Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

Jaumondro
10/04/2015, 09:35
Ok Grácias siempre se aprende algo nuevo:banned:

jorgecf
10/04/2015, 09:40
[QUOTE=HAL9000;618750]Enhorabuena jorgecf:

Mi pedido es también un 1.6 Advance, cuenta que tal es el start/stop, ¿es suave el arranque? ¿Se para siempre en los semáforos o hasta que el motor adquiere cierta temperatura?

hasta esta pregunta ni me habia parado a pensarlo.
el start/stop funciona sin apenas enterarte.en el arranque notas un pequeño rugido pero nada importante.
Al principio, en los primeros semaforos, no se apago, y me ponia q el sistema estaba desactivado, lo cual pense que asì era. Lo curioso es que en el ultimo semaforo si se apago, y ahora que preguntas, bien puede ser por lo del calentamiento del motor.

esto igual los que tienen ya mas tiempo con el lo podran aclarar mejor.

un saludo

bfmoreno1
10/04/2015, 09:48
[QUOTE=HAL9000;618750]Enhorabuena jorgecf:

Mi pedido es también un 1.6 Advance, cuenta que tal es el start/stop, ¿es suave el arranque? ¿Se para siempre en los semáforos o hasta que el motor adquiere cierta temperatura?

hasta esta pregunta ni me habia parado a pensarlo.
el start/stop funciona sin apenas enterarte.en el arranque notas un pequeño rugido pero nada importante.
Al principio, en los primeros semaforos, no se apago, y me ponia q el sistema estaba desactivado, lo cual pense que asì era. Lo curioso es que en el ultimo semaforo si se apago, y ahora que preguntas, bien puede ser por lo del calentamiento del motor.

esto igual los que tienen ya mas tiempo con el lo podran aclarar mejor.

un saludo

Yo no aún no lo he probado en el Passat (más que nada porque aún no tengo el coche) pero el 308 lleva el S&S y hasta que no adquiere temperatura no entra en funcionamiento. Al igual que si tienes la calefacción o el aire hay veces que estás parado con el S&S activado pero el motor no se para aunque tenga temperatura para que en el interior sigas calentito/fresquito.

totilde
10/04/2015, 10:04
el mío, di 150, se apaga ya a los dos minutos de haber salido del garaje, así que dudo mucho que esté caliente. El de empresa si espera un poco a estar calentito.
Yo personalmente estoy hasta el nabo del start stop. En un coche manual no me molesta demasiado y en un semáforo por ejemplo dejo que se apague, pero en un cruce no suelto el embrague para que no se apague y poder arrancar con tranquilidad. Pero ahora en el automático no queda más remedio que pasar de el, en cada cruce el coche se me apaga, y cuando quieres arrancar un poco fuerte no puedes... así que a tocar el botón y desactivar (evidentemente para siempre, paso ampliamente de estar activando y desactivando el botón en cada cruce)

Franx4motion
10/04/2015, 10:09
Buenas,

Yo tengo un 240 en camino –por decir algo, pues desde el 6/2 sin claves ni fecha…-, me interesa el tema del adblue. Al compi de la Sprinter, agradecería saber como lo cargas. En la gasolinera al parecer las bocas de llenado son anchas, especiales para camiones, y creo que no entran en los coches.

Un saludo

totilde
10/04/2015, 10:27
Buenas,

Yo tengo un 240 en camino –por decir algo, pues desde el 6/2 sin claves ni fecha…-, me interesa el tema del adblue. Al compi de la Sprinter, agradecería saber como lo cargas. En la gasolinera al parecer las bocas de llenado son anchas, especiales para camiones, y creo que no entran en los coches.

Un saludo
en el manual dice que la boca de llenado es compatible con las pistolas de llenado de las gasolineras para camiones (vete tu a saber)
[Only registered and activated users can see links]



Una corrección con mi mensaje anterior, el manual dice que si se acaba el adule, no te deja encender el motor, como decía el compañero. En algún sitio leí de otro coche que limitaba la potencia entonces.

mogoto
10/04/2015, 10:39
Recibido el primer 1.6 tdi 120 cv.
Blanco y con techo.
A ver se despues del finde consigo poner fotos y os comento mis impresiones por si alguien sigue con duda de 1.6 o 1.4tsi o 2.0tdi.
Si alguien necesita algo concreto que me lo pida e intento probar/averiguar.
Mi prera impresion es que quien venga de un coche "pequeño" y de cualquier marca menos premium(renault, citroen, peugeot...) todo lo valorará muchiiisssiiiimmmmoooo, a quien venga de otra marca premium no se, pero para mi la calidad es asombrosa en todos los acabados, y mi motor no se escucha nada. Como bien me parecia para conduciones trankilas va sobrado y en salidas e incorporaciones a glorietas en pendientes...con lo de la ayuda en arranque, arranco mejor que con mi ibiza de 90cv o mi toyota corolla de 110cv. Para mi recomiendo a todo el mundo que pruebe el 1.6tdi y el 1.4tsi.

Lo dicho, quien quiera algo concreto q pregunte, y el domingo o lunes pondre mis impresiones en algo más de 60km.

Un saludo

Estube apunto de pillar ese mismo, el 1.6tdi 120cv advance, color blanco y con techo... al final me estire un poco y pille el 2.0tdi de 150cv, con las terminaciones citadas.
Podrias poner fotos? Todavia no he visto el blanco con panoramico y llantas 17 del advance.
Gracias ;)

Jaumondro
10/04/2015, 10:56
Buenas,

Yo tengo un 240 en camino –por decir algo, pues desde el 6/2 sin claves ni fecha…-, me interesa el tema del adblue. Al compi de la Sprinter, agradecería saber como lo cargas. En la gasolinera al parecer las bocas de llenado son anchas, especiales para camiones, y creo que no entran en los coches.

Un saludo
Hola buenas, en la Sprinter és como en el passat, primero te marca que le pongas, sinó haces caso el vehículo va al 75% si sigues iría al 50% y ya al final se te para y no puedes moverte.

El relleno és con el líquido especial, o lo hechas de una botella, igual q si rellenaras aceite, o con un surtidor (pocas gasolineras lo tienen). És recomendable q el líquido no t toque las manos ni ninguna parte del cuerpo ni tampoco ninguna parte del coche. En definitiva és un poco rollazo.

Saludos.

bfmoreno1
10/04/2015, 11:15
Hola buenas, en la Sprinter és como en el passat, primero te marca que le pongas, sinó haces caso el vehículo va al 75% si sigues iría al 50% y ya al final se te para y no puedes moverte.

El relleno és con el líquido especial, o lo hechas de una botella, igual q si rellenaras aceite, o con un surtidor (pocas gasolineras lo tienen). És recomendable q el líquido no t toque las manos ni ninguna parte del cuerpo ni tampoco ninguna parte del coche. En definitiva és un poco rollazo.

Saludos.

A mi no me va a tocar por que es el tsi pero... ¿tiene algún mantenimiento especial el ad-blue? Lo pregunto porque a lo mejor puedes llevar una botella relativamente pequeña en el maletero por si te salta el aviso y en la gasolinera que paras no tienen dicho surtidor.

HAL9000
10/04/2015, 11:21
A mi no me va a tocar por que es el tsi pero... ¿tiene algún mantenimiento especial el ad-blue? Lo pregunto porque a lo mejor puedes llevar una botella relativamente pequeña en el maletero por si te salta el aviso y en la gasolinera que paras no tienen dicho surtidor.

En un post anterior un compañero comentaba que salta un aviso 2500km antes de que se acabe el addblue y vuelve a repetirlo 1000km antes. Durante ese período puedes rellenarlo, siempre puedes tener localizada una gasolinera que lo tenga.

Jaumondro
10/04/2015, 11:29
A mi no me va a tocar por que es el tsi pero... ¿tiene algún mantenimiento especial el ad-blue? Lo pregunto porque a lo mejor puedes llevar una botella relativamente pequeña en el maletero por si te salta el aviso y en la gasolinera que paras no tienen dicho surtidor.

El líquido en cuestión caduca en la botella que puedas llevar, lo que no se que tiempo tarda en caducar...

Jaumondro
10/04/2015, 11:32
La Urea es una sustancia química incolora, insípida, e inodora. En nuestra orina se hallan altas cantidades de la misma. Es una sustancia muy pura y rica en Nitrógeno. A nivel comercial no se le llama así, si no que se le pone el nombre comercial de “AdBlue” aunque la mayoría de los chóferes la llaman “Urea”. Si bien esa denominación no es correcta pues el AdBlue es una mezcla entre Agua Desmineralizada y Urea en la proporción del 32’5 %. Es una sustancia que tiene que tener unas pocas precauciones, ya que se congela a –11ºC y tiene una caducidad una vez producido de un año almacenándolo en buenas condiciones, debe guardarse sellado con la menor cantidad de aire posible.

Más info del Adblue.

En definitiva, el Adblue és pipi con agua, jajajaja!

carloswey
10/04/2015, 11:53
Ya llevo un mes con el cochecito

Encantado

Aun me queda por hacer algún viaje largo y exprimirlo. Aun no me atrevo aunque el del concesionario me dijo que no había que hacerle rodaje.

Consumos casi todo en ciudad ( Madrid) y media 6,5l

El coche cada dia lo encuentro mas bonito y eso que de todos los extras creo que he aprovechado la mitad de la miad

El mio es

àssat variant 150 cv sport variant azul océano

negro antracita acabado cuero nappa
ACC
Area View
Iluminación ambienteIdentificacion señales
Paquete Easy open
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones
Cuero nappa
Paquete asistentes conduciion
Techo


Estoy encantado, no se si llevo lo de los atascos porque cuando se para no arranca solo pero bueno es lo de menos

Lo del start stop en ciudad debe ayudar para bajar consumos y contaminación pero yo personalmente lo quito en carretera.

Tampoco se si llevo park assist

Como os digo voy poco a poco descubriendo y a la espera de mirror link con iPhone 6

Lo del Wlan se me desconecta cada vez que arranco y tengo que eliminar mi teléfono y volverlo a poner vaya una lata

Si alguien quiere preguntar algo??? aquí estoy

totilde
10/04/2015, 12:30
Ya llevo un mes con el cochecito

Tampoco se si llevo park assist

Como os digo voy poco a poco descubriendo y a la espera de mirror link con iPhone 6

Lo del Wlan se me desconecta cada vez que arranco y tengo que eliminar mi teléfono y volverlo a poner vaya una lata


si llevas park assist tienes que tener un botón al lado del de area view, encima del discover pro con un volante y una P

Yo no tengo problemas con la wlan y el iphone, al activar "compartir internet" en el iphone la radio se conecta automáticamente. no se por que te puede pasar eso

rompal
10/04/2015, 12:42
si llevas park assist tienes que tener un botón al lado del de area view, encima del discover pro con un volante y una P

Yo no tengo problemas con la wlan y el iphone, al activar "compartir internet" en el iphone la radio se conecta automáticamente. no se por que te puede pasar eso

A mi tampoco se me conecta automáticamente al wlan del teléfono. Siempre tengo que buscar en el discover la red de mi teléfono. Yo tengo Android.

carloswey
10/04/2015, 13:03
Yo con iPhone 6 incluso tengo que al buscar hotspot borar mi iPhone y volverlo a buscar.

carloswey
10/04/2015, 13:03
yo tengo el volante y el botón de air view todo junto lo probare a ver si me aparca solo

bfmoreno1
10/04/2015, 13:19
Estoy encantado, no se si llevo lo de los atascos porque cuando se para no arranca solo pero bueno es lo de menos

Lo del start stop en ciudad debe ayudar para bajar consumos y contaminación pero yo personalmente lo quito en carretera.


Nada, nada a disfrutarlo y a seguir dando envidia ¡jajaja!

Pues el asistente de atasco depende de si tienes compraste el "Paquete de asistentes Basic" o el "Paquete de asistentes". El primero no lo lleva y el segundo si.

Sobre el S&S en carretera te da igual quitarlo que dejarlo puesto. El S&S sólo sirve si estás parado, por lo que creo que te da igual y no te afecta en nada en carretera salvo que estés en un atasco.

petrolo
10/04/2015, 14:10
A mi particularmente me gusta desactivar el S&S cuando voy por Autopista , eso de salir en un Area de Servicio, y que te pare el coche de golpe sin dar tiempo a enfriar minimamente el turbo , no es nada sano.


Sent using Tapatalk

carloswey
10/04/2015, 19:29
A mi particularmente me gusta desactivar el S&S cuando voy por Autopista , eso de salir en un Area de Servicio, y que te pare el coche de golpe sin dar tiempo a enfriar minimamente el turbo , no es nada sano.


Sent using Tapatalk
Si o si llegas a una rotonda y se te para por ceda el paso

mogoto
11/04/2015, 08:47
Hay q averiguar como se puede hacer por cable vag que el ss este desactivado por defecto, y al apretar el botón se active, me suena haber leido algo por ahi...

Jaumondro
11/04/2015, 09:08
Os dejo una comparativa de nuestro B8 contra el peugeot 508, opel insignia y ford mondeo:

Duelo: VW Passat, Ford Mondeo, Opel Insignia y Peugeot 508 - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

El volkswagen los vapulea:demonio:

passota
11/04/2015, 09:09
Hay q averiguar como se puede hacer por cable vag que el ss este desactivado por defecto, y al apretar el botón se active, me suena haber leido algo por ahi...

Por aquí hay un enlace que explica como para un golf VII.

Disable Stop/start - VCDS tweak ([Only registered and activated users can see links])

Mirando en Google hay bastantes resultados y formas diferentes de configurarlo a través de VAGcom. A ver si alguno se anima, realiza una pruebas y comenta el resultado para el B8.

Nunca entendí este sistema, sobre todo porque va en contra de todo lo que he aprendido durante años para cuidar un coche (batería, motor de arranque, turbo, etc). Si puedo será lo primero que desactive, o a las malas, acostumbrarme a pulsar dos botones de forma mecánica cada vez que arranque :D

Victor A.P
11/04/2015, 09:13
Bueno, pues ayer me entregaron ya mi flamante VW Passat Sport Variant tdi 150, estoy encantado. Color blanco, llantas antracita y lunas tintadas cortesia de la casa por retraso en la entrega.
[Only registered and activated users can see links]

passota
11/04/2015, 10:13
Bueno, pues ayer me entregaron ya mi flamante VW Passat Sport Variant tdi 150, estoy encantado. Color blanco, llantas antracita y lunas tintadas cortesia de la casa por retraso en la entrega.


Muy bonito, si señor. Si no me falla la memoria diría que es el primer variant en blanco que se ve por estos lares. Enhorabuena y a disfrutarlo.

MAGOAR81
11/04/2015, 10:29
Vaya que sí, es igual al que yo estoy esperando y es el primero que veo... y vaya preciosidad de coche en ese color...que ganas de que llegue.

alfdhs
11/04/2015, 10:36
Muy bonito el variant en blanco, si señor, enhorabuena y a disfrutarlo

petrolo
11/04/2015, 10:49
Precioso el Variant blanco

dteruel
11/04/2015, 10:50
Precioso el blanco y muy fino el contraste con las llantas antracita.
Enhorabuena y a disfrutarlo ¡¡¡

mogoto
11/04/2015, 11:00
Por aquí hay un enlace que explica como para un golf VII.

Disable Stop/start - VCDS tweak ([Only registered and activated users can see links])

Mirando en Google hay bastantes resultados y formas diferentes de configurarlo a través de VAGcom. A ver si alguno se anima, realiza una pruebas y comenta el resultado para el B8.

Nunca entendí este sistema, sobre todo porque va en contra de todo lo que he aprendido durante años para cuidar un coche (batería, motor de arranque, turbo, etc). Si puedo será lo primero que desactive, o a las malas, acostumbrarme a pulsar dos botones de forma mecánica cada vez que arranque :D


Haber si hay suerte y para cuando me llegue el mio dentro de un mes (sino se retrasa) ya se ha encontrado como hacerlo

totilde
11/04/2015, 11:46
Por aquí hay un enlace que explica como para un golf VII.

Disable Stop/start - VCDS tweak ([Only registered and activated users can see links])

Mirando en Google hay bastantes resultados y formas diferentes de configurarlo a través de VAGcom. A ver si alguno se anima, realiza una pruebas y comenta el resultado para el B8.

Nunca entendí este sistema, sobre todo porque va en contra de todo lo que he aprendido durante años para cuidar un coche (batería, motor de arranque, turbo, etc). Si puedo será lo primero que desactive, o a las malas, acostumbrarme a pulsar dos botones de forma mecánica cada vez que arranque :D
El sistema es muy sencillo de entender. En las pruebas de consumos para la homologación euro 5-6 , dentro del cálculo en ciudad el coche está 15 minutos parado (simulando semáforos) en total, así que los sres. fabricantes, que son muy listillos, inventaron el start-stop para que esos 15 minutos estuviese el coche apagado (por supuesto con nel contacto puesto y sin tocar nada, así que no está apagado a ojos de los homologadores) y no consumir ni una gota.
Ventajas para el consumidor final? dudo mucho que haya alguna, para cada arrancada el alternador tiene que volver a producir la corriente gastada, y tarda varios km en los que consume un pelo más, probablemente muy cercano a la media gota de combustible que ahorró en el semáforo.
El motor de arranque, la batería,etc siempre no dicen "están preparados para esto". y mis ******* 33. Es cierto que están sobredimensionados, pero más cierto es que cuanto más lo uses, más se gasta. Si no usas start stop probablemente la batería te dure vida y media, y el motor de arranque ni sabrás que está ahí aunque el coche cumpla 45 años


Hay q averiguar como se puede hacer por cable vag que el ss este desactivado por defecto, y al apretar el botón se active, me suena haber leido algo por ahi...
Yo pregunté en el conce, y obviamente me dijeron que no pueden hacerlo. y digo obviamente porque hacerlo es ilegal, dado que el coche no cumple las condiciones con la que se homologó en el euro 6, al subir el consumo ya no estaría exento de pagar impuesto de matriculaciòn (el mismo motivo por el que el coche que usa adblue no arranca si dejas que el depósito de urea se vacíe).
le propuse hacerlo como comentas (si era posible, claro), es decir, sin desactivarlo, simplemente cambiando es estado "on" por defecto cada vez que se arranca a "off", pero con cara de pena me dijo que no podía

passota
11/04/2015, 12:07
Ya he ha hablado en varias ocasiones sobre los cubre pedales del B8 (hasta yo he puesto enlaces a los mismos), pero me gustaría retomarlo porque queda menos para que llegue el "pequeño" y necesito información.

Mi duda es sobre los modelos existentes de cubrepedales:

5G1064200
Fundas para pedales, acero inoxidable - 5G1064200 ([Only registered and activated users can see links])

131,98€ (160€ en la web de vw)

5Q1721647A
[Only registered and activated users can see links]

58,20€

Por mas que he buscado, no veo la diferencia entre ambos. Tenía en mente que los primeros eran cubrepedales, es decir, se montaban encima de los plásticos ya existentes y los segundos eran cubrepedales pero quitando los de plastico originales y montando estos en su lugar. El tamaño es el mismo o al menos oemvag los incluye dentro del mismo modelo de coche.

Viendo vídeos y fotos, veo que ambos se montan igual y no encuentro la diferencia, al margen del precio que es obvia.

¿Alguno tiene más información sobre el tema? El motivo de la pregunta es más del doble de la diferencia de precio :D

passota
11/04/2015, 12:20
El sistema es muy sencillo de entender

jajajaja Si, eso lo tenía claro. Quizás me equivoqué con la palabra entender, porque lo que comentas ya contaba con ello jajajaja Iba mas por el rollo ventajas para el usuario final


...dicen "están preparados para esto". y mis ******* 33. Es cierto que están sobredimensionados, pero más cierto es que cuanto más lo uses, más se gasta. Si no usas start stop probablemente la batería te dure vida y media, y el motor de arranque ni sabrás que está ahí aunque el coche cumpla 45 años

Amén. Opino lo mismo :D

A las malas, quedará interiorizar ese paso en la cadena de eventos para el arranque. En dos días, comportamiento robótico y SS desactivado "por defecto" jajajajaja

Boni
11/04/2015, 12:34
A mi lo que mas me acojona del ss, no es la batería ni el consumo, es reventar el turbo por no dejarlo enfriar cuando paras, por ejemplo en una gasolinera,o para echar un pis, durante un viaje, en el cual le vas apretando.
Un turbo nuevo son unos 800 € de averia, por experiencia. Y era un seat.

mogoto
11/04/2015, 12:38
Yo pregunté en el conce, y obviamente me dijeron que no pueden hacerlo. y digo obviamente porque hacerlo es ilegal, dado que el coche no cumple las condiciones con la que se homologó en el euro 6, al subir el consumo ya no estaría exento de pagar impuesto de matriculaciòn (el mismo motivo por el que el coche que usa adblue no arranca si dejas que el depósito de urea se vacíe).
le propuse hacerlo como comentas (si era posible, claro), es decir, sin desactivarlo, simplemente cambiando es estado "on" por defecto cada vez que se arranca a "off", pero con cara de pena me dijo que no podía

Ilegal?...dudo que te puedan denunciar por ello, en todo caso Vw si se entera podría anularte la garantía, y también me extrañaría que fueran tan drásticos. Pero si averiguamos como se hace exactamente por cable VAG COM (estoy convencido que se puede hacer) por si acaso en cada revisión podríamos volver al estado anterior (que igual no hace falta tomar tantas precauciones). Además, tampoco esque se este quitando / anulando un sistema del coche, simplemente se anula "provisionalmente" a espera de que se active con el botón.

Yo por mi parte, si se averígua exactamente como se hace por cable VAG, lo anulo "provisionalmente".

passota
11/04/2015, 12:51
A mi lo que mas me acojona del ss, no es la batería ni el consumo, es reventar el turbo por no dejarlo enfriar cuando paras, por ejemplo en una gasolinera,o para echar un pis, durante un viaje, en el cual le vas apretando.

Todo sufre, excepto el consumo y te diría que hasta me surgen dudas en un uso normal por ciudad (consumo en arranque vs ralentí).

El turbo es susceptible de fallo, la batería/alternador se resiente fijo, el motor de arranque va a tener muchos mas ciclos y por ello, mayor uso/desgaste, las luces con los picos de tensión en el proceso de arranque...

Vamos, que es una cuestión de obsolescencia programada y yo por mi parte, haré lo que esté en mi mano para cuidarme de estas cosas. Hasta ahora lo hago y me va muy bien. Por mucho que me digan que no hace falta rodaje, yo siempre he tenido mis ciclos de 2000-3000km a ritmos/revoluciones contenidos. Si voy de viaje, al llegar o parar, siempre dejo el motor en marcha en parado unos minutos. Ayudo a los fuelles del maletero para que siempre hagan el ciclo completo. Manías? Puede que si, pero por ahora me funcionan y mi coche creo que lo agradece (al menos no se queja)

franetek
11/04/2015, 13:09
prueba del TSI [Only registered and activated users can see links] Además en la revista autobild de esta semana prueban varios sistemas de aparcamiento el passat el segundo mejor (por encima de peugeuot, mercedes, etc) y sólo superado por el Octavia

Enviado desde mi TX201LA mediante Tapatalk

PASSATOCEANO
11/04/2015, 16:29
Enhorabuena. Disfrutalo!! Genial en blanco

totilde
11/04/2015, 21:11
Ilegal?...dudo que te puedan denunciar por ello, en todo caso Vw si se entera podría anularte la garantía, y también me extrañaría que fueran tan drásticos. Pero si averiguamos como se hace exactamente por cable VAG COM (estoy convencido que se puede hacer) por si acaso en cada revisión podríamos volver al estado anterior (que igual no hace falta tomar tantas precauciones). Además, tampoco esque se este quitando / anulando un sistema del coche, simplemente se anula "provisionalmente" a espera de que se active con el botón.

Yo por mi parte, si se averígua exactamente como se hace por cable VAG, lo anulo "provisionalmente".
No es ilegal por nada relativo a VW, sino básicamente estás modificando el coche de manera que estás defraudando a hacienda. Ten en cuenta que te ahorraste el 4,75% de impuesto de matriculación por culpa del truco del start stop (hablo siempre del TDI 150 cv con emisiones de 119g co2 km) Si te anulan el SS ya no cumples las condiciones de homologación del coche, por lo que por ley no puedes circular, igual que si le modificas el motor subiendo cilindrada o similar. Es una modificación que no te van a detectar en la vida (a no ser que en algún momento salga una circular en la ITV para que revisen) pero un taller oficial no se va a pringar en hacer eso, porque básicamente no va a sacar nada bueno a cambio (no te cobrará lo más seguro, y si te cobra... cambia de once) e incumple las normas internas de franquicias de VW, aparte de colaborar en una modificación que no se puede hacer, a no ser que homologues el coche de nuevo

totilde
11/04/2015, 21:15
Manías? Puede que si, pero por ahora me funcionan y mi coche creo que lo agradece (al menos no se queja)
lo peor de estas manías es que nunca sabrás si aguantó por tus cuidados o porque iba a aguantar igual. Yo nunca tuve cuidado con ningún coche, y nunca tuve averías. Por lo menos te quedas tranquilo, que es lo que cuenta


prueba del TSI [Only registered and activated users can see links] Además en la revista autobild de esta semana prueban varios sistemas de aparcamiento el passat el segundo mejor (por encima de peugeuot, mercedes, etc) y sólo superado por el Octavia

Enviado desde mi TX201LA mediante Tapatalk
así sin leer el artículo (luego lo leeré) lo primero que piensas es que el sistema del passat y del octavia serán el mismo, no?

fernando74
12/04/2015, 06:26
Hola ante todo presentarme ya q soy nuevo por aquí y felicitaros por el foro.
Pedí para últimos de febrero el passat berlina sport de 150CV pero al ver el nuevo motor de 190 rectifique el pedido a ese motor lo demás igual paquete rline interior y exterior y el paquete deportivo r-line
Alguien me puede decir diferencias y que cambia de uno a otro? Querría más información.
Gracias

franetek
12/04/2015, 06:42
Sobre la función de aparcamiento, estas son las variables de la comparativa en autobild.
[Only registered and activated users can see links]

adrianinrg
12/04/2015, 09:11
Sobre la función de aparcamiento, estas son las variables de la comparativa en autobild.
[Only registered and activated users can see links]



Es curioso que si sumas las estrellitas del passat y del mercedes sumen más las del mercedes, pero le den peor nota final! :book: :mrgreen2:

jpanadero
12/04/2015, 10:16
Pues finalmente recogí el coche el viernes!, de momento solo 30 km desde el conce y las impresiones no pueden ser mejores!! El cambio con respecto al golf VII es impresionante.Lo que mas me ha gustado es la calidad de rodadura y las luces les, el dinamic light assist es una pasada, y el line assist también!!.a ver si hoy saco fotos y las subo.comentaros que he tenido dos problemitas.Jno que no me deja registrar el car net porque la página me dice que no es posible en ese momento, y otro, que consigo compartir la red móvil con el iPhone pero cuando quiero ver imágenes de Google earth me dice error en el registro.Alguien que me pueda iluminar!!!??, gracias

Jaumondro
12/04/2015, 10:45
Pues finalmente recogí el coche el viernes!, de momento solo 30 km desde el conce y las impresiones no pueden ser mejores!! El cambio con respecto al golf VII es impresionante.Lo que mas me ha gustado es la calidad de rodadura y las luces les, el dinamic light assist es una pasada, y el line assist también!!.a ver si hoy saco fotos y las subo.comentaros que he tenido dos problemitas.Jno que no me deja registrar el car net porque la página me dice que no es posible en ese momento, y otro, que consigo compartir la red móvil con el iPhone pero cuando quiero ver imágenes de Google earth me dice error en el registro.Alguien que me pueda iluminar!!!??, gracias

hasta que no te registres correctamente desde la página de car net con el bastidor y todo no podrás ver Google Earth ni Street Vew ni ninguna opción del car net.

saludos

Jaumondro
12/04/2015, 10:48
Te dejo el enlace para registrarse, és donde lo hice yo
Car-Net - Mejore su experiencia Car-Net - volkswagen.de ([Only registered and activated users can see links])!

jpanadero
12/04/2015, 11:39
Gracias!, probare ahí!!

joakinkon
12/04/2015, 19:27
Mis primeras impresiones.
Viaje realizado desde el concesionario de Vigo a mi ciudad burgos, en dos tramos Vigo, Congosta (mi pueblo), cerca de Benavente, yBurgos.
Impresiones comparadas con mi antiguo passat b5 tdi 115, Mazda6 skyactiv-D150 cv con el que hice unas 700 millas en UK.
Arranco y noto la suavidad de los pedales, calidades deacabado etc, cosa que ya se han comentado. Para mi gusto la suspensión tira unpoco a dura , por lo que en curvas el coche ni se inmuta, el debate que hubosobre el sonido, pues mi opinión es que, suena bien para los que buscamos otrosaspectos del coche, comodidad, seguridad, calidad, etc.
A mi mujer el color océano la defraudo un poco, pues es masoscuro que en las fotos o, catalogo, Pero a la mayoría de la gente le encanta, me incluyo. El digitalcockpit tampoco le gusta, dice que parece una pegatina que la puedes quitar encualquier momento, y los reposacabezas no se pueden bajar al final.
Los elevalunas del lado del conductor están en una posición unpoco retrasados, yo mido 1.71 , entiendo que estos coches están diseñados paralos alemanes de mas de 1.85. por lo que tienen el asiento mas atrás.
El control de velocidad con acc lo puse poco, pues contrafico constante y coches que te quieren adelantar es un poco lento, y tienes que empezar a adelantarmucho ante de llegar al vehiculo, pues si no, te frena el coche.
Es silencioso en marcha, mas que el Mazda, menos el motor,mas silencioso el Mazda, pero el sonido de las ruedas y de las ventanillas el Mazdaesta a años luz del passat, el Mazda en tramos de carretera rugosos llega amolestar con ruedas de 225 y ruidos aerodinámicos a velocidades de 70 millas.
Ahora entiendo lo que dicen los periodistas sobre losmotores bomba inyector, como el mio. Le falta “punch”, o patada, el coche correque no veas, pero no tiene el nervio del otro mio.
El consumo espero que baje algo cuando el coche este rodado ,aunque no me defraudo.
Vigo, Benavente 80% 140 km/h, 20% 100 km/h fue de 6.2, se ve en la foto. Y Benavente Burgos 70% 100 km/h 30% 120km/h consumo de 5 L
Comentare mas cuando realice un viaje por carreterasreviradas.
Espero no haber sido pesado
[Only registered and activated users can see links]

joakinkon
12/04/2015, 19:28
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

petrolo
12/04/2015, 19:39
Felicidades, coincido contigo a mi particularmente me gusta más el azul con un tono más oscuro que el clarito, en cuanto a tus impresiones, antes de comprar el mio hice una breve prueba con él de unos 30kms y la impresión es que mi TDi 140 Bomba-inyector anda más, a este de suave parece que no anda, pero luego miras el cockpit y la aguja corona con facilidad pasmosa los 140km/h.

A disfrutarlo ¡¡¡¡

passota
12/04/2015, 20:57
Enhorabuena Joakinkon. Ahora a disfrutarlo a tope y muchas gracias por las fotos y los comentarios.

Estoy con Petrolo. Parece que al coche le falta nervio, pero la aguja de la velocidad no tiembla a la hora de subir de velocidad. Simulando recuperaciones con el cambio automático desde 80km/h pisando a tabla, no te pegas al asiento lo que hace que sigas pisando a tope y como te despistes, cuando te quieres dar cuenta vas más rápido de la cuenta. Ojo, teniendo en cuenta que hablamos de un 2.0 TDI de 150cv :D A mi me sigue pareciendo de los motores mas compensados en relación calidad/precio/prestaciones/consumo.

bfmoreno1
13/04/2015, 07:09
A mi particularmente me gusta desactivar el S&S cuando voy por Autopista , eso de salir en un Area de Servicio, y que te pare el coche de golpe sin dar tiempo a enfriar minimamente el turbo , no es nada sano.


Sent using Tapatalk


Si o si llegas a una rotonda y se te para por ceda el paso

Creo que no me he explicado bien. Me refería circulando no si paras a repostar o en una rotonda. En esos casos claro que se para pero lo que es circulando no le veo ningún beneficio o perjuicio tenerlo activado o no.

bfmoreno1
13/04/2015, 07:30
Mis primeras impresiones.
Viaje realizado desde el concesionario de Vigo a mi ciudad burgos, en dos tramos Vigo, Congosta (mi pueblo), cerca de Benavente, yBurgos.
Impresiones comparadas con mi antiguo passat b5 tdi 115, Mazda6 skyactiv-D150 cv con el que hice unas 700 millas en UK.
Arranco y noto la suavidad de los pedales, calidades deacabado etc, cosa que ya se han comentado.Para mi gusto la suspensión tira unpoco a dura , por lo que en curvas el coche ni se inmuta, el debate que hubosobre el sonido, pues mi opinión es que, suena bien para los que buscamos otrosaspectos del coche, comodidad, seguridad, calidad, etc.
A mi mujer el color océano la defraudo un poco, pues es masoscuro que en las fotos o, catalogo, Pero a la mayoría de la gente le encanta, me incluyo. El digitalcockpit tampoco le gusta, dice que parece una pegatina que la puedes quitar encualquier momento, y los reposacabezas no se pueden bajar al final.
Los elevalunas del lado del conductor están en una posición unpoco retrasados, yo mido 1.71 , entiendo que estos coches están diseñados paralos alemanes de mas de 1.85. por lo que tienen el asiento mas atrás.
El control de velocidad con acc lo puse poco, pues contrafico constante y coches que te quieren adelantar es un poco lento, y tienes que empezar a adelantarmucho ante de llegar al vehiculo, pues si no, te frena el coche.
Es silencioso en marcha, mas que el Mazda, menos el motor,mas silencioso el Mazda, pero el sonido de las ruedas y de las ventanillas el Mazdaesta a años luz del passat, el Mazda en tramos de carretera rugosos llega amolestar con ruedas de 225 y ruidos aerodinámicos a velocidades de 70 millas.
Ahora entiendo lo que dicen los periodistas sobre losmotores bomba inyector, como el mio. Le falta “punch”, o patada, el coche correque no veas, pero no tiene el nervio del otro mio.
El consumo espero que baje algo cuando el coche este rodado ,aunque no me defraudo.
Vigo, Benavente 80% 140 km/h, 20% 100 km/h fue de 6.2, se ve en la foto. Y Benavente Burgos 70% 100 km/h30% 120km/h consumo de 5 L
Comentare mas cuando realice un viaje por carreterasreviradas.
Espero no haber sido pesado



Pues lo siento pero lo tengo que comentar... anda que ir a 137km/h y hacerle una foto con el móvil al digitalcockpit...

jirobles
13/04/2015, 07:35
Yo también tengo una foto a 138 Km/h.... pero me la ha mandado la Guardia Civil de Salamanca. [emoji17]
Como comentáis, como te despistes hablando con el acompañante... estas a 140 en un suspiro.
Salu2

jpanadero
13/04/2015, 07:55
Pues las fotos todavía no me ha dado tiempo, pero os cuento las primeras impresiones:
El color azul océano, me gusta más en vivo que en el catálogo, la verdad es que queda muy bien. Estéticamente el coche me encanta con respecto al anterior. En el interior la sensación de calidad y de amplitud es muy alta, vengo del Golf VII y aunque, aparentemente muchos componentes son iguales, así como teclas y mandos, el tacto es diferente. En cuanto al motor, parece que tenga menos nervio que el del golf, siendo el mismo, pero creo me da la sensación que es simplemente una impresión, ya que el golf se supone más deportivo. La calidad de rodadura y bacheo está al nivel dell A4 y por encima del serie 3, he probado ambos por largo tiempo. En cuanto a los extras, los full led y el dinamic light, como comenté espectaculares, el lane y side assit, una pasada, la función de ir por la mitad del carril está muy bien conseguida, al principio se hace raro, porque parece que conduce el coche solo, pero ante el menor despiste, como mirar el navegador, te corrige y evita que pises las líneas. El emergency assit, lo probé en una carretera sin tráfico, y llega a detener el coche y poner los intermitentes. Y sobre el dynaudio, pues a mi, que me encante la música, me parece que está muy bien, aunque creo que un poco caro. Por ponerle algo negativo, el paq iluminación me esperaba algo más, y sobre todo ,que tuviera iluminación desde el plafón de luces hacia la palanca de cambios, la cortinilla trasera eléctrica no baja al meter la marcha atrás, y el espejo izdo tampoco, supongo que porque tiene la cámara. Por resumir, un cochazo a mi entender, a nivel de los Premium o superior en algunos casos, y bastante por encima de los generalistas.
Saludo.

totilde
13/04/2015, 09:31
Yo también tengo una foto a 138 Km/h.... pero me la ha mandado la Guardia Civil de Salamanca. [emoji17]
Como comentáis, como te despistes hablando con el acompañante... estas a 140 en un suspiro.
Salu2
Para eso tenemos el ACC, y si no te gusta está el imitador!
llevo GPS por la aseguradora en el coche, y gracias a estos sistemas tengo un 0% de sobrevelocidad registrado (y una buena bonificación para el año que viene). Eso sí, los botones de subir y bajar velocidad de 10 en 10 van a romperse en un par de meses, de tanto tocarlos


El emergency assit, lo probé en una carretera sin tráfico, y llega a detener el coche y poner los intermitentes.
Saludo.
yo aún no me atreví a probarlo, tengo miedo que los frenazos de aviso sean muy fuertes (siempre voy con un bebé, y cuando no fui no estaba en una carretera adecuada)
pega mucho viaje los frenos en esos avisos?



Por ponerle algo negativo, el paq iluminación me esperaba algo más, y sobre todo ,que tuviera iluminación desde el plafón de luces hacia la palanca de cambios, la cortinilla trasera eléctrica no baja al meter la marcha atrás, y el espejo izdo tampoco, supongo que porque tiene la cámara.
yo también me eseraba más del pack iluminación, que menos que los reposapiés traseros...
en cuanto al espejo, con el area view poco caso le hago al espejo ese al aparcar, y no te lo puedo asegurar, pero en el menú de configuración del discover (car>configuración) tienes esta opción
[Only registered and activated users can see links]

En la pagina 155 a la que refiere esa imagen habla de la opción del ajuste para cada uno de los mandos en caso de tener los asientos eléctricos con memoria, desconozco si con asientos normales la opción está ahí, aunque sin ajuste individual para cada conductor


Y una correcto de algo que dije la semana pasada sobre el maletero y el cierre. Si cierra al dejar pulsada la llave un buen rato (4 segundos o así) y efectivamente hay que dejar pulsado hasta que llega al final, como las ventanillas (en la berlina) pero también es verdad que funciona cuando le da la gana. muchas veces no se cierra, a ver si doy con el problema. me parece tontería tener que estar pulsando, debería cerrar del tirón como el variant que nos dijo el compañero. En las ventanillas puede tener sentido, puedes querer dejarlas algo abiertas, pero el maletero o se deja medio abierto...

bfmoreno1
13/04/2015, 09:39
Para eso tenemos el ACC, y si no te gusta está el imitador!
llevo GPS por la aseguradora en el coche, y gracias a estos sistemas tengo un 0% de sobrevelocidad registrado (y una buena bonificación para el año que viene). Eso sí, los botones de subir y bajar velocidad de 10 en 10 van a romperse en un par de meses, de tanto tocarlos


No, si no lo digo por ir a esa velocidad (que, por otro lado, sería la normal) si no porque como te cacen con el móvil... puede ser buena.

totilde
13/04/2015, 09:55
No, si no lo digo por ir a esa velocidad (que, por otro lado, sería la normal) si no porque como te cacen con el móvil... puede ser buena.
si, tenia claro que lo decías por el móvil, pero como ya le reñiste tú... pero esa velocidad no es la normal! es la normal si quieres que la guardia civil te mande fotos a casa, la normal si no quieres que las mande es más baja (no defiendo el límite de 120, que conste, pero las normas están ahí, y sabes a lo que te expones al incumplirlas)

bfmoreno1
13/04/2015, 10:38
si, tenia claro que lo decías por el móvil, pero como ya le reñiste tú... pero esa velocidad no es la normal! es la normal si quieres que la guardia civil te mande fotos a casa, la normal si no quieres que las mande es más baja (no defiendo el límite de 120, que conste, pero las normas están ahí, y sabes a lo que te expones al incumplirlas)

Completamente de acuerdo. La legal es 120km/h y en algunos carreteras lo suyo sería que se ampliase a 140km/h, pero es cierto también que si lo amplían tampoco se iría a 140km/h. Así que como este no es el tema de este foro... ¡¡QUÉ GANAS DE COCHE TENGO!!

totilde
13/04/2015, 10:42
¡¡QUÉ GANAS DE COCHE TENGO!!
si pagas unas birras te dejo dar una vuelta :P

bfmoreno1
13/04/2015, 11:34
si pagas unas birras te dejo dar una vuelta :P

Jajajaja!! :babeando::laugh:

alfdhs
13/04/2015, 12:18
Necesito una ayuda, tengo el cupón del techo activado válido hasta el 20 de abril, tenía la intención de hacer el pedido el viernes pero con tan mala suerte que se acabó el pive ese mismo día, me toca esperar un poco a ver si sacan el pive 8 o algo parecido, tengo entendido que el cupón se puede apliar otros 28 días más, el comercial que me lo activó no me asegura nada, la cuestión es como se amplia el cupón otros 28 días?, se hace automáticamente cuando caduque?, me lo tiene que volver a activar el comercial?

lotomas
13/04/2015, 13:17
Necesito una ayuda, tengo el cupón del techo activado válido hasta el 20 de abril, tenía la intención de hacer el pedido el viernes pero con tan mala suerte que se acabó el pive ese mismo día, me toca esperar un poco a ver si sacan el pive 8 o algo parecido, tengo entendido que el cupón se puede apliar otros 28 días más, el comercial que me lo activó no me asegura nada, la cuestión es como se amplia el cupón otros 28 días?, se hace automáticamente cuando caduque?, me lo tiene que volver a activar el comercial?

Si, te lo tiene que prorrogar el comercial. En su sistema informático dónde sale la reserva del cupón tienen una zona para aplazar la fecha límite de canje. Insístele porqué yo he visto la pantalla en cuestión.

EDITO: Por cierto, el viernes pasado era el último día antes de la subida de precios, no? Te comentó algo el comercial? O sacrificaste la subida de precios para esperar al pive 8?

lotomas
13/04/2015, 13:33
Hola ante todo presentarme ya q soy nuevo por aquí y felicitaros por el foro.
Pedí para últimos de febrero el passat berlina sport de 150CV pero al ver el nuevo motor de 190 rectifique el pedido a ese motor lo demás igual paquete rline interior y exterior y el paquete deportivo r-line
Alguien me puede decir diferencias y que cambia de uno a otro? Querría más información.
Gracias

Bienvenido!

La principal diferencia es que el 190CV (creemos que) es SCR, es decir, utiliza AdBlue para disminuir la contaminación producida. En la zona del depósito lleva 2 agujeros, uno para el diésel y el otro para el AdBlue este. Se rellena cada 15.000km aprox. y lo venden en algunas gasolineras con un surtidor o se puede comprar tipo el aceite por garrafas. Hay mucha información en este post sobre AdBlue.

A parte el 190CV sobre el papel consume igual, contamina menos, pesa 80kg más, hace los 0-100 en 1 segundo menos que el 150CV (7,9s) y llega a 233km/h (versus los 216km/h del 150).

bfmoreno1
13/04/2015, 13:37
Bienvenido!

La principal diferencia es que el 190CV (creemos que) es SCR, es decir, utiliza AdBlue para disminuir la contaminación producida. En la zona del depósito lleva 2 agujeros, uno para el diésel y el otro para el AdBlue este. Se rellena cada 15.000km aprox. y lo venden en algunas gasolineras con un surtidor o se puede comprar tipo el aceite por garrafas. Hay mucha información en este post sobre AdBlue.

A parte el 190CV sobre el papel consume igual, contamina menos, pesa 80kg más, hace los 0-100 en 1 segundo menos que el 150CV (7,9s) y llega a 233km/h (versus los 216km/h del 150).

Y con tu permiso añadir que la diferencia en precio es ridícula.

joakinkon
13/04/2015, 13:53
Pues lo siento pero lo tengo que comentar... anda que ir a 137km/h y hacerle una foto con el móvil al digitalcockpit...
fue mi mujer

alfdhs
13/04/2015, 16:10
Si, te lo tiene que prorrogar el comercial. En su sistema informático dónde sale la reserva del cupón tienen una zona para aplazar la fecha límite de canje. Insístele porqué yo he visto la pantalla en cuestión.

EDITO: Por cierto, el viernes pasado era el último día antes de la subida de precios, no? Te comentó algo el comercial? O sacrificaste la subida de precios para esperar al pive 8?

Gracias, hablaré otra vez con el comercial, pero no le vi mucho por la labor. En cuanto a la espera, efectivamente sabíamos el comercial y yo que subía desde el 10 pero es un 1,6% (unos 500 euros en mi caso) pero preferimos esperar al pive al ser 2200 de descuento.

Kappi
13/04/2015, 16:13
Alguien sabe algo referente al model new year y esta subida de precios? cambia algo en materiales o equipamiento?

petrolo
13/04/2015, 18:29
Y con tu permiso añadir que la diferencia en precio es ridícula.

Y el valor de futuro más alto. Como punto negativo si se confirma el SCR, al llevar otro tapón en el sistema de escape + sensores la fiabilidad se reduce algo respecto al 150, en otros modelos con SCR se han producido pequeñas incidencias con el sensor de llenado del AdBlue, en mi caso al ser de Renting no me quita demasiado el sueño este tema y al tener un valor de recompra más alto incluso se me reducen las cuotas respecto al 150.

Este motor es el mismo que monta Audi desde hace más de un año en coches como el A6 Ultra o el Q5, pero en el Passat va montado en transversal, se trata de un motor de nuevo diseño, incorpora doble árbol de levas y como novedad es el primer Diesel con distribución variable, según lo que he podido leer es super silencioso y no vibra lo más mínimo, nada que ver con el 150, en Bichos como el A6 los consumos reales rondan los 6 Litros, y en aceleración roza los 29seg en el 0 a 1000, ahora a ver cómo sale.

bfmoreno1
13/04/2015, 20:28
en aceleración roza los 29seg en el 0 a 1000, ahora a ver cómo sale.

Supongo que se te han bailado los números y será 9.2segundos ¿no?

jpanadero
13/04/2015, 20:34
La verdad es que yo lo probé con el peque de 4 años, y mas que bruscos son lcomo si tocaras el freno y soltaras, pequeños latigazos, respecto a los retrovisores, en el disco ver no me salen todas las opciones, debe ser porque no llevo asientos electricos

petrolo
13/04/2015, 20:44
Supongo que se te han bailado los números y será 9.2segundos ¿no?

No, es la medición del 0 a 1000m , el Passat 190 la corona en escasos 29segs, esta prueba para mi es mejor que el famoso 0-100km/h que no me dice nada pues sólo intervienen las 2 primeras velocidades, aquí se ve la relación peso/potencia, las berlinas con unos 140-150cvs normalmente emplean entre 32-35segs en completar los 1000m, un coche por debajo de los 30segs ya es un valor a tener en cuenta.

Zhio
13/04/2015, 21:19
No, es la medición del 0 a 1000m , el Passat 190 la corona en escasos 29segs, esta prueba para mi es mejor que el famoso 0-100km/h que no me dice nada pues sólo intervienen las 2 primeras velocidades, aquí se ve la relación peso/potencia, las berlinas con unos 140-150cvs normalmente emplean entre 32-35segs en completar los 1000m, un coche por debajo de los 30segs ya es un valor a tener en cuenta.

A mí eso me parece muchísimo....

35.91 segundos Ford Mondeo 1.8 TD (90 cv)
35.70 segundos Peugeot 309 SRD (65 cv)
35.68 segundos VW Polo 1.4 16v (75 cv)
35.02 segundos Peugeot 206 1.4 (75 cv)


34.92 segundos Renault Megane Scenic 1.9 DTi (100 cv)
34.57 segundos Seat Ibiza 1.4 TDi Stylance (80 cv)
34.63 segundos VW Polo 1.6 (75 cv)
34.33 segundos Ford Focus 1.8 TDDi (90 cv)
34.03 segundos VW Golf V 1.6 (102 cv)


33.94 segundos VW Polo 1.4 16v (101 cv)
33.77 segundos Ford Focus 1.6 q6v (100cv)
33.70 segundos Renault Laguna 1.9 DCi (110 cv)
33.57 segundos Ford Focus 1,8 TDCi (100 cv)
33.50 segundos Citroen C4 1.6 16v (110 cv)
33.40 segundos Ford Fiesta 1.6 TDCi (95 cv)
33.28 segundos Renault Megane 1.6 16v (115 cv)
33.17 segundos Seat Cordoba 1.9 TDi (90 cv)
33.00 segundos VW Golf V 1.9 TDi (105 cv)


32.95 segundos Citroen ZX 1.9 TD (92 cv)
32.94 segundos Mercedes A160 (102 cv)
32.79 segundos Seat león 1.9 TDi (110cv)
32.78 segundos Renault Megane 1.9 DTi (100 cv)
32.66 segundos Opel Astra 1.6 16v (100 cv)
32.50 segundos Kia Ceed 1.6 CRDi (128 cv)
32.40 segundos Citroen Saxo 1.6 VTS (100 cv)
32.39 segundos Ford Focus 1.8 Tdci (115 cv)
32.34 segundos Opel Astra 1.8 16v (125 cv)
32.30 segundos Hyundai i30 1.6 CRDi (110 cv)
32.20 segundos Honda Civic ES 1.6 (125 cv)
32.19 segundos Peugeot 308 1.6 HDi (110 cv)
32.10 segundos Ford Fiesta XR2 (96 cv)

detritu5
13/04/2015, 21:19
Supongo que se te han bailado los números y será 9.2segundos ¿no?
0 a 1000 se refiere a 29 seg el kilometro

petrolo
13/04/2015, 21:58
A mí eso me parece muchísimo....


A mi no, adjunto un listado con variedad de "berlinas" en esa media de cv's , es lógico por otra parte que un coche de 1000kg y 120cvs obtenga mejores mediciones que otro de 1600 y 150cvs, por eso en todo momento hablo de berlinas.

[Only registered and activated users can see links]

Si buscamos mediciones en los 29 segundos , las berlinas que aparecen son en el rango de los 180-200cvs

[Only registered and activated users can see links]

Zhio
13/04/2015, 22:14
A mi no, adjunto un listado con variedad de "berlinas" en esa media de cv's , es lógico por otra parte que un coche de 1000kg y 120cvs obtenga mejores mediciones que otro de 1600 y 150cvs, por eso en todo momento hablo de berlinas.

[Only registered and activated users can see links]

Si buscamos mediciones en los 29 segundos , las berlinas que aparecen son en el rango de los 180-200cvs

[Only registered and activated users can see links]

Pues tú mismo lo pones... un mostrenco como un Vel Satis 150cv lo hace en 33, un 607 136cv en 32,4... 35s es una barbaridad.

olmeras
13/04/2015, 22:43
¿Alguno encontrasteis al final un protector de maletero para la berlina??

Zhio
13/04/2015, 23:03
No, es la medición del 0 a 1000m , el Passat 190 la corona en escasos 29segs, esta prueba para mi es mejor que el famoso 0-100km/h que no me dice nada pues sólo intervienen las 2 primeras velocidades, aquí se ve la relación peso/potencia, las berlinas con unos 140-150cvs normalmente emplean entre 32-35segs en completar los 1000m, un coche por debajo de los 30segs ya es un valor a tener en cuenta.

Por cierto, TSI 150cv manual:
Potencia Maxima: 156´8 CV
Par Maximo: 28´2 kgm
0-100: 8´36 seg
0-1000: 29´8 seg
Peso: 1412 Kg

El TDI 150 DSG (algo más lento que el manual) lo hace en 30,4s

Como te digo, más de 32s para un coche moderno de 150cv es elevado

dpp733
13/04/2015, 23:23
Compañeros, si alguno tiene el vagcom y quiere desactivar el start/stop deberia funcionar con este manual. Desactivar start stop com Vagcom - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])
saludos!!

Carlosto23
13/04/2015, 23:45
Por cierto, TSI 150cv manual:
Potencia Maxima: 156´8 CV
Par Maximo: 28´2 kgm
0-100: 8´36 seg
0-1000: 29´8 seg
Peso: 1412 Kg

El TDI 150 DSG (algo más lento que el manual) lo hace en 30,4s

Como te digo, más de 32s para un coche moderno de 150cv es elevado
Esq el del tsi es un motorazo resulta increíble q un 1400 de las prestaciones q da este,y la suavidad ni t cuento...

passota
14/04/2015, 00:04
[Only registered and activated users can see links]

detritu5
14/04/2015, 01:08
Por cierto, TSI 150cv manual:
Potencia Maxima: 156´8 CV
Par Maximo: 28´2 kgm
0-100: 8´36 seg
0-1000: 29´8 seg
Peso: 1412 Kg

El TDI 150 DSG (algo más lento que el manual) lo hace en 30,4s

Como te digo, más de 32s para un coche moderno de 150cv es elevado

Lógico, el TDI 150 pesa mas

totilde
14/04/2015, 01:17
[Only registered and activated users can see links]
Para los que no tengas el coche aún; este video se grabó con el balance de blancos mal ajustado (o editado a peor). El color de la luz es más frío (más tirando a azul, digamos por si alguien no es familiar con el término). En ese video la luz aparenta ser más cálida que en la vida real. De hecho cuando enciende el antiniebla se acerca mucho al naranja. En la vida real el antiniebla es más del color que se ven los faros principales en este vídeo y los principales más fríos (de hecho me sorprende ver la luz de día con un blanco tan neutral, le queda muy bien si en realidad fuese así)


¿Alguno encontrasteis al final un protector de maletero para la berlina??
Si, yo lo tengo, en el concesionario te lo piden. tienen uno caro y uno barato. El barato me costó algo menos de 60 euros, es una espuma muy ligera (no pesa nada) y el caro creo que eran más de 90, me parece que es de plástico y con los bordes más altos. En la tienda online de VW aparecen los dos para el variant pero para la berlina también los venden en el conce.
Supongo que ahora ya muchas empresas los venden sin ser originales, pero cuando yo lo compré solo encontré una, y no tenían ni fotos hechas, tenía que pedirlo a ciegas (y era más caro que el original barato, aunque teóricamente de un material más duro)
a mi el barato me cumple de sobra para equipaje, silla del niño bolsas etc. si vas a cargar piedras, mazas medievales, cadáveres, o cualquier otra cosa que suelte líquidos o sea contundente mejor vete a la cara

Jaumondro
14/04/2015, 08:38
Lógico, el TDI 150 pesa mas

A mi me interesa màs el el Par motor del coche, el gasolina tiene bastante menos Par aunq sea mas rápido.

romy
14/04/2015, 10:19
Esq el del tsi es un motorazo resulta increíble q un 1400 de las prestaciones q da este,y la suavidad ni t cuento...

Al arrancar en frío, notas algún ruido raro, me dicen en el concesionario que e s normal

Doctor Migue
14/04/2015, 11:10
Alguno de los que habeis pedido la version variant habeis pedido la red separadora de la carga?. Por mas que busco no encuentro ningun video de como se instala. Parece que se puede pedir como accesorio opcional y no como extra instalado en el coche segun la pagina de volkswagen store alemana porque en la española no aparece:

Trenngitter für Passat B8 Variant 3G9017221 > Volkswagen Zubehör - 100% Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Pensais que la puedo pedir a pesar de haber ya realizado el pedido en mi concesionario para que me la traigan con el coche?.

watuzy
14/04/2015, 12:09
"Mensaje de Carloswey:

Ya llevo un mes con el cochecito

Encantado

Aun me queda por hacer algún viaje largo y exprimirlo. Aun no me atrevo aunque el del concesionario me dijo que no había que hacerle rodaje.

Consumos casi todo en ciudad ( Madrid) y media 6,5l

El coche cada dia lo encuentro mas bonito y eso que de todos los extras creo que he aprovechado la mitad de la miad

El mio es

àssat variant 150 cv sport variant azul océano

negro antracita acabado cuero nappa
ACC
Area View
Iluminación ambienteIdentificacion señales
Paquete Easy open
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones
Cuero nappa
Paquete asistentes conduciion
Techo


Estoy encantado, no se si llevo lo de los atascos porque cuando se para no arranca solo pero bueno es lo de menos

Lo del start stop en ciudad debe ayudar para bajar consumos y contaminación pero yo personalmente lo quito en carretera.

Tampoco se si llevo park assist

Como os digo voy poco a poco descubriendo y a la espera de mirror link con iPhone 6

Lo del Wlan se me desconecta cada vez que arranco y tengo que eliminar mi teléfono y volverlo a poner vaya una lata

Si alguien quiere preguntar algo??? aquí estoy"



Hola, gracias al foro por la cantidad de la información altruista que brinda. para carloswey o cualquier otro usuario que tenga el b8 con techo:

Veo que tienes instalado el techo, sobre el cual me han surgido dudas, ya que no he sido capaz de verlo en el concesionario. Preguntas fáciles:
1.- Supongo que lleva cortinilla. ¿es eléctrica o hay que correrla manualmente?.
2.- Qué impresiones tienes del techo sobre el calor o frío, ruidos o similar.
3.- Cuando lo llevas abierto, tiene la típica "redecilla" que impide el paso de insectos, por ejemplo.

Gracias

detritu5
14/04/2015, 14:12
A mi me interesa màs el el Par motor del coche, el gasolina tiene bastante menos Par aunq sea mas rápido.

El que se compra un diesel hoy en día creo que se lo compra por el consumo no por el par.

adrianinrg
14/04/2015, 14:39
Hola, gracias al foro por la cantidad de la información altruista que brinda. para carloswey o cualquier otro usuario que tenga el b8 con techo:

Veo que tienes instalado el techo, sobre el cual me han surgido dudas, ya que no he sido capaz de verlo en el concesionario. Preguntas fáciles:
1.- Supongo que lleva cortinilla. ¿es eléctrica o hay que correrla manualmente?.
2.- Qué impresiones tienes del techo sobre el calor o frío, ruidos o similar.
3.- Cuando lo llevas abierto, tiene la típica "redecilla" que impide el paso de insectos, por ejemplo.

Gracias
No soy Carloswey pero te puedo contestar:
1) Lleva cortinilla electrica
2) 0 ruidos. Supongo que dará algo más de calor pq es un cristal muy tintado y una cortinilla. Por ahí entra más luz que sobre la chapa. Tb tiene la ventaja que se refresca más rápido.
3) No tiene ninguna red para evitar la entrada de mosquitos. Lo hace por flujo de aire (supongo que como casi todos)

macauto09
14/04/2015, 15:02
El que se compra un diesel hoy en día creo que se lo compra por el consumo no por el par.

Sin ánimo de polemizar con nadie, y con la única intención de ayudar a los compañeros del foro, os dejo el enlace a un artículo ([Only registered and activated users can see links]) que creo que merece la pena leer antes de tomar la decisión de comprar un diésel.

bfmoreno1
14/04/2015, 15:18
No, es la medición del 0 a 1000m , el Passat 190 la corona en escasos 29segs, esta prueba para mi es mejor que el famoso 0-100km/h que no me dice nada pues sólo intervienen las 2 primeras velocidades, aquí se ve la relación peso/potencia, las berlinas con unos 140-150cvs normalmente emplean entre 32-35segs en completar los 1000m, un coche por debajo de los 30segs ya es un valor a tener en cuenta.

Disculpa creía que era el 0-100km/h y no el 0 a 1000m.

petrolo
14/04/2015, 15:42
El que se compra un diesel hoy en día creo que se lo compra por el consumo no por el par.

No siempre, yo por ejemplo quería un Gasolina en concreto un 1.8TSi 180, pero el problema es que se me subía la cuota mensual del renting una barbaridad, el valor residual de las motorizaciones Diesel es muy superior a sus homólogos gasolina

carloswey
14/04/2015, 16:09
Te contesto

Si que lleva cortinilla y es eléctrica
Si cuando la llevas abierta lleva redecilla
Ruuidos la verdad es que te diría que no pero como no he probado sin techo

A tu disposicion

passota
14/04/2015, 16:20
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
14/04/2015, 16:43
Para ser justos ese vídeo debería ser del Mondeo 180 contra el Passat 190, es lógico que el 2.0 BiTDi de 240 le de para el pelo

passota
14/04/2015, 17:13
Para ser justos ese vídeo debería ser del Mondeo 180 contra el Passat 190, es lógico que el 2.0 BiTDi de 240 le de para el pelo

Cierto. Me hubiera gustado ver el 180 vs 150 ambos diesel :D

Lo he colgado no por la comparativa en si, sino por compartir como se mueven uno y otro, desarrollos, diferencias del cuadro, etc. Realmente este tipo de comparativas, al igual que otras muchas, me parecen subjetivas.

romy
14/04/2015, 18:30
Bueno por fin llegó el día, mañana me lo entregan, es el Tsi 150cv.
Ya pondré alguna foto, y daré mis primeras impresiones.
Saludos

dteruel
14/04/2015, 18:39
El Mondeo es mucho más lento y consume bastante más que el Passat en cualquiera de las versiones comparables, ya que pesa hasta 200 kg. más.
En una comparativa de Coche Actual del Mondeo 1.5 Ecoboost (188 CV en el banco) vs Passat 1.4 TSI ACT (156,8 CV en banco) le mete en el 0-100 más de 2 segundos y en el 0-1000 m. más de 1 segundo, consumiendo 1,5 - 2 litros más de media.


El más lento y gastón es el Mondeo, por si no había quedado claro.

dteruel
14/04/2015, 18:44
Bueno por fin llegó el día, mañana me lo entregan, es el Tsi 150cv.
Ya pondré alguna foto, y daré mis primeras impresiones.
Saludos

Enhorabuena, ya llegó el momento tan esperado ¡¡¡¡
Te ha tardado más de lo que te dijeron o te ha llegado mas o menos en tiempo?
Hoy hace 3 semanas que lo pedí (como el tuyo) y ya estoy desesperado viendo por aquí el tema de los retrasos en las berlinas :cry:

FOTOS :babeando::babeando:

romy
14/04/2015, 18:51
Enhorabuena, ya llegó el momento tan esperado ¡¡¡¡
Te ha tardado más de lo que te dijeron o te ha llegado mas o menos en tiempo?
Hoy hace 3 semanas que lo pedí (como el tuyo) y ya estoy desesperado viendo por aquí el tema de los retrasos en las berlinas :cry:

FOTOS :babeando::babeando:e

Muchas gracias, al final 3 meses y medio, con la Semana Santa por medio

Jaumondro
14/04/2015, 18:52
Sin ánimo de polemizar con nadie, y con la única intención de ayudar a los compañeros del foro, os dejo el enlace a un artículo ([Only registered and activated users can see links]) que creo que merece la pena leer antes de tomar la decisión de comprar un diésel.

Interesante el artículo, pero yo escogí el diésel por la cantidad de km anuales que hago, el Par motor que para mi en particular és muy importante.

También he de decir que si no tuviera q hacer tantos km anuales escogería el gasolina 180cv, mantenimiento más asequible y menos contaminación.

Saludos.

Jaumondro
14/04/2015, 18:54
El Mondeo es mucho más lento y consume bastante más que el Passat en cualquiera de las versiones comparables, ya que pesa hasta 200 kg. más.
En una comparativa de Coche Actual del Mondeo 1.5 Ecoboost (188 CV en el banco) vs Passat 1.4 TSI ACT (156,8 CV en banco) le mete en el 0-100 más de 2 segundos y en el 0-1000 m. más de 1 segundo, consumiendo 1,5 - 2 litros más de media.


El más lento y gastón es el Mondeo, por si no había quedado claro.
Sabes algún sitio en Internet que salga un 150 Tdi a ver que da en banco de potència? Por curiosidad... ya se que no todos dan lo mismo.

dteruel
14/04/2015, 19:04
Jaumondro, en internet no sé, pero en Coche Actual probaron un Variant TDI 150 y en el banco dio 150,4 CV a 3280 rev. y un par de 37,6 mkg. a 2140 rev.
Hoy en día los motores están muy capados por el tema de la contaminación y ya no dan 20-30 CV de más como los antiguos TDI.

petrolo
14/04/2015, 19:38
Páginas atrás puse un par de pruebas del TDi 150 y es lo que dice dteruel ninguno de ellos regala cv's incluso en una de las pruebas se quedaba algo por debajo de los 150, el motor que me ha sorprendido últimamente es el TSi 150 que ha regalado en banco casi 20cvs.

joakinkon
14/04/2015, 20:43
Enhorabuena, a ver esas fotitos, cuando montes y andes 500 km, no te vas a querer bajar

Carlosto23
14/04/2015, 22:20
Si te refieres al motor,no,ningún ruido al menos yo no lo oigo...Saludos!!!

Carlosto23
14/04/2015, 22:31
Donde ha s visto esas mediciones del tsi???yo en la única q he visto llegaba hasta los 157...muchas gracias!!!

Zhio
15/04/2015, 15:28
Casi casi en los 10k kms... mañana los cuelo :)

[Only registered and activated users can see links]

passota
15/04/2015, 15:50
Casi casi en los 10k kms... mañana los cuelo :)


Ya no te queda nada :D
Off topic: muy buen gusto musical, si señor :ok:

joakinkon
15/04/2015, 17:56
Ayuda!!!!!!!.
se que aceite tengo que echar al coche vw50700. pero que marca de aceite viene de casa?. Tengo miedo que pase como a algunos tdi 140cv que les aconsejan tener aceite en el coche, pues consumen bastante

petrolo
15/04/2015, 18:06
Castrol SLX Profesional VW507 , pero no lo encontrarás, porque ese envasado/denominación es exclusiva para concesionarios, en su lugar puedes poner cualquier Castrol Edge FST 5w30 VW507 que es el mismo aceite pero con diferente envase.

Saludos

irossi
15/04/2015, 21:21
estas fotos son por cortesia de sanchezcule color azul noche, por cierto gracias y que lo disfrutes :ok:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

olmeras
15/04/2015, 21:25
Muy bonito. Ahora lo mejor disfrutarlo

sanchezcule
15/04/2015, 21:28
Muchas gracias, irossi

irossi
15/04/2015, 21:30
Muchas gracias, irossi

de nada para eso estamos.

petrolo
15/04/2015, 21:33
Muy bonito, en Berlinas grandes los colores oscuros son los más espectaculares, que lo disfrutes!!!


Sent using Tapatalk

Zhio
15/04/2015, 21:37
Yo lo escogí negro por plazo de entrega... si no hubiera sido como ese. Es precioso.

sanchezcule
15/04/2015, 21:42
Cuando me lo den, colgare fotos, ya sin los envoltorios esos.
Gracias chicos!

macauto09
15/04/2015, 21:50
¿Alguna noticia sobre la subida de precios que en teoría se producía a partir del 10 de abril? En el configurador de VW yo sigo viendo los mismos precios y las mismas opciones...

bustimart
15/04/2015, 22:40
Ayuda!!!!!!!.
se que aceite tengo que echar al coche vw50700. pero que marca de aceite viene de casa?. Tengo miedo que pase como a algunos tdi 140cv que les aconsejan tener aceite en el coche, pues consumen bastante


El aceite del fabricante es CASTROL

Zhio
16/04/2015, 08:35
Una consulta a los que vais rodando el coche...

Cuando tenía el S60, el par delantero de gomas de origen (Continental Sport Contact 3) me duró 34k kms. Monté las Conti SC 5 y me duraron 17k. Reclamé a Continental y conseguí que me pagaran la mitad, y volví a montarlas... 15k kms. Desde entonces decidí no volver a montar Conti Sport Contact 5... que como sabéis es la monta original de nuestro coche. Las Michelín Pilot Sport 3 me duraban en el eje delantero sobre 25k y las Goodyear Eagle F1 Assy2 me duraban sobre 24k... (es lo normal en mi en los 6 coches que he tenido antes).

Por qué todo este rollo? Porque me mirado las ruedas de mi Passat con 10k cumplidos hoy y les deben quedar un 20% para llegar a los testigos. ¿Como vais de kilómetros y desgaste?

Saludos!

alfdhs
16/04/2015, 08:53
¿Alguna noticia sobre la subida de precios que en teoría se producía a partir del 10 de abril? En el configurador de VW yo sigo viendo los mismos precios y las mismas opciones...

Yo no he vuelto a pedir presupuesto desde el viernes, pero ese mismo día el comercial me enseñó un listado con todos los modelos VW con subida a partir del 10 y el passat tenía un 1,6%, ahora desconozco si se está aplicando o no, tengo la intención de ir mañana viernes para que me renueven el cupón de techo y de paso pregunto.

petrolo
16/04/2015, 15:00
Navegando por youtube buscando vídeos del acabado RLine, mira que es difícil pero acabo de encontrar un Video en HD de cómo será exteriormente mi Passat, RLine, mismo color, llantas, techo, acabados, lástima que no lleve interior RLine ...


[Only registered and activated users can see links]

eljoselillo
16/04/2015, 15:04
Una consulta a los que vais rodando el coche...

Cuando tenía el S60, el par delantero de gomas de origen (Continental Sport Contact 3) me duró 34k kms. Monté las Conti SC 5 y me duraron 17k. Reclamé a Continental y conseguí que me pagaran la mitad, y volví a montarlas... 15k kms. Desde entonces decidí no volver a montar Conti Sport Contact 5... que como sabéis es la monta original de nuestro coche. Las Michelín Pilot Sport 3 me duraban en el eje delantero sobre 25k y las Goodyear Eagle F1 Assy2 me duraban sobre 24k... (es lo normal en mi en los 6 coches que he tenido antes).

Por qué todo este rollo? Porque me mirado las ruedas de mi Passat con 10k cumplidos hoy y les deben quedar un 20% para llegar a los testigos. ¿Como vais de kilómetros y desgaste?

Saludos!

A mi me vienen montadas Pirelli Cinturato P7. No se que tal irán.

Zhio
16/04/2015, 15:14
A mi me vienen montadas Pirelli Cinturato P7. No se que tal irán.

Y esas son autosellantes también como las Conti? Acongojado me tiene el tema porque yo tengo el coche con Renting de VW... como me pongan siempre la Conti SC5 me voy a cepillar los juegos contratados para 4 años en año y medio :D

detritu5
16/04/2015, 15:26
Navegando por youtube buscando vídeos del acabado RLine, mira que es difícil pero acabo de encontrar un Video en HD de cómo será exteriormente mi Passat, RLine, mismo color, llantas, techo, acabados, lástima que no lleve interior RLine ...


2015 Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI R-Line - Exterior,Interior Walkaround -2015 Geneva Motor Show - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pues ese video y el de la berlina tienen tiempo eh... jejeje

EDIT: Miento el de la berlina tiene bastante mas tiempo

eljoselillo
16/04/2015, 15:33
Y esas son autosellantes también como las Conti? Acongojado me tiene el tema porque yo tengo el coche con Renting de VW... como me pongan siempre la Conti SC5 me voy a cepillar los juegos contratados para 4 años en año y medio :D
Si son autosellantes. P7 Seal Inside

totilde
16/04/2015, 17:10
Hace tiempo tenia pendiente que me confirmases si se puede activar la detección de peatones, ya que ciando lo compré no la vendrían, Me respondieron que con cambio DSG no se puede, por si a alguien le sirve de algo (tengo el paquete de asistentes caro)

petrolo
16/04/2015, 17:26
Pues ese video y el de la berlina tienen tiempo eh... jejeje

EDIT: Miento el de la berlina tiene bastante mas tiempo

8 de Marzo en concreto, al ver que era de la elección del coche del año ni lo abrí porque pensaba que se trataba del archiconocido Variant Blanco GTE, en fin que ahora al ver lo bien que le sienta el RLine exterior más dura a ver ser la espera.

joseanvazquez501
16/04/2015, 17:42
Hace tiempo tenia pendiente que me confirmases si se puede activar la detección de peatones, ya que ciando lo compré no la vendrían, Me respondieron que con cambio DSG no se puede, por si a alguien le sirve de algo (tengo el paquete de asistentes caro)
Hola, qué "componentes" se necesitan para poder activar el de peatones y el de señales de tráfico? Basta con el radar del front assist?

Andy45
16/04/2015, 17:52
Hace tiempo tenia pendiente que me confirmases si se puede activar la detección de peatones, ya que ciando lo compré no la vendrían, Me respondieron que con cambio DSG no se puede, por si a alguien le sirve de algo (tengo el paquete de asistentes caro)

En mi caso pedí una berluna 240cv diésel y no me han dicho nada de que no lo pueda llevar montado de hecho esta dentro de las opciones pedidas y es cambio dsg

eljoselillo
16/04/2015, 17:54
Hace tiempo tenia pendiente que me confirmases si se puede activar la detección de peatones, ya que ciando lo compré no la vendrían, Me respondieron que con cambio DSG no se puede, por si a alguien le sirve de algo (tengo el paquete de asistentes caro)
Yo estoy esperando respuesta de atención al cliente. Tengo DSG y el paquete caro también.
El comercial me contestó que venía de serie a partir del acabado advance. Según qué documentación consultes eso da a entender. En otras viene como opcional, además de en el configurador (que en su día no figuraba). El caso es que no viene. Reclamación a VW y en espera de contestación. Por 85 € de la opción me imagino que será cosa de software

eljoselillo
16/04/2015, 18:03
Hola, qué "componentes" se necesitan para poder activar el de peatones y el de señales de tráfico? Basta con el radar del front assist?
City Emergency Brake combina el radar con la cámara frontal del Passat, de manera que puede detectar, además de vehículos, cualquier peatón en la carretera o en la acera.

olmeras
16/04/2015, 18:28
Lo que está claro es que el Front Assist no detecta peatones. La primera semana si no es por el menda atropello a una chica en un paso de cebra (iba con los cascos puestos y apareció en medio sin mirar) y el coche ni mu

jirobles
16/04/2015, 18:50
Creo recordar que le City Emergency Brake solo era con el radar y exclusivamente para la detección de vehículos.
Salu2

totilde
16/04/2015, 19:09
Hola, qué "componentes" se necesitan para poder activar el de peatones y el de señales de tráfico? Basta con el radar del front assist?
también usa la cámara del retrovisor. Pero igual lleva algún modulo aparte, porque yo tengo todos y me dicen que no se puede

petrolo
16/04/2015, 19:46
también usa la cámara del retrovisor. Pero igual lleva algún modulo aparte, porque yo tengo todos y me dicen que no se puede

Quien te lo dice VW ? Porque te aseguro de lo que ellos pueden o quieren a lo que luego hacemos los usuarios con un destornillador y un vagcom hay muuucha diferencia

Boni
16/04/2015, 20:13
Hoy he ido a ver mi nuevo passat recién descargado. He hecho fotos pero con los plasticos y lluvia de anoche no dicen nada. Las colgare pronto, ya que darán otros toques:Verona e interior marrón chocolate nappa. Por cierto, las gomas unas p7 cinturato, las mismas que llevo ahora en el Toyota, y son muy equilibradas. Agarre correcto, sonoridad correcta, y duración cojonuda. Llevo 30k con ellas y están a media vida. Cierto es que cuidandolas, y el Toyota las cuida también.en comparación con las conti, estas en agarre le dan mil vueltas a las pirelli, pero son muy blanditas, y duran lo que duran.

franetek
16/04/2015, 20:35
Ese equipo que van a necesitar nuestro coche para meter gol...[emoji3]
[Only registered and activated users can see links]

P.D. soy del eterno rival, se nota no? [emoji6]

passota
16/04/2015, 20:48
Ese equipo que van a necesitar nuestro coche para meter gol...[emoji3]
[Only registered and activated users can see links]

P.D. soy del eterno rival, se nota no? [emoji6]

Que bueno. Aquí os dejo el enlace directo al video


[Only registered and activated users can see links]

Boni
16/04/2015, 22:01
He observado que el coche viene con 23 km recorridos. No es mucho?
A los demás con cuantos os venía?

olmeras
16/04/2015, 22:12
He observado que el coche viene con 23 km recorridos. No es mucho?
A los demás con cuantos os venía?
El mio 18 km y también me parecieron muchos

Boni
16/04/2015, 22:13
Pirulas por aquí no se han dado. Porque esta sin matricular y recién descargado, sin quitar protectores ni nada

lotomas
16/04/2015, 22:42
El trayecto barco-campa y campa-barco lo hacen arrancando los coches uno por uno, y los puertos suelen ser extensos con bastantes distancias. Estudié en Tarragona, al lado de dónde descargan coches de los barcos para llevarlos a una campa (de otras marcas) y no os cuento las quemadas de motor a altas revoluciones que se oía... pa matarlos, de verdad, sin ser mi coche me dolía en el alma...

detritu5
17/04/2015, 02:58
¡¡ATENCION!!

Me acabo de enterar de el por qué del famoso retraso de las berlinas. No es por la tremenda cantidad de pedidos, cosa que ellos dicen por interés como no. A parte de sospechoso ya que los variant tienen mayor cantidad de pedidos y cumplen con los plazos.

Los retrasos se deben a un gran remesa de unidades que han tenido que desechar después de ya estar fabricadas. Una cagada de calidad y han tenido que echar para atrás un montón de vehículos.

Yo os pediría que os hagais los tontos cuando llameis a Atención al cliente como hacen ellos, y si os dicen que es debido a la gran demanda de este gran vehículo decirles que vuestro comercial os ha dicho que han fabricado un monton de unidades malas que han desechado y tienen que recuperar toda la producción perdida. SI tenemos suerte puede que alguna meta la gamba y corrobore la noticia que os adelanto.

Repito : Una gran remesa de berlinas echadas todas para atrás y es la razón de toda la cola de pedidos que arrastran. Ni gran demanda, ni problemas de suministros. QUE NO OS ENGAÑEN!

Ya olía demasiado mal la cosa.

Me comentan que por este tema han rodado cabezas de directivos y todo.

Ya sabemos el por qué de tanto misterio


EDITO:Hay varias noticias en aleman al respecto. Se habla de unas 30.000 unidades entre VW Passat Y CC MY2012 y se debe a problemas electricos del airbag del piloto

US-Behörde untersucht Elektrik-Probleme bei VW Passat: SüdtirolNews - News aus Südtirol ([Only registered and activated users can see links].VTBmrfCTXAo)
US-Behörde untersucht Elektrik-Probleme bei VW Passat « WirtschaftsBlatt.at ([Only registered and activated users can see links])
Elektrik-Probleme: VW im Visier der US-Behörde - Automobil - derStandard.at › Wirtschaft ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver son noticias de hace escasamente una semana. Así que están empezando a salir en la prensa ahora. A saber desde cuando llevan con el problema

jscv1998
17/04/2015, 05:34
Pues vaya marrón, 30000 coches no se hacen en un día, tampoco tardaran tanto en cambiar ese airbag, seguiremos atentos, yo llamarè a att luego a ver por donde me saltan....

petrolo
17/04/2015, 06:09
En esos enlaces que pones yo no veo que hablen del Passat nuevo, tan sólo que la autoridad para el transporte de Estados Unidos ha encontrado un fallo eléctrico en el Airbag de,los Passat y CC modelo 2012 y que 30.000 Uds podrían verse afectadas, creo que se refriere exclusivamente al modelo americano y parece la típica nota de seguridad, como cuando llamaron a revisión a los Toyota, los americanos en materia de seguridad en los coches son muy perseverantes.

bfmoreno1
17/04/2015, 10:20
En mi caso pedí una berluna 240cv diésel y no me han dicho nada de que no lo pueda llevar montado de hecho esta dentro de las opciones pedidas y es cambio dsg

Con el DSG lo puedes llevar sin problema. El mio es (será el día que VW tenga a bien entregármelo) Variant Sport 1.8TSI DSG y le puse el paquete de asistentes caro y pagué como opciónal (85€) el detector de peatones. Creo que el paquete de asistentes basic lleva el detector de peatones pero no el dynamic light assist.

totilde
17/04/2015, 10:39
efectivamente, esas noticias no tienen que ver con nuestros coches, que ni siquiera se vende en EEUU. Es cierto que al principio de la producción tuvieron que retirar bastantes chasis del berlina por problemas en la producción, pero fue antes de la salida a la venta, antes de que yo pidiese el mío, y no no tuve ningún retraso, En el caso de los problemas de la noticia investigan un problema eléctrico en un componente, en caso de que realmente sea un problema tendrán que hacer un recall y repararlos, estaríamos buenos que tuviesen que desguazar 30000 coches por un fallo eléctrico....


Quien te lo dice VW ? Porque te aseguro de lo que ellos pueden o quieren a lo que luego hacemos los usuarios con un destornillador y un vagcom hay muuucha diferencia

Si, es la respuesta de VW tras llamar a quien correspondiese. No se si se puede hacer tocando el software. Sospecho que sí; solo cuesta pedirlo 60 euros, eso parece señal de que no tienen que instalar ningún modulo aparte, y dudo que tengas dos módulos prácticamente iguales que seleccionen según hagas el pedido o no. no es una estrategia industrial correcta tener que tener stock de dos piezas casi idénticas, es mucho más efectivo tener una sola pieza y caparla a voluntad.
lo que se es que no se puede hacer en concesionario oficial (en el mío al menos)

watuzy
17/04/2015, 11:49
Gracias a Adrianning y Carloswey por responderme por las características del techo.

Para los que están a punto de la compra y sobre el PIVE: Plan PIVE 8 confirmado: tendrá 225 millones - Autofácil ([Only registered and activated users can see links] .es&utm_campaign=f531b4ce90-AF_20150417_10cochesmenoscomsumen&utm_medium=email&utm_term=0_3ede1d21bc-f531b4ce90-303885781)

Parece que el PIVE 8 está al caer a finales de este mes, aunque con 500 eurazos menos de dotación por vehículo (250 euros menos por parte del gobierno y 250 por parte de la marca).

¿Alguna fotillo de algún passat con azul océano. Es que no me hago a la idea?

slow
17/04/2015, 12:24
En relación con el detector de peatones, lo siguiente es opcional en el Advance y de serie en el Sport:

ASISTENTE DE VELOCIDAD DE CRUCERO "ACC" CON "FRONT ASSIST" - O S 555 575 600
Control de crucero adaptativo "ACC"
Mejora el funcionamiento del Tempomat regulando la velocidad en función
del tráfico delante del vehículo hasta 160km/h
City Emergency Break con detector de peatones
*Para cambios DSG incluye "follow to stop"

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Zhio
17/04/2015, 13:39
En relación con el detector de peatones, lo siguiente es opcional en el Advance y de serie en el Sport:

ASISTENTE DE VELOCIDAD DE CRUCERO "ACC" CON "FRONT ASSIST" - O S 555 575 600
Control de crucero adaptativo "ACC"
Mejora el funcionamiento del Tempomat regulando la velocidad en función
del tráfico delante del vehículo hasta 160km/h
City Emergency Break con detector de peatones
*Para cambios DSG incluye "follow to stop"

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

No sé si el mio detecta o no peatones, pero es un Sport con ACC y Front Assist y no lleva cámara en el retrovisor.

totilde
17/04/2015, 13:59
casi todos tenemos el sport aquí. El detector de peatones no aparece en ningún sitio. Además puedes ver en el configurador que se vende aparte por 60€ o incluido en el paquete de asistentes "barato" (curiosamente en el "caro no, pero este parece que solo se puede coger con DSG).
¿donde viste esa información? (si es en la web de VW le reclamo al conce)

detritu5
17/04/2015, 14:07
casi todos tenemos el sport aquí. El detector de peatones no aparece en ningún sitio. Además puedes ver en el configurador que se vende aparte por 60€ o incluido en el paquete de asistentes "barato" (curiosamente en el "caro no, pero este parece que solo se puede coger con DSG).
¿donde viste esa información? (si es en la web de VW le reclamo al conce)


Sale en el catálogo y es de serie en el sport al llevar el front assist

[Only registered and activated users can see links]


Si no trae el city emergency break hay que reclamarlo.

PD: También te digo que este catálogo es la actualización con los paquetes Rline y posterior a tu pedido, por lo que puede que en a anterior revisión de catálogo no viniese incluido. Tienes que buscar el catálogo de cuando hiciste el pedido y buscar si viene esa frase en incluida en el front assist.

olmeras
17/04/2015, 14:14
La pregunta es si dentro de las opciones que aparecen en los ajustes de asistentes aparece la opción de detector de peatones para poder desconectarlo como pasa con el front assist. Cuando alguno de los que lo han pedido lo reciba que lo compruebe

totilde
17/04/2015, 14:14
en el configurador, en el apartado de equipamiento de serie no aparece, solo en opcional con coste de 85 (eran 60 antes)
en la configuraciñon de asistentes tampoco aparece. voy a repasar el manual...

detritu5
17/04/2015, 14:23
Os paso la ultima rev. del catalogo con los nuevos motores para que echéis un vistazo

Passat.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

totilde
17/04/2015, 14:30
eché el ojo al manual y no me cuadran las cosas. Quedamos más atrás que el sport de serie no trae cámara en el retrovisor. entonces no puede ser que tenga detección de peatones, en el manual dice claramente que usa la cámara, al igual que el resto de marcas, que con el radar detecta obstáculos y con la cámara los distingue entre peatones o coches.
en el apartado del city brake pone clarísimamente en negrita que no puede detectar peatones
Además, indica que tiene ajuste propio en el infotainment en "asistencia al conductor-> detección de peatones", el que siempre está en on al arrancar l coche, pero se puede desactivar hasta que lo apagues, así como ajustar la distancia del preaviso. y eso en el mío no está, y tengo el resto de asistentes asistentes
Uno de los dos, catálogo o manual están equivocados. Me inclino por el catálogo, porque tampoco aparece en los ajustes...
Edito: en el aprtado de front assist, dentro del que se incluye el city brake, también indica que no reacciona ante peatones o animales

detritu5
17/04/2015, 14:41
eché el ojo al manual y no me cuadran las cosas. Quedamos más atrás que el sport de serie no trae cámara en el retrovisor. entonces no puede ser que tenga detección de peatones, en el manual dice claramente que usa la cámara, al igual que el resto de marcas, que con el radar detecta obstáculos y con la cámara los distingue entre peatones o coches.
en el apartado del city brake pone clarísimamente en negrita que no puede detectar peatones
Además, indica que tiene ajuste propio en el infotainment en "asistencia al conductor-> detección de peatones", el que siempre está en on al arrancar l coche, pero se puede desactivar hasta que lo apagues, así como ajustar la distancia del preaviso. y eso en el mío no está, y tengo el resto de asistentes asistentes
Uno de los dos, catálogo o manual están equivocados. Me inclino por el catálogo, porque tampoco aparece en los ajustes...
Edito: en el aprtado de front assist, dentro del que se incluye el city brake, también indica que no reacciona ante peatones o animales

Aunque el manual este equivocado tienes derecho a reclamarlo igual igual. Y te lo tienen que instalar. Piensa que nadie tiene porque tener el conocimiento de como funciona el asistente de deteccion de peatones y relacionarlo con si está equivocado el catálogo o no.

Vamos es lo que yo haría. Bastante están perjudicando ya con las fechas de entrega como para andar perdonándoles los errores tipográficos

PD: De todas formas solo por confirmar.... ALgun sport entregado que haya venido sin cámara del retrovisor por aquí? Para salir de dudas

totilde
17/04/2015, 14:54
el de Zhio, unos mensajes más arriba, es un sport, sin cámara. Ya en varias ocasiones comentaron en el foro que no trae cámara si no pagas por la detección de señales o paquete de asistentes

detritu5
17/04/2015, 14:58
el de Zhio, unos mensajes más arriba, es un sport, sin cámara. Ya en varias ocasiones comentaron en el foro que no trae cámara si no pagas por la detección de señales o paquete de asistentes


Pues que no se corte y reclame. Si en el manual de cuando el lo pidió venía como asistente de serie con el front assist igual hasta le tienen que instalar la cámara y todo y puede que luego pueda activar mas asistentes via vag-com

Él por ejemplo si que tienen mucho que ganar y poco que perder.

kotera_74
17/04/2015, 15:05
Creo que nos estamos dejando llevar por el corazón y la ira ante los retrasos. No podemos reclamar según lo que venga en un catálogo. Otra cosa son los presupuestos oficiales y documentos de compra donde realmente se detallan las opciones que y equipamientos básicos con los que cuenta vuestro coche.

Aunque por supuesto, por reclamar que no quede :demonio:

detritu5
17/04/2015, 15:14
Creo que nos estamos dejando llevar por el corazón y la ira ante los retrasos. No podemos reclamar según lo que venga en un catálogo. Otra cosa son los presupuestos oficiales y documentos de compra donde realmente se detallan las opciones que y equipamientos básicos con los que cuenta vuestro coche.

Aunque por supuesto, por reclamar que no quede :demonio:

Lo que viene en el contrato de compra viene los extras que incluyes si, pero en el catálogo está detallado lo que incluye ese extra y sus funciones.

Imagínate que te compras el sport porque viene con muchas cosas de serie "S" que en el advance son opcionales "O", pero luego resulta que era un error del catálogo y muchas de esas "S" eran "O"(opcionales) como en el Advance y tu expresamente habías cogido ese modelo (Sport) porque por precio merecía la pena pagar un poco más por esos extras de serie. De verdad no ibas a reclamar por un error de catálogo sabiendo que de haberlo sabido te hubieses comprado el Advance y podías haberte ahorrado un dinerito?

passota
17/04/2015, 15:20
Lo que viene en el contrato de compra viene los extras que incluyes si, pero en el catálogo está detallado lo que incluye ese extra y sus funciones.

Imagínate que te compras el sport porque viene con muchas cosas de serie "S" que en el advance son opcionales "O", pero luego resulta que era un error del catálogo y muchas de esas "S" eran "O"(opcionales) como en el Advance y tu expresamente habías cogido ese modelo (Sport) porque por precio merecía la pena pagar un poco más por esos extras de serie. De verdad no ibas a reclamar por un error de catálogo sabiendo que de haberlo sabido te hubieses comprado el Advance y podías haberte ahorrado un dinerito?

Cierto y estoy con tu apreciación. En el contrato no se detalla por ejemplo el paquete a o b, solo el nombre del paquete. Si he pagado por un paquete que tiene x cosas, tiene que traerlas, creo.

detritu5
17/04/2015, 15:26
Por terminar con el tema. El que haya pedido asistentes y tenga la cámara que reclame y no sea tonto. No creo que les cueste mucho ponértelo si va por software ya que tienes todo lo necesario para que haga sus funciones. Les va a costar cero euros y tienes todo el derecho del mundo a reclamarlo.

De hecho si supiese que módulos tocar con el vag-com hasta me ahorraría el viaje al concesionario.

Yo en mi caso llevo DLA y detección de señales de tráfico así que yo por lo menos insistiré en que me lo pongan. Estamos hablando de un elemento de seguridad( que supuestamente va incluida), no una chorrada decorativa que si se les pasa tampoco importaría demasiado.

Si encima vas reclamándoles por ese camino, como que puedes evitar un atropello seguro que se les convence mas fácilmente y hace la reclamación mas amena y llevadera

eljoselillo
17/04/2015, 17:41
Por terminar con el tema. El que haya pedido asistentes y tenga la cámara que reclame y no sea tonto. No creo que les cueste mucho ponértelo si va por software ya que tienes todo lo necesario para que haga sus funciones. Les va a costar cero euros y tienes todo el derecho del mundo a reclamarlo.

De hecho si supiese que módulos tocar con el vag-com hasta me ahorraría el viaje al concesionario.

Yo en mi caso llevo DLA y detección de señales de tráfico así que yo por lo menos insistiré en que me lo pongan. Estamos hablando de un elemento de seguridad( que supuestamente va incluida), no una chorrada decorativa que si se les pasa tampoco importaría demasiado.

Si encima vas reclamándoles por ese camino, como que puedes evitar un atropello seguro que se les convence mas fácilmente y hace la reclamación mas amena y llevadera
El pasado día 4 hice la oportuna reclamación sobre el tema. Yo también llevo DLA y detección de señales de tráfico. De momento me han contestado con un "estamos estudiando el tema"

Jaumondro
17/04/2015, 17:46
El mio es un Sport sin cámara ni detección de peatones pero con control de crucero adaptativo

totilde
17/04/2015, 19:17
El pasado día 4 hice la oportuna reclamación sobre el tema. Yo también llevo DLA y detección de señales de tráfico. De momento me han contestado con un "estamos estudiando el tema"
Eljoselillo, donde reclamaste?

Por terminar con el tema. El que haya pedido asistentes y tenga la cámara que reclame y no sea tonto. No creo que les cueste mucho ponértelo si va por software ya que tienes todo lo necesario para que haga sus funciones. Les va a costar cero euros y tienes todo el derecho del mundo a reclamarlo.

De hecho si supiese que módulos tocar con el vag-com hasta me ahorraría el viaje al concesionario.

Yo en mi caso llevo DLA y detección de señales de tráfico así que yo por lo menos insistiré en que me lo pongan. Estamos hablando de un elemento de seguridad( que supuestamente va incluida), no una chorrada decorativa que si se les pasa tampoco importaría demasiado.

Si encima vas reclamándoles por ese camino, como que puedes evitar un atropello seguro que se les convence mas fácilmente y hace la reclamación mas amena y llevadera
ese catálogo que tienes colgado en google drive, de donde sale? si es de su web, pues se puede probar, solo que en mi caso mi coche es anterior a ese papel, si localizo el anterior podría probar.

detritu5
17/04/2015, 20:32
Eljoselillo, donde reclamaste?

ese catálogo que tienes colgado en google drive, de donde sale? si es de su web, pues se puede probar, solo que en mi caso mi coche es anterior a ese papel, si localizo el anterior podría probar.
Es el catalogo que tienen en los concesionarios. No el comercial si no el tecnico

eljoselillo
17/04/2015, 22:27
Eljoselillo, donde reclamaste?

ese catálogo que tienes colgado en google drive, de donde sale? si es de su web, pues se puede probar, solo que en mi caso mi coche es anterior a ese papel, si localizo el anterior podría probar.
[Only registered and activated users can see links]

totilde
18/04/2015, 00:05
ya comentarás en que queda tu reclamación, a ver si tienes suerte

detritu5
18/04/2015, 04:03
En vagclub ha llegado el primer Rline Berlina. Ha subido unas pocas fotos. Sorprendentemente a él parece que le han entregado en plazo el coche

sanchezcule
18/04/2015, 07:19
Hola!!!!
Por fin ayer recogi mi passat, me han tardado 2 meses y 14 dias.
Vengo de un vectra y este coche me parece de otro planeta. Cosas malas de momento nada y buenas, todas. De noche, dentro del coche hay una muy buena iluminacion, para mi gusto el extra de iluminacion interior sobra. Y la luz d high led exterior....., sin comentarios, parece q se hace de dia, es mas, x donde pasas la gente te mira x la iluminación.
El extra q cogi, es el side assist, y te avisa con bastante antelacion, muy bueno.
En comportamiento, lo q he probado, la suspensión me gusta y el dsg, una pasada.
Repito, vengo de un vectra e igual x eso m parece todo una pasada, xro aun asi es un cochazo.
Y del navegador, necesito tiempo para verlo xq tiene millones de cosas.
Ah!!!!, y el 'manos libres', ami me va desde el primer momento de maravilla, tengo un sony xperia z2.
Y ya para acabar, los q hayais cogido en azul noche con cristales oscurecidos, a la luz del dia es precioso, y si habeis cogido con las llantas antracita, rizais el rizo.
Segun pruebe cosas os lo dire, x cierto, sin la opcion d señales de tráfico, en el navegador, no en el copckit, aparece continuamente la velocidad de la via.
Un saludo

passota
18/04/2015, 08:00
Otro video mas que nos cuenta las bondades del Passat (en inglés)


[Only registered and activated users can see links]

vaskobasten
18/04/2015, 09:54
Hola!!!!
Por fin ayer recogi mi passat, me han tardado 2 meses y 14 dias.
Vengo de un vectra y este coche me parece de otro planeta. Cosas malas de momento nada y buenas, todas. De noche, dentro del coche hay una muy buena iluminacion, para mi gusto el extra de iluminacion interior sobra. Y la luz d high led exterior....., sin comentarios, parece q se hace de dia, es mas, x donde pasas la gente te mira x la iluminación.
El extra q cogi, es el side assist, y te avisa con bastante antelacion, muy bueno.
En comportamiento, lo q he probado, la suspensión me gusta y el dsg, una pasada.
Repito, vengo de un vectra e igual x eso m parece todo una pasada, xro aun asi es un cochazo.
Y del navegador, necesito tiempo para verlo xq tiene millones de cosas.
Ah!!!!, y el 'manos libres', ami me va desde el primer momento de maravilla, tengo un sony xperia z2.
Y ya para acabar, los q hayais cogido en azul noche con cristales oscurecidos, a la luz del dia es precioso, y si habeis cogido con las llantas antracita, rizais el rizo.
Segun pruebe cosas os lo dire, x cierto, sin la opcion d señales de tráfico, en el navegador, no en el copckit, aparece continuamente la velocidad de la via.
Un saludo

Yo tengo esa misma configuración de color, llantas y cristales oscurecidos. Podrías poner algunas fotitos? Gracias.

jscv1998
18/04/2015, 10:25
Joer 245 post en el lado oscuro en ese hilo, 3175 en este hilo, o allí lo tienen todos claro o se mueve poco el tema, ya os he visto por allí también a algunos.......

totilde
18/04/2015, 12:09
cuando pedí en el coche me registré en los dos sitios, pero como no había mucho movimiento por allí acabé parando más en este

RaulM
18/04/2015, 14:07
Ya ví las fotos del passat rline del otro foro. Un rayito de esperanza al ver que de verdad existen y se fabrican!! lo que pasa es que me temo que el tapón de los pedidos empezó a finales de enero.

passota
18/04/2015, 14:12
Joer 245 post en el lado oscuro en ese hilo, 3175 en este hilo, o allí lo tienen todos claro o se mueve poco el tema, ya os he visto por allí también a algunos.......

Antes de registrarme, leí mucho y este me pareció mucho más completo, se hablaba de dudas concretas y las respuestas eran "inmediatas". Mucho conocimiento y mucha inquietud por dar respuesta. Quizás eso es lo que decante la balanza y hayan visto otros compañeros que se han dejado caer por :areavag:

Mbc2015
18/04/2015, 15:28
Buenas a todos,

hace tiempo que sigo el hilo y aun no había participado, lo primero, es de agradecer las opiniones e informaciones aportadas por todos. Tuve la oportunidad de probar el passat y el CC antes de tomar la decisión, la unidad que probé tenia todos los asistentes y me sirvió para descartar algunas cosas que en mi caso me resultaban "prescindibles".

Pedido semana 5 (26 enero).
Plazo de entrega de 12 a 14 semanas (según transporte).
Producción semana 14 (30 marzo).
Salida de fabrica el 13 abril, por lo que se cumplen plazos por ahora. Esperando que llegue ya...

Resumo mi configuración:
Passat Sport TDI 150cv DSG R-Line Plata Reflex
R-line exterior e interior (llantas Monterrey)
Tapiceria: antracita carbon style negro
Paquete deportivo R-line
Techo panorámico
side assist, park assist, keyless con alarma
sistema control de presión neumáticos
Iluminación ambiente
Conexión media-in iPhone
Canet, faros led, navegador, cámara trasera.
Sin inscripciones

Saludos a todos.

RaulM
18/04/2015, 15:42
Buenas a todos,

hace tiempo que sigo el hilo y aun no había participado, lo primero, es de agradecer las opiniones e informaciones aportadas por todos. Tuve la oportunidad de probar el passat y el CC antes de tomar la decisión, la unidad que probé tenia todos los asistentes y me sirvió para descartar algunas cosas que en mi caso me resultaban "prescindibles".

Pedido semana 5 (26 enero).
Plazo de entrega de 12 a 14 semanas (según transporte).
Producción semana 14 (30 marzo).
Salida de fabrica el 13 abril, por lo que se cumplen plazos por ahora. Esperando que llegue ya...

Resumo mi configuración:
Passat Sport TDI 150cv DSG R-Line Plata Reflex
R-line exterior e interior (llantas Monterrey)
Tapiceria: antracita carbon style negro
Paquete deportivo R-line
Techo panorámico
side assist, park assist, keyless con alarma
sistema control de presión neumáticos
Iluminación ambiente
Conexión media-in iPhone
Canet, faros led, navegador, cámara trasera.
Sin inscripciones

Saludos a todos.

Enhorabuena y bienvenido!! Seguro que con esa configuración estará precioso. Decirte que puedes sentirte privilegiado con los plazos de entrega, yo lo pedí 6 días más tarde y no está ni planificada la fecha. cuando te llegue, unas fotitos please!!:thx:

Paladin
18/04/2015, 17:51
Que maravilla un coche que reina la elegancia y la deportividad, así como la tecnologia. Espero algún día comprarmelo y poder así disfrutarlo, para mi es un cochazo...

totilde
18/04/2015, 19:03
Que maravilla un coche que reina la elegancia y la deportividad, así como la tecnologia. Espero algún día comprarmelo y poder así disfrutarlo, para mi es un cochazo...
para ti y para todos nosotros! (para los que compren un mondeo o un mazda6 no lo será tanto!) aquí vas a encontrar a muchos dispuestos a animarte con la compra, y otros muchos que te echarán atrás por los plazos de entrega, pero no por falta de calidad

eljoselillo
18/04/2015, 23:57
[QUOTE=totilde;620117]ya comentarás en que queda tu reclamación, a ver si tienes suerte[/Q
OK. En cuanto tenga noticias, lo comento.

andres_a
19/04/2015, 15:19
Buenas a todos!! Después de llevar ya 10 días con el coche voy a poner mis primeras impresiones. Se le han hecho al coche 400 km de los cuales yo solo le he hecho 100, los demás ha sido mi mujer así que no puedo decir gran cosa.
Lo primero decir las características: Passat sport 1.4 tsi, pack deportivo rline, techo y poco más. Es la primera vez que tengo un coche gasolina, y tengo que decir que este coche se conduce igual que el diesel, más o menos en los mismos regímenes de revoluciones. Lo suelo llevar entre las 2000-3000 vueltas.
Del interior y exterior poco puede decir que no se sepa, solamente que es IMPRESIONANTE, las calidades no tienen nada que envidiar al coche que acabo de vender un bmw 320d. El techo solar me ha encantado y a mis niños más, da mucha claridad.
Me centro un poco más en mis sensaciones del motor. El coche es super silencioso, muy muy suave, la verdad es que hay mucha diferencia con un coche diesel. Comportamiento en carretera es genial, sin darte cuenta te plantas en los 140 en un suspiro. Para realizar adelantamientos en carreteras secundarias es cierto que no tiene la “patada” de un diesel pero bajando una o dos marchas y empezando el adelantamiento a partir de las 3000 rpm va fenomenal. Es muy progresivo, parece que no anda pero como ya he dicho los 140 sin enterarte.
En curvas puedes entrar fuerte que el coche ni se inmuta, por ejemplo las mismas en curvas con el tiguan tengo que cogerlas 20-30 km/h más despacio. No sé si será por el pack r line pero me ha sorprendido lo bien que va por este tipo de carreteras con curvas.
En el trayecto de hoy que es que suelo hacer, 70 km por carreteras secundarias con buenas y rectas y alguna zona de curvas, ha hecho una media de 6,5 más o menos igual que el anterior bmw 320d. Esto es lo que más me ha sorprendido, es un consumo muy muy bueno.
Como conclusión, si alguien tiene duda entre diesel o gasolina me iría sin duda a por la gasolina si tus km anuales no superan los 20000-25000 que es mi caso.
Si alguien tiene alguna duda que lo pregunta.
Un saludo.

passota
19/04/2015, 15:38
En curvas puedes entrar fuerte que el coche ni se inmuta, por ejemplo las mismas en curvas con el tiguan tengo que cogerlas 20-30 km/h más despacio. No sé si será por el pack r line pero me ha sorprendido lo bien que va por este tipo de carreteras con curvas.

Entiendo que tienes el paquete deportivo RLine con la suspensión rebajada 15mm, no?

Te agradecería que me dieras sensaciones de confort y dureza. El mío lo pedí con ese paquete, un poco a ciegas la verdad. En la prueba que hice del coche me pareció que el tarado estaba bastante bien, con poco cabeceo, pero aún así me pareció buena opción (cristales tintados, XSD, etc.

El el resto del paquete, XSD y dirección, que tal? Has notado algo diferente? Me gustaría saber tus impresiones :D

andres_a
19/04/2015, 15:57
Entiendo que tienes el paquete deportivo RLine con la suspensión rebajada 15mm, no?

Te agradecería que me dieras sensaciones de confort y dureza. El mío lo pedí con ese paquete, un poco a ciegas la verdad. En la prueba que hice del coche me pareció que el tarado estaba bastante bien, con poco cabeceo, pero aún así me pareció buena opción (cristales tintados, XSD, etc.

El el resto del paquete, XSD y dirección, que tal? Has notado algo diferente? Me gustaría saber tus impresiones :D
Si es el paquete deportivo rline. El confort bastante bien no sé en carreteras en mal estado si irá igual pero se nota bastante la dureza al coger algún bache. Pero ya te digo con buen firme es genial y las curvas ni te enteras y eso que alguna la he cogido un poco rápido para probar.
El resto del paquete pues la verdad no sé apreciarlo. Los cristales muy bien. Hoy hacia sol y los dos pequeños no se han quejado que le molestase el sol.
Yo pondría este paquete sin dudarlo por el tema de la suspensión y por los cristales. Ya con eso está amortizado.

Passota no te arrepentirás del paquete deportivo rline

Edito:lo que menos me ha gustado es el volante que me parece muy fino.

xcomic
19/04/2015, 17:54
El trayecto barco-campa y campa-barco lo hacen arrancando los coches uno por uno, y los puertos suelen ser extensos con bastantes distancias. Estudié en Tarragona, al lado de dónde descargan coches de los barcos para llevarlos a una campa (de otras marcas) y no os cuento las quemadas de motor a altas revoluciones que se oía... pa matarlos, de verdad, sin ser mi coche me dolía en el alma...


Creo ke te equivocas no exprimen los motores de los coches al sacarlos del barco ya que vienen con el modo transporte activado y en ese modo no se puede ir a mas de 30 km/h , ni subir de 2000 revoluciones precisamente para evitar que algún tonto pruebe el coche de mala manera, antes de entregarme el mio vi como le metieron el ordenador precisamente para desactivar ese modo.

Zhio
19/04/2015, 18:15
Creo ke te equivocas no exprimen los motores de los coches al sacarlos del barco ya que vienen con el modo transporte activado y en ese modo no se puede ir a mas de 30 km/h , ni subir de 2000 revoluciones precisamente para evitar que algún tonto pruebe el coche de mala manera, antes de entregarme el mio vi como le metieron el ordenador precisamente para desactivar ese modo.

Desconocía ese modo... es buena idea para evitar lo que se hacía de toda la vida en las campas.

George
19/04/2015, 18:55
Pues siento contradecirte Xcomic.Yo he estado en Emdem,Alemania,trabajando en la planta y he visto como cargaban coches en el puerto en un barco.Venia una furgoneta,bajaban 4 conductores que cogian 4 coches y salian a toda ostia hacia el barco,incluso picando rueda.Los coches eran nuevos,con todas las protecciones puestas.
Ya que estoy queria comentar que tengo un cupon de los del techo solar,de 1000 euros de descuento.Me salio el otro dia al entrar en la web,pero segun pone en el cupon, solo lo pueden aprovechar familiares mios.Si alguien sabeis algo y lo podeis aprovechar decirme y os lo mando.

joakinkon
19/04/2015, 19:35
Estoy intentando registrarme en car net, y no puedo, llevo intentándolo cuatro días, he llamado a atención al cliente, me dicen que siga intentándolo, y nada!!!. A alguien le pasa lo mismo?.

Carlosto23
19/04/2015, 21:26
Estoy intentando registrarme en car net, y no puedo, llevo intentándolo cuatro días, he llamado a atención al cliente, me dicen que siga intentándolo, y nada!!!. A alguien le pasa lo mismo?.


Yo ya desistí...es una chapuza lo de car net...y lo q es peor,no es lo único.

Zhio
20/04/2015, 14:16
Estoy intentando registrarme en car net, y no puedo, llevo intentándolo cuatro días, he llamado a atención al cliente, me dicen que siga intentándolo, y nada!!!. A alguien le pasa lo mismo?.

A mí... el coche no conecta.

no_vo
20/04/2015, 14:22
Hola, hace 2 semanas que tengo en mis manos un Passat advance TDI 150 con DSG. Todo excelente, pero tengo una duda. Quisiera saber en qué página puedo actualizar los mapas del navegador. No están actualizados. La calle donde vivo tiene 5 años y el navegador no la reconoce. Muchas gracias.

bfmoreno1
20/04/2015, 14:31
Hola, hace 2 semanas que tengo en mis manos un Passat advance TDI 150 con DSG. Todo excelente, pero tengo una duda. Quisiera saber en qué página puedo actualizar los mapas del navegador. No están actualizados. La calle donde vivo tiene 5 años y el navegador no la reconoce. Muchas gracias.


Primer mensaje y en lugar de contar experiencia y/o sensaciones o poner alguna foto para el resto de compañeros preguntas por algo que ya ha sido puesto en el foto en varias ocasiones. En fin... aquí lo tienes:

DISCOVER PRO - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD ([Only registered and activated users can see links])

VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=qmDuDl5XsXXvDgqoTV2qBlRd_c5ksAn5IN65oNTp?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)

Navegación HERE - Actualizar de HERE para tus mapas HERE. ([Only registered and activated users can see links])

no_vo
20/04/2015, 14:50
Gracias por tu rápida respuesta. No puedo dar muchos datos dado que por motivos laborales solo le he hecho 20 kms y todos en ciudad. Vengo de un seat León y esto es como pasar de la noche al día. El DSG una maravilla y el confort general del coche es muy alto. Iremos compartiendo sensaciones.

bfmoreno1
20/04/2015, 14:56
Gracias por tu rápida respuesta. No puedo dar muchos datos dado que por motivos laborales solo le he hecho 20 kms y todos en ciudad. Vengo de un seat León y esto es como pasar de la noche al día. El DSG una maravilla y el confort general del coche es muy alto. Iremos compartiendo sensaciones.

sin prisa y cuando puedas yo creo que algunos foreros agradecerían algunas fotos del acabado advance ;)

Jaumondro
20/04/2015, 17:22
Meteos aquí, que és donde me registré yo para el Car-net. A dia d hoy no tengo problemas

Car-Net - Improve your Car-Net experience - volkswagen.de ([Only registered and activated users can see links])!

Zhio
20/04/2015, 17:29
Meteos aquí, que és donde me registré yo para el Car-net. A dia d hoy no tengo problemas

Car-Net - Improve your Car-Net experience - volkswagen.de ([Only registered and activated users can see links])!

Si, ahí me da un código que meto al coche para hacer el registro y... Nein!

Jaumondro
20/04/2015, 17:38
Que raro... A mi me salió a la primera. Registré mi coche con el bastidor, me generó el código y a la primera.

passota
20/04/2015, 21:02
[Only registered and activated users can see links]

no_vo
20/04/2015, 21:32
Ahí van!!!! No son de gran calidad pero os podéis hacer una idea.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pizzicatto
20/04/2015, 21:50
Muy chulo, gracias por las fotos, yo lo he pedido azul océano como tu pero en ranchera por maletero, pero la verdad es que en berlina es precioso

totilde
20/04/2015, 22:28
Si, ahí me da un código que meto al coche para hacer el registro y... Nein!
**** zhio, tienes el mal de ojo echado con tu discover! a ver si en vez de discover pro te pusieron una caja de zapatos pintada!
¿este problema lo tienes compartiendo wifi desde el movil, o probaste con más redes wifi? ¿y que error te da exactamente? a mi también me lo hizo a la primera (también te digo que no pierdes mucho... lo más útil que veo es lo de poder configurar el destino en casa, pero google maps es una cosa que pones el primer día, oooh que bonito, y nunca más. El resto de cosas... como si no estuvieran)

bfmoreno1
21/04/2015, 08:25
Muy chulo no_vo ¡¡a disfrutarlo!!

jirobles
21/04/2015, 09:14
Zhio, yo lo conseguí con un mini router WiFi 3G. Con el router de casa no conecta ( abierta pregunta a VW ). Tampoco con el móvil compartiendo red ( tethering).
Una vez ya registrado con el móvil y el mini router bien.
Prueba en el concesionario q te lo metan ellos con su red.
Por probar no se pierde nada.
Salu2

dteruel
21/04/2015, 09:16
Muy bonita esa berlina :babeando:
Ha llegado en el tiempo previsto o se ha retrasado mucho?

macauto09
21/04/2015, 09:37
Otra comparativa en la que el Passat sale ganador: VW Passat, el turismo a batir | Motor | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

no_vo
21/04/2015, 10:19
Pues me lo han entregado 2 semanas antes de lo previsto. Pedido el 30 diciembre y entregado el 6 de abril.

corollo
21/04/2015, 10:26
Fotos salida escapes TDI 190cv (TSI 1.8 es igual).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bfmoreno1
21/04/2015, 11:00
Otra comparativa en la que el Passat sale ganador: VW Passat, el turismo a batir | Motor | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

"Se vende con dos motores 1.4 TSi de gasolina de 125 y 150 CV (desde 26.510 y 27.998 euros), y hay tres TDi turbodiésel de 120 a 240 CV (25.553 a 44.023)" debe ser que el que yo he comprado (1.8TSI) no lo venden en España :blink2: ¡Ay! Estos periodistas :muro: ¡jajaja!

PASSATOCEANO
21/04/2015, 11:01
Pues me lo han entregado 2 semanas antes de lo previsto. Pedido el 30 diciembre y entregado el 6 de abril.
Gracias por las fotos no_vo!! el mio es azul oceano variant advance y la verdad es que esta bastante bien terminado. Me encanta!! y el color elegante y juvenil. Tengo bastante curiosidad por ver los faros led basic encendidos. Si puedieras hace alguna fotillo te estaria super agradecido. Disfrutalo!!

bfmoreno1
21/04/2015, 11:06
Fotos salida escapes TDI 190cv (TSI 1.8 es igual).



Pues, sinceramente, los podrían haber puesto más integrados en el diseño del faldón trasero. Para mi es lo que más me desentona de estas dos motorizaciones.

Muchas gracias por las fotos corollo

no_vo
21/04/2015, 11:44
No se ven muy allá porque están hechas ahora mismo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

firenze
21/04/2015, 12:12
Hola foreros, para los que ya lo tenéis o sabéis del tema, cómo puedo hacer para que las carátulas de las canciones que tengo descargadas en formato mp3 del usb se vean en el Dyscover Pro? por medio de Jukebox o hay que descargarlas en algún formato especial? y para que se vean los logotipos de las emisoras de radio en el Digital Copkit? Saludos y ánimo a los que estáis ansiosamente esperando vuestro pedido...

totilde
21/04/2015, 13:51
Pues, sinceramente, los podrían haber puesto más integrados en el diseño del faldón trasero. Para mi es lo que más me desentona de estas dos motorizaciones.

Muchas gracias por las fotos corollo
que políticamente correcto lo dices! Traducido a mi idioma es "vaya truño que se sacaron de la manga los Sres ingenieros de vw de la manga"
parece que lo diseñaron un viernes a la hora de salir... Para hacer eso, mejor dejarlos ocultos como los motores más pequeños, o si no embellecedores como los grandes, es triste poner la solución más fea para el coche del medio, lo normal es que estas cosas se las lleve el más bajo

detritu5
21/04/2015, 13:52
que políticamente correcto lo dices! Traducido a mi idioma es "vaya truño que se sacaron de la manga los Sres ingenieros de vw de la manga"
parece que lo diseñaron un viernes a la hora de salir... Para hacer eso, mejor dejarlos ocultos como los motores más pequeños, o si no embellecedores como los grandes, es triste poner la solución más fea para el coche del medio, lo normal es que estas cosas se las lleve el más bajo

Da igual con las salidas del Rline todos parecen un BITDI :laugh:

totilde
21/04/2015, 13:55
Hola foreros, para los que ya lo tenéis o sabéis del tema, cómo puedo hacer para que las carátulas de las canciones que tengo descargadas en formato mp3 del usb se vean en el Dyscover Pro? por medio de Jukebox o hay que descargarlas en algún formato especial? y para que se vean los logotipos de las emisoras de radio en el Digital Copkit? Saludos y ánimo a los que estáis ansiosamente esperando vuestro pedido...
Para que las carátulas tengan imagen se las tienes que incluir en el "tag" del mp3. Normalmente si usas un gestor de biblioteca musical, ya lo puedes hacer ahí. Yo uso iTunes, si el disco es legal te descarga la carátula sola, y para muchos piratas, si no e modifico nada del CD original también,, si no se le mete a mano en en las propiedades del disco-tema
lo de las emisoras en el cockpit... Así de memoria te diría que no se ven, solo en el disco ver, pero no estoy en absoluto seguro. Si necesitas imágenes nuevas, en el manual te explica como descargarlas e instalarlas. Yo lo hice, pero ya ni recuerdo como era

totilde
21/04/2015, 13:56
Da igual con las salidas del Rline todos parecen un BITDI :laugh:
es que con ese truño de salidas prácticamente te están obligando a que compres el kit r-line. He ahí la explicación

bfmoreno1
21/04/2015, 15:23
es que con ese truño de salidas prácticamente te están obligando a que compres el kit r-line. He ahí la explicación

¡Jajaja! Pues iremos viendo a ver qué apaño se puede hacer porque cambiar ahora el pedido para añadirle el r-line exterior... me quedo sin coche hasta el 2016 o más :censored:

bfmoreno1
21/04/2015, 15:35
que políticamente correcto lo dices! Traducido a mi idioma es "vaya truño que se sacaron de la manga los Sres ingenieros de vw de la manga"
parece que lo diseñaron un viernes a la hora de salir... Para hacer eso, mejor dejarlos ocultos como los motores más pequeños, o si no embellecedores como los grandes, es triste poner la solución más fea para el coche del medio, lo normal es que estas cosas se las lleve el más bajo


Jo___!!! Si es que le han metido un corte al faldón y han dejado los escapes tal cual... :cry:

Zhio
21/04/2015, 16:22
**** zhio, tienes el mal de ojo echado con tu discover! a ver si en vez de discover pro te pusieron una caja de zapatos pintada!
¿este problema lo tienes compartiendo wifi desde el movil, o probaste con más redes wifi? ¿y que error te da exactamente? a mi también me lo hizo a la primera (también te digo que no pierdes mucho... lo más útil que veo es lo de poder configurar el destino en casa, pero google maps es una cosa que pones el primer día, oooh que bonito, y nunca más. El resto de cosas... como si no estuvieran)


Zhio, yo lo conseguí con un mini router WiFi 3G. Con el router de casa no conecta ( abierta pregunta a VW ). Tampoco con el móvil compartiendo red ( tethering).
Una vez ya registrado con el móvil y el mini router bien.
Prueba en el concesionario q te lo metan ellos con su red.
Por probar no se pierde nada.
Salu2

Estoy esperando a que lleguen las piezas para cambiar el modulo de navi, BT, etc... no voy a dar la lata más a VW de momento. Cuando lo cambien, espero que funcione todo de lujo.

De todas maneras, si me parece una chapuza el rollo de que haya que "acertar" para que las cosas funcionen, por ejemplo con el WIFI para el Car-Net que no funcione con el de casa, que vaya con tipo de router, con el thetering no, etc... creo que el sistema es un poco chapucero, y no me vale lo de que es nuevo porque en GOLF VII monta el mismo Discover PRO desde que salió hace ya 2 años o más.

petrolo
21/04/2015, 19:02
Otra video prueba de un Berlina 2.0 TDi 150



Volkswagen Passat 2015 - Prueba en Portalcoches - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

totilde
21/04/2015, 19:03
es curioso que haya tantos problemas. yo con el iphone ninguno, ni se corta la voz, se conecta automáticamente a la red en hotspot del iphone, y al carnet sin problemas. me sorprende que tengas problemas según el punto de acceso, y me sorprende también que a otros usuario de iphone no se le conecte el discover al wifi automáticamente, siendo un sistema operativo tan uniforme

Boni
21/04/2015, 22:12
Cupón en pantalla. Creía que ya no estaba la oferta. Si a alguien le interesa ya sabe.

izar70
21/04/2015, 22:20
Borro el mensaje para que no esté duplicado. Lo siento.

izar70
21/04/2015, 22:21
El sistema del navegador funcionaria perfectamente sin car-net, de hecho la actualziación de los mapas de momento las esta dando navteq gratuitamente desde su web, yo ya he actualizado el mio sin problema y sin darlo de alta en car-net. Tambien ayer configuré el acceso a datos a través de WIFI, hacerlo por bluetooth es jodidamente complicado pues necesitas un teléfono que soporte bluetooth en modo RSAP (Remote Sim Access Protocol) o bien tener la conexión premium que te permita poner una sim en la unidad. Bueno, el caso es que configuré los datos por WIFI utilizando un Xperia Z poniendo el movil en HotSpot y el navegador en modo cliente. Bingo!! El navegador ya tiene datos y accedo perfectamente a los servicios de google (mapas realisticos, street view, puntos de interés de google, noticias RSS, etc, etc...). Todo esto sin car-net.

Hoy he dado de alta el servicio car-net y realmente los servicios que prestan no son tan espectaculares, permite crear POI's desde car-net, rutas y otros lugares y comodamente desde tu PC. Luego cuando arrancas el coche y coge la conexión de datos te dá la opción de importarlos. ¿Pagaría yo por este servicio? O mucho me cambia la impresión en el futuro o la respuesta es no.

Edito el post para poner el enlace de los mapas de navteq VW_Discover_Pro ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el link a la actualización.:ok:
Un saludo,

Zhio
21/04/2015, 22:26
El sistema del navegador funcionaria perfectamente sin car-net, de hecho la actualziación de los mapas de momento las esta dando navteq gratuitamente desde su web, yo ya he actualizado el mio sin problema y sin darlo de alta en car-net. Tambien ayer configuré el acceso a datos a través de WIFI, hacerlo por bluetooth es jodidamente complicado pues necesitas un teléfono que soporte bluetooth en modo RSAP (Remote Sim Access Protocol) o bien tener la conexión premium que te permita poner una sim en la unidad. Bueno, el caso es que configuré los datos por WIFI utilizando un Xperia Z poniendo el movil en HotSpot y el navegador en modo cliente. Bingo!! El navegador ya tiene datos y accedo perfectamente a los servicios de google (mapas realisticos, street view, puntos de interés de google, noticias RSS, etc, etc...). Todo esto sin car-net.

Hoy he dado de alta el servicio car-net y realmente los servicios que prestan no son tan espectaculares, permite crear POI's desde car-net, rutas y otros lugares y comodamente desde tu PC. Luego cuando arrancas el coche y coge la conexión de datos te dá la opción de importarlos. ¿Pagaría yo por este servicio? O mucho me cambia la impresión en el futuro o la respuesta es no.

Edito el post para poner el enlace de los mapas de navteq VW_Discover_Pro ([Only registered and activated users can see links])


Ahí sale que el más moderno es de Noviembre del 14... el que traen es más viejo??

PASSATOCEANO
21/04/2015, 23:35
No se ven muy allá porque están hechas ahora mismo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias!!! Se ve genial!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

izar70
22/04/2015, 00:07
Ahí sale que el más moderno es de Noviembre del 14... el que traen es más viejo??

Lo desconozco. Alguno que ya tiene el coche nos saque de la duda. Aún así, está bien que se pueda actualizar los mapas gratis (supongo que será por tiempo limitado 1 o 3 años,¿no?)

jirobles
22/04/2015, 05:41
Ahí sale que el más moderno es de Noviembre del 14... el que traen es más viejo??
A mi me lo entregaron a finales de febrero y lleva ya los mapas de Noviembre del 2014. Supongo q actualizaran cada 6 meses.
Salu2

izar70
22/04/2015, 07:21
A mi me lo entregaron a finales de febrero y lleva ya los mapas de Noviembre del 2014. Supongo q actualizaran cada 6 meses.
Salu2
Bueno, poco a poco vamos sabiendo más datos :ok:. Puede ser, como tú dices, que actualicen cada 6 meses. Eso estaría bien, pero lo interesante de verdad es saber hasta cuando podremos actualizarlos sin cargo.
¡Ah!, y Buenos días madrugadores :es:

petrolo
22/04/2015, 08:28
Revisando el tema de la carga del adblue dice que una vez repostado hay que dejar al menos 30 segundos el coche en posición de contacto pero sin encenderlo, igual suena a analfabeto, pero nunca he tenido un coche con arranque sin llave, la pregunta es cómo poner el contacto con la llave en el bolsillo ????

bfmoreno1
22/04/2015, 08:43
Revisando el tema de la carga del adblue dice que una vez repostado hay que dejar al menos 30 segundos el coche en posición de contacto pero sin encenderlo, igual suena a analfabeto, pero nunca he tenido un coche con arranque sin llave, la pregunta es cómo poner el contacto con la llave en el bolsillo ????

Te hablo con la experiencia de mi Peugeot ya que aún no disfruto del Passat.

- Sin pisar el embrague y pulsando el botón de encendido --> posición de contacto.
- Pisando el embrague y pulsando el botón de encendido --> arrancas el motor.

Perdona si no me he explicado bien. Cualquier cosa me dices.

petrolo
22/04/2015, 09:03
Te hablo con la experiencia de mi Peugeot ya que aún no disfruto del Passat.

- Sin pisar el embrague y pulsando el botón de encendido --> posición de contacto.
- Pisando el embrague y pulsando el botón de encendido --> arrancas el motor.

Perdona si no me he explicado bien. Cualquier cosa me dices.

Perfectamente explicado, entiendo que en los DSG será pulsando freno en lugar de embrague

Gracias

bfmoreno1
22/04/2015, 09:27
Perfectamente explicado, entiendo que en los DSG será pulsando freno en lugar de embrague

Gracias

Si, yo entiendo que también.

totilde
22/04/2015, 09:39
Correcto, si no pisas el freno, o si la palanca no está en P se pone el contacto pero no arranca

Lo desconozco. Alguno que ya tiene el coche nos saque de la duda. Aún así, está bien que se pueda actualizar los mapas gratis (supongo que será por tiempo limitado 1 o 3 años,¿no?)
en legua sitio leí que es gratis durante dos años, sin embargo la página no pide ningún dato para descargar los mapas, y ya hace algo tiempo que existe el disco ver pro. Espero que siga así por mucho tiempo . Y si no, a usar otros servicios de mapas cuando actualicen a CarPlay

adrianinrg
22/04/2015, 10:24
Hola, tengo una pregunta que roza un poco la inutilidad :silbando: a ver si alguien me saca de dudas.

Tengo el variant sin el extra de apertura de maletero automático y para abrir el maletero manualmente le tengo que dar a la insignia de W (donde está la cámara de marcha atras) dos veces. La primera para que se desbloquee y luego la siguiente para que abra...

Supongo que lo estoy haciendo mal, pero pq me pasa eso?

no_vo
22/04/2015, 11:28
Hola de nuevo, quiero actualizar mapas del discover media. He formateado la tarjeta que viene con el equipo en NTFS. He descargado los mapas de la página de navteq y descomprimido directamente a la tarjeta con 7z.
Cuando meto la tarjeta de nuevo en el slot el mensaje que me da es "introduzca un soporte con datos de navegación válidos"
Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

Zhio
22/04/2015, 11:56
Hola, tengo una pregunta que roza un poco la inutilidad :silbando: a ver si alguien me saca de dudas.

Tengo el variant sin el extra de apertura de maletero automático y para abrir el maletero manualmente le tengo que dar a la insignia de W (donde está la cámara de marcha atras) dos veces. La primera para que se desbloquee y luego la siguiente para que abra...

Supongo que lo estoy haciendo mal, pero pq me pasa eso?

Tienes llave inteligente para abrir las puertas? De las que no hay que pulsar botones... Si es así, lo mismo tienes configurado el cierre centralizado para que abra de primeras solo la puerta del conductor y por eso ocurre. Lo digo todo suponiendo, no sabiendo.

bfmoreno1
22/04/2015, 12:07
Hola de nuevo, quiero actualizar mapas del discover media. He formateado la tarjeta que viene con el equipo en NTFS. He descargado los mapas de la página de navteq y descomprimido directamente a la tarjeta con 7z.
Cuando meto la tarjeta de nuevo en el slot el mensaje que me da es "introduzca un soporte con datos de navegación válidos"
Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

Buenas no_vo

para centrar un poco la información a la pregunta que haces me he tomado la libertad de abrir un nuevo tema. Te pongo el link: Actualización Discover Media // Discover Pro Passat B8 ([Only registered and activated users can see links]ón-Discover-Media-Discover-Pro-Passat-B8&p=620791#post620791) . Creo que así sera más fácil para todos poder ayudarnos con este tema.

corollo
22/04/2015, 12:09
Buenas no_vo

para centrar un poco la información a la pregunta que haces me he tomado la libertad de abrir un nuevo tema. Te pongo el link: Actualización Discover Media // Discover Pro Passat B8 ([Only registered and activated users can see links]ón-Discover-Media-Discover-Pro-Passat-B8&p=620791#post620791) . Creo que así sera más fácil para todos poder ayudarnos con este tema.

Buena idea.

no_vo
22/04/2015, 12:09
Me parece perfecto. Gracias.

izar70
22/04/2015, 12:24
No es mala idea. Habrá que ir añadiendo información al respecto.

Un saludo

adrianinrg
22/04/2015, 12:41
Tienes llave inteligente para abrir las puertas? De las que no hay que pulsar botones... Si es así, lo mismo tienes configurado el cierre centralizado para que abra de primeras solo la puerta del conductor y por eso ocurre. Lo digo todo suponiendo, no sabiendo.

Puuuues no, mi llave es normal con 3 botones. :(

Tampoco tiene sentido que esté bloqueada, pq se puede abrir desde fuera, pero tengo que pulsar dos veces... La primera vez suena como una especie de desbloqueo y la segunda ya abre.

firenze
22/04/2015, 14:29
Para que las carátulas tengan imagen se las tienes que incluir en el "tag" del mp3. Normalmente si usas un gestor de biblioteca musical, ya lo puedes hacer ahí. Yo uso iTunes, si el disco es legal te descarga la carátula sola, y para muchos piratas, si no e modifico nada del CD original también,, si no se le mete a mano en en las propiedades del disco-tema
lo de las emisoras en el cockpit... Así de memoria te diría que no se ven, solo en el disco ver, pero no estoy en absoluto seguro. Si necesitas imágenes nuevas, en el manual te explica como descargarlas e instalarlas. Yo lo hice, pero ya ni recuerdo como era

Gracias :ok:, he descargado un programa para incluir los tags a las canciones de una manera muy sencilla, luego probaré haber si se vé en el Discover Pro. En cuanto a lo de ver el logo de las emisoras de radio en el DC sí que se puede porque lo he visto en alguna foto, lo que no encuentro en el manual es cómo hacerlo, seguiremos investigando...:book:

detritu5
22/04/2015, 14:46
A proposito del discover pro. Sabeis si viene con el DAB+? porque yo no veo opcion en el configurador para ponerlo. Creo que viene integrado

EDITO: En el configurador aleman viene como opcional y vale 235 € a parte del Discover PRO, por lo que me genera la duda

firenze
22/04/2015, 15:05
Ya que estoy os dejo unas fotillos...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG

A los que lo habeís elegido en negro recomendaros un buen kit de limpieza porque se nota mucho la suciedad pero una vez limpio queda estupendo...

Kappi
22/04/2015, 15:18
Firenze llevas suspensión rebajada?
detritus al meter el nuevo extra, te modifican tiempos?

Zhio
22/04/2015, 15:23
Ya que estoy os dejo unas fotillos...




[IMG][/IMG

A los que lo habeís elegido en negro recomendaros un buen kit de limpieza porque se nota mucho la suciedad pero una vez limpio queda estupendo...

Igualito al mio :)