 150 CV y VW Passat 2.0 TDI BMT 150 CV. Para mÃ* el que no quieras - Motor 16 ([Only registered and activated users can see links])

izar70
03/06/2015, 23:37
izar, cuando pides asientos ventilados te obligan a coger el cuero. Los asientos ventilados solo funciona con cuero perforado para que pueda salir el aire.

Vaya otra cosa más que he aprendido. No lo sabía, en serio.:blink2:

PASSATOCEANO
04/06/2015, 00:00
PASSATOCEANO, si no pediste el opcional UI4 (Enchufe USB adaptado para iPod/iPhone) y tienes un iPhone 5 o superior, sólo podrás conectarlo por Bluetooth.

A los que hagan un pedido a partir de ahora (si se atreven :black_eye:) les recomendaría que en Advance pidieran el App-Connect, porque así viene con el USB preparado para Apple y es la manera de tener MirrorLink, CarPlay y Android Auto.

Un saludo

Gracias DaNiCaTeNa. Y no hay ninguna otra forma de conectar con Apple? Actualización del discover o algo así.

Janospt
04/06/2015, 00:28

Totalmente de acuerdo contigo. Se agradece muchisimo cuando estan los asientos abrasando.
Y q decir de lo guapo que queda el cuero perforado en los asientos.
Un saludo!!

DaNiCaTeNa
04/06/2015, 07:27
Gracias DaNiCaTeNa. Y no hay ninguna otra forma de conectar con Apple? Actualización del discover o algo así.

De momento y que se sepa... No! [emoji52]

Arai
04/06/2015, 08:41

Ninguna, son los mismos ergoComfort de Advance y Sport con tapizado específico

¿Seguro? Según las imágenes del configurador parece que los del R-Line tienen los laterales del respaldo más envolventes.

[Only registered and activated users can see links] zMCWsG0AllYp1qJR90uj5Wq9BxXXdgyZTV2xKPIlIBBRD3hh%2 53f5e4pVfuv%25ww3tG3IQQ6XpbRpDBV7AJVvxCggAzzE43iYw qBXjjG4c%25mIIfoKmmlzccMtLe0JF8Goo024UgMjRIwDDV0Iu ucWt3bnSf6ix2mttsZ100q2TCzwAA23IZ4HZxIiiIiIfffQVCr 22UavNnn4t0Nuug9Jn00zTTDFF3KRTxxcMm5BBhIcoTTk2l%25 WWHYBjGGK511JJMXKxllvFMuEELxfHVVbNbhXXYKTMttOWas55 PGar99dgF7ZZsztUiiIHdRffQoft22Ujpznn4y5suugz9q00zP xsFF3FCUxxcMumBBhBhrTTkTlSWWHWBeGGK7snJJMLFbllvxMB EELrMaVVbcExXXYMqdttOGE355PYG599d49EZZsnaqiiI11qff QwsK22UtKEnn4CwNuugBfc00z8GQFF3yhsxxcNohBBhycoTTkl N[Only registered and activated users can see links] pt55P%25tL99dAh7ZZsIjCiiICEnffQXmb22UjI6nn452NuugL Hc00z0KbFF3YM5xxcEWHBBh2pTTTkndrWWH4rsGGKOAbJJMNDx llvxi0EEL0AFVVbVzRXXYWl7ttOGVX55Pdsl99dS7MZZsAR9ii I3iOffQUDg22UXf5nn4YZXuugmLo00zjTiFF3WYNxxcfrEBBhp WATTkbb6WWHr58GGK67IJJMt6VllvqdwEEL6eTVVbVOhXXYIZx ttONbs55P5Qw99dePCZZsa4CiiIitXffQKfG22UtFznn45yOuu gOHG00zjLbFF3wjUxxcmRQBBhyGoTTk2NzWWHnx0GGKO%25aJJ MPIRllvdWCEEL6lyVVbTTKXXYhlVttOAuC55P%25EW99dgd7ZZ sezCii4ZwX21LDxQQ6IHkjSDBVWO3aaBZgS8P9SAFFk2NfBps

[Only registered and activated users can see links] zMCWsG0AllYp1qJR90uj5Wq9BxXXdgyZTV2xKPIlIBBRgvhh%2 53f5e4pVfuv%25ww3tG3IQQ6XpbRpDBV7AJVvxCggAzzE43iYw qBXjjG4c%25mIIfoKmmlzccMtLe0JF8Goo024UgMjRIwDDV0Iu ucWt3bnSf6ix2mttsZ100q2TCzwAA23IZ4HZxIiiIiIfffQVCr 22UavNnn4t0Nuug9Jn00zTTDFF3KRTxxcMm5BBhIcoTTk2l%25 WWHYBjGGK511JJMXKxllvFMuEELxfHVVbNbhXXYKTMttOWas55 PGar99dgF7ZZsztUiiIHdRffQoft22Ujpznn4y5suugz9q00zP xsFF3FCUxxcMchBBhBhKTTkTlSWWHWBeGGK7snJJMLF1llvxMB EELrMaVVbcExXXYMqdttOGE355PYG599d2DbZZsaaNiiIpdHff QXHl22U7p6nn4xi3uug1WI00zjcdFF36ecxxcj3eBBhJ6TTTkw cuWWHpNDGGKC%25aJJMNT%25llvPi4EEL3BSVVbao1XXYemXtt OoXv55Pqcw99ds87ZZs7l2iiIVyLffQ8sr22Utf6nn4vk3uugu HL00zbluFF3lTkxxcfmBBBh2PRTTkUk%25WWHYqLGGK6%25FJJ MFZullvuq0EELEgCVVbTJwXXYWEVttOPdJ55P95y99dqC5ZZsz ZYiiIQ%254ffQVit22Ub9Vnn4yveuug8BZ00zTb6FF3iRlxxcm TqBBhLLrTTkRt1WWHrwsGGKXwGJJMNPpllvrSBEELEYcVVbs9F XXY6LdttOtIp55PSO799dDU7ZZsZXViiIHiMffQX0g22UtjYnn 4YkWuug8vL00zp8QFF3wh8xxcjWeBBhf6gTTk2FuWWHYoDGGKO sCJJMPT7llvrJjEELBBHVVbcJYXXYqn7ttOolT55P4Pw99dSg7 ZZU9pVfav%25FIIrskh8A%25xETYzDDx94A1O5Aq00hf6ixmd

Además, en la descripción indica que son asientos deportivos:

4 llantas de aleación ligera "Monterey" 8 J x 18 en gris metalizado
Alerón trasero R-Line en diseño "R" en el color de la carrocería
Alfombrillas textiles delante y detrás con costuras decorativas en gris cristal
Asientos delanteros deportivos
Banda centr. asient. cuero "Napa", int. de later. cuero "Carbon Style", logo R-line, costuras decor. en gris cristal
Inserciones en aluminio "Silver Rise" para el cuadro de mandos y el revestimiento de las puertas
Logotipo "R-Line" en la parrilla del radiador
Molduras de entrada delante y detrás en acero fino con logo R-Line delante
Neumáticos de movilidad 235/45 R18 (autosellantes)
Parachoques y ensancham. de taloneras diseño "R", embellecedor trapezoidal en cromo en parachoques trasero
Pedales y apoyapiés en acero fino cepillado
Revestimiento de puertas y laterales
Revestimiento interior del techo en negro titanio
Seguro antirrobo para ruedas con sistema antirrobo ampliado
Volante deportivo multif. (3 radios) en cuero, con inserciones en aluminio y logo "R-Line"

totilde
04/06/2015, 08:47
Por eso lo preguntaba, porque he leído mensajes contradictorios. De hecho, creo que fue totilde, me comentó que que en el berlina no cerraba.
Así que si Dani puede dar carpetazo a la duda, ahora que ha salido a la palestra el Easy Open :laugh:
si, comente yo que no cierra desde el botón de la puerta del,conductor, pero lo puedes hacer desde el mando a distancia dejando pulsado el botón durante toda la maniobra. Acabo de ver en el video de Dani que el variant pita al hacer la apertura y cierre como un camión marcha atrás, eso tampoco lo hace la berlina

de acuerdo con boni, mi anterior vw tenía ñapa sin ventilar, y las sudadas que me sacaba del coche al ir mas de media hora eran continuas en la parte baja de la espalda (y no el culo). Ahora enciendo la ventilación cada vez que salgo del pueblo, siempre llego séquito como los bebes en los anuncios de pañales (para tramos cortos en el pueblo no los enciendo, pero el que sean perforados ayuda aún así)

DaNiCaTeNa
04/06/2015, 09:04
Arai, yo he probado los dos y no me da sensación de ir más "abrazado" en el R-Line.

De hecho, si comparas las imágenes, tampoco se ven formas diferentes. Lo que sí cambia es el cosido y da sensación de forma diferente en la parte superior del respaldo.

Y ojo, que no estoy diciendo que sean malos, que ya dije al principio del hilo (hace como 4.000 posts) que los ergoComfort son, probablemente, los asientos más cómodos que he probado (sin irnos a backets, que en estos coches no pegan ni con cola).

Un saludo

juanrres
04/06/2015, 09:26
No se el porque no se pueden poner los asientos ventilados en el acabado R alguien sabe el motivo?

DaNiCaTeNa
04/06/2015, 09:27
Porque el tapizado único y específico es el cuero Carbon y no es perforado.

La solución pasa por coger sólo el exterior.

petrolo
04/06/2015, 09:34
El volante RLine en las fotos parece más "gordote" y pequeño, es así ?

juanrres
04/06/2015, 09:41
Porque el tapizado único y específico es el cuero Carbon y no es perforado.

La solución pasa por coger sólo el exterior.

Gracias Danicatena, un gran fallo los de vw ,es que lleva otro sistema al de calefacción no

Arai
04/06/2015, 09:42
Arai, yo he probado los dos y no me da sensación de ir más "abrazado" en el R-Line.

De hecho, si comparas las imágenes, tampoco se ven formas diferentes. Lo que sí cambia es el cosido y da sensación de forma diferente en la parte superior del respaldo.

Y ojo, que no estoy diciendo que sean malos, que ya dije al principio del hilo (hace como 4.000 posts) que los ergoComfort son, probablemente, los asientos más cómodos que he probado (sin irnos a backets, que en estos coches no pegan ni con cola).

Un saludo

He hecho un gif desde otra perspectiva en la que se ve mejor el respaldo, a ver si se aprecia más la diferencia:

De todas formas puede ser que aunque lo hayan reflejado así en las imágenes renderizadas luego la realidad sea que como dices los asientos son exactamente iguales y sólo cambia el tapizado, me espero cualquier cosa...

Edito para incluir otro gif con otra perspectiva y añadiendo el interior del advance: