Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

dteruel
11/08/2015, 09:08
Enhorabuena detritu5, ves como todo llega?:clap:
Ya sabes que esperamos fotos y comentarios de ese 1.4 TSI, y más de todo un experto y veterano del foro como tú.
Otros seguimos sin fecha de fabricación después de 4 meses y medio (3 sin coche):x

manili84
11/08/2015, 09:21
Enhorabuena detritu5!!!

Como ya se ha dicho anteriormente, estas entregas -aunque no son nuestras- hacen ilusión por quien las recibe. Hay mucha gente en el foro que ayuda y aporta valor añadido constantemente y es inevitable alegrarte por ellos cuando les llega la hora. Así que enhorabuena de nuevo!!

Ansioso estoy por leer tu análisis del motor 1.4 Tsi pues es el mismo que he pedido yo y que me entregarán la última semana de Septiembre. Habrá que estar al loro de tu perfil.

PD: El día que Danicatena reciba su passat yo creo que se cae el foro xD

jscv1998
11/08/2015, 09:40
Enhorabuena detritu, ya se te pasó el mal rollo? Cuando ves el coche se te olvida todo, yo ayer vi el de Petrolo y lo que tengo claro ahora mas, es que esperaré para tener el mío lo que haga falta, menudo avión....

kaos407
11/08/2015, 10:28
Bueno mas coches que van llegando.

Por cierto me lo acaba de preguntar un compañero. ¿La distribución es cadena o correa?

DaNiCaTeNa
11/08/2015, 10:29
Bueno mas coches que van llegando.

Por cierto me lo acaba de preguntar un compañero. ¿La distribución es cadena o correa?

Correa en todos los casos, pero los plazos de sustitución son muy amplios. 210.000km sin límite de tiempo, siendo necesario vigilarla en cada mantenimiento por si se apreciara desgaste.

kaos407
11/08/2015, 10:39
Volkswagen The New Passat 實用性滿分ã€Auto Online 汽車線上 試駕影片】 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
un video de review en Taiwán

y este muestran el funcionamiento del tsi
2015 Volkswagen Passat 試車 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

meliman13
11/08/2015, 12:03
Para poder disfrutar de Apple Car o Android auto en nuestros Passat es necesario estar abonado al servicio car-net??
Lo digo porque en mi concesionario, subscrito al importador de Canarias este servicio hay que pagarlo aparte y no es gratuito el primer año como con el importador VAESA

DaNiCaTeNa
11/08/2015, 12:06
No meliman, son cosas totalmente independientes.

izar70
11/08/2015, 12:51
Menudo día. mañana adelanto impresiones pero me he quedado prendido del área view y el DLA.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Eso es bueno :thumbsup:

petrolo
11/08/2015, 13:51
Después de los primeros 5.000kms el motor poco a poco va asentando y eso se nota también en el consumo, donde antes hacía 6 bajos, ahora ya estamos en 5 altos, todo esto con el control de velocidad puesto a 130 un viajecito de 500kms

[Only registered and activated users can see links]

Sent using Tapatalk

Wachu
11/08/2015, 13:56
Después del Clio en llamas llega... Detritu en llamas!! :)

Lo siento, no he podido evitarlo :mrgreen:
Te has confundido de foro Dani!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Andy45
11/08/2015, 14:02
Una cuestión para Detritu5 que ya lo ha probado como dice y encantado. Sobre el DLA como se comporta en Ciudad? En algunos sitios leí que en cruces y pasos de peatones la luz lateral era muy buena. Se activa constantemente como en algunos Audi por debajo de 50km/h o solo al girar el volante?
por cierto. Enhorabuena!!!
todo llega. Ahora a disfrutarlo

juanrres
11/08/2015, 14:16
Una cuestión para Detritu5 que ya lo ha probado como dice y encantado. Sobre el DLA como se comporta en Ciudad? En algunos sitios leí que en cruces y pasos de peatones la luz lateral era muy buena. Se activa constantemente como en algunos Audi por debajo de 50km/h o solo al girar el volante?
por cierto. Enhorabuena!!!
todo llega. Ahora a disfrutarlo

En ciudad solo llevará cortas ya que las largas están prohibidas dentro de poblacion

Andy45
11/08/2015, 14:25
En ciudad solo llevará cortas ya que las largas están prohibidas dentro de poblacion. Si. Ya lo se. No me refiero a eso. Sino a la luz lateral de curva. Y si esta va fija por debajo de 50km/h como vie en un video de un a3. Audi A3 con faros de Led con Dynamic Adaptative Light y su función de iluminación de peatones - YouTube ([Only registered and activated users can see links]). No se si las DLA del passat hacen esto tb

detritu5
11/08/2015, 14:36
. Si. Ya lo se. No me refiero a eso. Sino a la luz lateral de curva. Y si esta va fija por debajo de 50km/h como vie en un video de un a3. Audi A3 con faros de Led con Dynamic Adaptative Light y su función de iluminación de peatones - YouTube ([Only registered and activated users can see links]). No se si las DLA del passat hacen esto tb

Las largas no se activan en ciudad porque no puedes pasar de 60, que es cuando entran en funcionamiento. Las luces de curva funcionan en todo momento y es impresinante el angulo que cojen. Parece que el copiloto este alumbrando con una linterna desde su ventanilla. :D

PD: estoy deseando que se vaya el sol :lol:

totilde
11/08/2015, 14:40
La vista lateral en ciudad es increíble, se iluminan las piernas de los peatones hasta que el morro ya pasó a su lado, proféticamente ilumina 180 grados desde el morro.

Andy45
11/08/2015, 14:40
Las largas no se activan en ciudad porque no puedes pasar de 60, que es cuando entran en funcionamiento. Las luces de curva funcionan en todo momento y es impresinante el angulo que cojen. Parece que el copiloto este alumbrando con una linterna desde su ventanilla. :D

PD: estoy deseando que se vaya el sol :lol:
osea. Que es algo parecido a lo del video. Conduzco bastante de noche. Les tengo ganitas

gracias

meliman13
11/08/2015, 15:16
No meliman, son cosas totalmente independientes.

:thumbsup:

Saapito
11/08/2015, 16:28
La leche, 3 días sin internet y como avanza esto. Me alegro que vayan llegando los coches, al resto, paciencia. La mayor causa de que me pillara uno en stock era el tiempo de entrega, que en el momento estaba sin coche. Lo vi la semana pasada, justo lo iban a matricular... La ostia que bonito es jajaja. La semana que viene lo pillo, que tengo unas ganas ya!!

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

galelio
11/08/2015, 18:17
Muy buenas.
Acabo de encontrar este foro y llevo toda la tarde enganchado al PC leyendo.
Tengo pedido un 190CV sport con el acabado rline exterior en color arena y la tapicería en crema
No he conseguido ver ninguno por la calle y en la web apenas puedo encontrar fotos.
Alguno de vosotros lo tiene y puede subir fotos.
Gracias.

juanrres
11/08/2015, 18:27
Muy buenas.
Acabo de encontrar este foro y llevo toda la tarde enganchado al PC leyendo.
Tengo pedido un 190CV sport con el acabado rline exterior en color arena y la tapicería en crema
No he conseguido ver ninguno por la calle y en la web apenas puedo encontrar fotos.
Alguno de vosotros lo tiene y puede subir fotos.
Gracias.

Magar
11/08/2015, 19:03
Hola a todos, hoy me han llamado para decirme que la semana que viene probablemente me lo entreguen. Pedido el 11/04, fabricado el 27/07.
Es un TDI 150 C.V. Sport, sedán, plata tungsteno y techo. Me han pedido disculpas por el retraso (aunque mi comercial ya me dijo que tres o cuatro meses) y me han ofrecido los siguientes regalos:

Maleta trolley de tela con asa extensible y ruedas.
Bolso bandolera.
Reloj analógico digital.
Sillita coche hasta un año.
Llavero de piel (eso creo).
Bolsa de deporte con logo GTI.

He pedido el trolley, me hacía falta. Ya os iré contando, saludos.

mariogolfo
11/08/2015, 21:51
Después de los primeros 5.000kms el motor poco a poco va asentando y eso se nota también en el consumo, donde antes hacía 6 bajos, ahora ya estamos en 5 altos, todo esto con el control de velocidad puesto a 130 un viajecito de 500kms

Sent using Tapatalk

Buenas.
el otro día me llego una multa por ir en autopista a 131, llevaba el control de velocidad a 130... Cuidado con las nuevas tolerancias de los radares de autopista, que saltan a 128 creo.

un saludo

juanrres
11/08/2015, 23:54
Aceleración vw passat 2.0 tsi ( 6,7)vs vw passat 2.0 btdi ( 5.9)

juanrres
12/08/2015, 00:02
Comparativo visual vw passat vs mercedes clase c

beck_kano
12/08/2015, 08:00
Hasta 129 km/h no salta en teoría. Tambien hay que tener en cuenta si la velocidad que marca el coche es la real. Mi b7 marca más de la velocidad real a la que va, asi que yo me quedo por debajo del máximo pero si el vehículo marca menos de la real, ahi esta el problema . A 120 km/h, la real de mi b7 es entre 115 y 117. Desgraciadamente es un fallo que detecté estando fuera de garantía.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

angeljander
12/08/2015, 08:08
Mi concesionario me ha comunicado por carta que lleve mi Passat 1.4 tsi entregado en el mes Enero para actualizarlo, lo llevaré en el mes de Septiembre y aprovecharé para solicitar información sobre Apple Car, cuando tenga la información la publicaré en este foro.

juanrres
12/08/2015, 08:15
Hasta 129 km/h no salta en teoría. Tambien hay que tener en cuenta si la velocidad que marca el coche es la real. Mi b7 marca más de la velocidad real a la que va, asi que yo me quedo por debajo del máximo pero si el vehículo marca menos de la real, ahi esta el problema . A 120 km/h, la real de mi b7 es entre 115 y 117. Desgraciadamente es un fallo que detecté estando fuera de garantía.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

No es el tuyo son todos siempre llevan un margen de error, el mio cuando voy a 120 en marcador, en el ordenador ( no en la pantalla esa de en medio donde os marca a algunos modelos) marca 115

DaNiCaTeNa
12/08/2015, 08:18
Mi concesionario me ha comunicado por carta que lleve mi Passat 1.4 tsi entregado en el mes Enero para actualizarlo, lo llevaré en el mes de Septiembre y aprovecharé para solicitar información sobre Apple Car, cuando tenga la información la publicaré en este foro.

Hola Ángeljander, pásate por este hilo: Passat B8 - Discover Pro con CarPlay y Android Auto ([Only registered and activated users can see links])

Por desgracia te van a decir que tu coche no es actualizable ya que llevas el navegador de primera generación y hace falta uno de la segunda para poder tener el App-Connect, que incluye Mirrorlink, CarPlay y AndroidAuto.

beck_kano
12/08/2015, 08:44
No es el tuyo son todos siempre llevan un margen de error, el mio cuando voy a 120 en marcador, en el ordenador ( no en la pantalla esa de en medio donde os marca a algunos modelos) marca 115
Vaya pues creía que era el mío. Lo detecte viajando en autovía, mi mujer con su coche y yo con el b7. A 120 los dos, al final se me acaba yendo siempre. Con el de un colega igual. Pero si pasa en todos mejor.

bfmoreno1
12/08/2015, 09:07
Buenas.
el otro día me llego una multa por ir en autopista a 131, llevaba el control de velocidad a 130... Cuidado con las nuevas tolerancias de los radares de autopista, que saltan a 128 creo.

un saludo

La DGT pone en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad. ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
12/08/2015, 09:18
Aceleración vw passat 2.0 tsi ( 6,7)vs vw passat 2.0 btdi ( 5.9)
2015 Volkswagen Passat 2.0 TSI 220hp acceleration - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Passat B8 2.0 TDI BiTurbo 240 hp (AT) - acceleration 0-100 km/h - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

La aceleración de 0 a 100 creo que es la medida que menos justicia hace a las prestaciones de un coche.. Además, para el uso normal que le damos la mayoría al coche, raramente buscamos salir de parado pisándole a tope al acelerador!! Sin embargo las recuperaciones de 80-120 o de 60-120 hacen mas justicia a las prestaciones de un motor y reflejan mas la realidad del uso que le damos la mayoría al coche (adelantamientos, acceso a una vía rápida, recuperación en una cuesta arriba....). Y después de ello habrá que mirar que consumo ha tenido cada uno!!

por ejemplo, hace poco leí una review del bitdi y lo comparaban al 3.0 TDI de 270 CV que monta el A6. Aunque este en aceleración de 0-100 le llevaba mucha ventaja sin embargo en recuperación de 80-120 apenas había 1 segundo de diferencia!!!! Será por el peso?

Un saludo..

mogoto
12/08/2015, 09:19
Vaya pues creía que era el mío. Lo detecte viajando en autovía, mi mujer con su coche y yo con el b7. A 120 los dos, al final se me acaba yendo siempre. Con el de un colega igual. Pero si pasa en todos mejor.

Como te comentan lo normal esque los vehículos marquen más velocidad de la normal, un 2%/5%.
Para verlo y saber realmente en que se equivoca, hazlo con un gps, el cual es fiable si el gps es decente.

Respecto al control de crucero, mantiene la velocidad a 130km por ejemplo, pero si te pilla en una bajada, es posible que se ponga algo por encima porque no te va a frenar, simplemente calcula que no te baje de 130

Passatb8
12/08/2015, 09:28
Como te comentan lo normal esque los vehículos marquen más velocidad de la normal, un 2%/5%.
Para verlo y saber realmente en que se equivoca, hazlo con un gps, el cual es fiable si el gps es decente.

Respecto al control de crucero, mantiene la velocidad a 130km por ejemplo, pero si te pilla en una bajada, es posible que se ponga algo por encima porque no te va a frenar, simplemente calcula que no te baje de 130

El control de crucero SI FRENA en bajada y te mantiene siempre a la velocidad que le indicas. A veces solo usaría los frenos y si la bajada es muy empinada y teniendo el cambio DSG incluso reduce una marcha para usar el freno motor.

detritu5
12/08/2015, 09:31
Si que frena doy fe. En mi anterior golf con DSG retenía más con el motor pero este usa más los frenos. Se nota sobre todo con el frontal assist al acercarte a mucha velocidad a un vehículo.

Moreno808
12/08/2015, 10:25
Muy buenas, he estado mirando el equipamiento del pedido y pone cierre centralizado sin cierre safe. Hay algún extra o algo para poderlo configurar?

juanrres
12/08/2015, 12:55
La aceleración de 0 a 100 creo que es la medida que menos justicia hace a las prestaciones de un coche.. Además, para el uso normal que le damos la mayoría al coche, raramente buscamos salir de parado pisándole a tope al acelerador!! Sin embargo las recuperaciones de 80-120 o de 60-120 hacen mas justicia a las prestaciones de un motor y reflejan mas la realidad del uso que le damos la mayoría al coche (adelantamientos, acceso a una vía rápida, recuperación en una cuesta arriba....). Y después de ello habrá que mirar que consumo ha tenido cada uno!!

por ejemplo, hace poco leí una review del bitdi y lo comparaban al 3.0 TDI de 270 CV que monta el A6. Aunque este en aceleración de 0-100 le llevaba mucha ventaja sin embargo en recuperación de 80-120 apenas había 1 segundo de diferencia!!!! Será por el peso?

Un saludo..

Te doy toda la razón que la aceleración de 0-100 no es lo que más usamos pero esto es lo único que hay del 2.0 tsi, haber si con el tiempo van subiendo algo

Zhio
12/08/2015, 14:20
El control de crucero SI FRENA en bajada y te mantiene siempre a la velocidad que le indicas. A veces solo usaría los frenos y si la bajada es muy empinada y teniendo el cambio DSG incluso reduce una marcha para usar el freno motor.

El mio desde luego no frena en cuestas, lo que si hace es pitar intermitentemente de manera contínua cuando sobrepasas el límite con un porcentaje de tolerancia. Si hay un coche delante si que frena.

mogoto
12/08/2015, 14:23

En el mio no frena, aveces tengo el crucero puesto a 130 y despues de adelantar a alguien o en una bajada se ha puesto casi a 150 y he visto un radar y rápidamente he tenido que frenar bastante...no me frena sólo, cuando pasa de la velocidad indicada" se deja llevar". Haber si esque a vosotros os frena por no tener tan sólo puesto el control de crucero, sino con el adaptativo u otro asistente más.

Passatb8
12/08/2015, 14:30
Qué raro!!

En mis anteriores coches siempre el control de crucero ha frenado para mantener la velocidad que le marcas, primero con los frenos y a veces reduciendo marchas. Estoy hablando del tiptronic del A6 y del ZF del BMW.

Esta tarde me dan el coche y lo compruebo, pero me extraña mucho que no frene!!

mogoto
12/08/2015, 14:32
Qué raro!!

En mis anteriores coches siempre el control de crucero ha frenado para mantener la velocidad que le marcas, primero con los frenos y a veces reduciendo marchas. Estoy hablando del tiptronic del A6 y del ZF del BMW.

Ojo, el mio es manual, acabado advance... ademas, ami en el Opel Astra del 2006 me hacia lo mismo que ahora

detritu5
12/08/2015, 14:32
Con el golf a mi me retenía y este se deja llevar por la inercia. Creo que todo forma parte de la eficiencia y mejorar consumos. Con el frontal assist activado y coche delante si que frena bastante

olmeras
12/08/2015, 14:34
En el mio no frena, aveces tengo el crucero puesto a 130 y despues de adelantar a alguien o en una bajada se ha puesto casi a 150 y he visto un radar y rápidamente he tenido que frenar bastante...no me frena sólo, cuando pasa de la velocidad indicada" se deja llevar". Haber si esque a vosotros os frena por no tener tan sólo puesto el control de crucero, sino con el adaptativo u otro asistente más.
Con el acc si que frena pero con un margen. Si tienes puesto a 130 por ejemplo y llegas a una bajada en coche frenara pero cuando detecta que se lanza demasiado, hay un pequeño margen que por lo que me e ido fijando estará en 2-3 km/h.
Respecto a lo que dice el compi de que pita a mi solo me ha pitado con el limitador de velocidad puesto pero con el acc no (tal vez no se a dado el caso de superar por mucho la velocidad preestablecida)

Carlosto23
12/08/2015, 14:53
Hola Ángeljander, pásate por este hilo: Passat B8 - Discover Pro con CarPlay y Android Auto ([Only registered and activated users can see links])

Por desgracia te van a decir que tu coche no es actualizable ya que llevas el navegador de primera generación y hace falta uno de la segunda para poder tener el App-Connect, que incluye Mirrorlink, CarPlay y AndroidAuto.
Hola Dani,respecto a lo q dices del discover de segunda generacion,mi coche,entregado a primeros de marzo,lo lleva,o al menos eso pone en el librito de instrucciones especifico del discover.Quiero decir q,si es asi,podria actualizarlo xa tener el app connect,no??? cuando vuelva de vacaciones llamare al taller xa el tema de las actualizaciones y les comentare esto tambien.Espero q se pueda hacer algo,me parece increible q un producto como este se pudiera qdar desactualizado en un tema tan importante como ese con tan poco tiempo...Tocaremos madera...Saludos!!!

DaNiCaTeNa
12/08/2015, 15:06
Hola Dani,respecto a lo q dices del discover de segunda generacion,mi coche,entregado a primeros de marzo,lo lleva,o al menos eso pone en el librito de instrucciones especifico del discover.Quiero decir q,si es asi,podria actualizarlo xa tener el app connect,no??? cuando vuelva de vacaciones llamare al taller xa el tema de las actualizaciones y les comentare esto tambien.Espero q se pueda hacer algo,me parece increible q un producto como este se pudiera qdar desactualizado en un tema tan importante como ese con tan poco tiempo...Tocaremos madera...Saludos!!!

Aunque en el manual ponga 2ª gen, realmente la segunda generación (o deberíamos llamarle tercera) se ha empezado a montar la semana 22 de este año. Tu coche no es actualizable, al menos según Volkswagen.

Lo siento.

olmeras
12/08/2015, 15:07
Aunque en el manual ponga 2ª gen, realmente la segunda generación (o deberíamos llamarle tercera) se ha empezado a montar la semana 22 de este año. Tu coche no es actualizable, al menos según Volkswagen.

Lo siento.
Alguien tenía ya el nuevo no?? Como pone en el manual (por si podemos reclamar por error tipográfico [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] )

detritu5
12/08/2015, 15:09
El manual lo editaron antes. Pero si en el discover no tienes la opción de app conect no podrá actualizarse

Carlosto23
12/08/2015, 15:43
:mat::spam!::mat:

Zhio
12/08/2015, 16:01
Qué raro!!

En esos si frena en bajadas para mantener velocidad. En mi Sport manual, no frena. De hecho entrando en Madrid por la A5 tengo que poner teecera para que retenga y no se embale... Idem poniendo cuarta al salir dirección Madrid del túnel del Guadarrama en la A6.

Frena con el radar cuando hay coches más lentos, pero inexplicablemente no frena en cuestas para mantener velocidad.

Zhio
12/08/2015, 16:04

Lo siento.

No nos quejaremos que se me enfada el personal, jeje

DaNiCaTeNa
12/08/2015, 16:26
No nos quejaremos que se me enfada el personal, jeje

No es enfadar, es que todos no tenemos tu trayectoria automotriz (yo te vengo siguiendo hace muchos años en Forocoches) y, aunque sea cerrar los ojos y mirar para otro lado, no nos gusta ser tan críticos (o hacemos por perdonárselo) a nuestra segunda inversión más importante. Un coche que hemos comprado sin ser el mejor dinámicamente, el que más equipamiento puede llevar o el más barato, pero es el que más nos ha gustado a cada uno. :ok:

mogoto
12/08/2015, 16:28
En esos si frena en bajadas para mantener velocidad. En mi Sport manual, no frena. De hecho entrando en Madrid por la A5 tengo que poner teecera para que retenga y no se embale... Idem poniendo cuarta al salir dirección Madrid del túnel del Guadarrama en la A6.

Frena con el radar cuando hay coches más lentos, pero inexplicablemente no frena en cuestas para mantener velocidad.

Ya me estaban haciendo pensar que lo habia soñado... veo que no soy el único

detritu5
12/08/2015, 17:14
Vamos a ver. Vengo de hacer pruebas y el coche si frena. He bajado un puerto con el acc a 30 y cuando se va por encima de 50 empieza a frenar. Si ve que no puede retener lo suficiente porque la cuesta es muy empinada te sale un aviso para que pises el freno. Ese el primer caso.

Segundo caso. Si tu vas con el limitador a 50 por ej. Y lo pones a 30 desde el volante, frena bruscamente para bajar a esa velocidad.

Zhio
12/08/2015, 17:33
Vamos a ver. Vengo de hacer pruebas y el coche si frena. He bajado un puerto con el acc a 30 y cuando se va por encima de 50 empieza a frenar. Si ve que no puede retener lo suficiente porque la cuesta es muy empinada te sale un aviso para que pises el freno. Ese el primer caso.

Segundo caso. Si tu vas con el limitador a 50 por ej. Y lo pones a 30 desde el volante, frena bruscamente para bajar a esa velocidad.

Dices que frena pero es evidente que no lo hace. O yo no me entero de lo que escribes. Llevas el ACC a 30, se pone a 50, y cuando los pasas pita para que frenes. Cuando dices que frena? En los BMW por ejemplo, si vas a 30, lo mantiene a 30, aunque la pendiente sea pronunciada.

El segundo caso que dices, el coche deja de acelerar y reduce velocidad, pero si lo haces en pendiente, tampoco frena.

detritu5
12/08/2015, 17:47
Frena en los dos casos y vas a 30 no pasa de 30. Si aceleras tu mismo cuando sueltas el acelerador recupera poco a poco hasta 30.

En el segundo caso si vas limitado a 50 y lo bajas manualmente frena el coche. Y se nota bastante. Haz las pruebas tu mismo. Yo me he hartado a probarlo

petrolo
12/08/2015, 17:49
En el mío (dsg) ayer bajando el puerto de piedrafita con un desnivel superior al 5% y acc a 120 el coche mantenía la velocidad, cómo no lo sé, no me fijé si reducía marcha o frenaba pero todo el rato se mantenía entre los 117-122. Entiendo que si el acc es capaz de frenar ante otro vehículo más lento o un obstáculo, lo lógico es que también lo haga en un descenso pronunciado. Otra cosa es que antes de usar los frenos para evitar el sobrecalentamiento de estos primero tire de freno motor.

Sent using Tapatalk

Zhio
12/08/2015, 18:09
Frena en los dos casos y vas a 30 no pasa de 30. Si aceleras tu mismo cuando sueltas el acelerador recupera poco a poco hasta 30.

En el segundo caso si vas limitado a 50 y lo bajas manualmente frena el coche. Y se nota bastante. Haz las pruebas tu mismo. Yo me he hartado a probarlo

En el otro mensaje dices que llega de 30 a 50 y que si no puede retener pita para que tú frenes... No es lo mismo que dices ahora.

De todas maneras insisto, en el radar de tramo de la a6 sentido Madrid estoy harto de probarlo, tengo que bajar a cuarta para que no gane velocidad. En el radar de la a5 (70) entrando en la M30, ya en el túnel, lo mismo, o freno yo, o pongo tercera, o se embala.

Igual funciona distinto en los DSG y en los manuales.

Zhio
12/08/2015, 18:14
Y otra cosa, si frena, cuando se supone que el coche lanza el mensaje para que frenes tú y por qué?

Carlosto23
12/08/2015, 18:57
Bueno,voy a intentar arrojar algo d luz...supongo q casi todos vosotros teneis dsg,de ahi las dudas sobre si frena o no.En mi caso,con cambio manual,no hay nininguna duda de q el coche frena,xq sin el acc solo levantando el pie sin reducir marcha,el coche tarda muchiiiiisimo en perder velocidad,y con el acc lo hace enseguida.Otra cosa es q con el dsg el funcionamiento sea distinto,eso ya no lo se.Respecto a lo del mensaje de pise el freno,creo haber leido en el manual q cuando la frenada automatuica del coche no es suficiente,avisa al conductor para q este frene tambien.

totilde
12/08/2015, 19:14
a mi ese aviso de frenar solo me salta si voy con el imitador pero con el dcc frena y no dice nada, y jamás pasó mas de 4 o 5 km/h de la velocidad marcada al pasar un repecho y empezar a bajar por ejemplo. El mío es dsg

juanrres
12/08/2015, 20:22
Este mes oferta vw passat cc para los impacientes...

Passatb8
13/08/2015, 06:01
Ayer, por fin me dieron el coche después de casi 8 meses. Es un Bitdi color plata tungsteno y con varias extras. Francamente creo que ha merecido la pena esperar...

Mi primera impresión, después de unos pocos km, es de un coche muy bien hecho con unos acabados francamente de premium (vengo de dejar un BMW 530xd) y que abruma con tantas opciones y tecnología..

Hoy me espera un día largo para probar cosas y leer el manual y cuando lo tenga asimilado os prometo contar mas...

Kappi
13/08/2015, 06:55
Ayer, por fin me dieron el coche después de casi 8 meses. Es un Bitdi color plata tungsteno y con varias extras. Francamente creo que ha merecido la pena esperar...

Mi primera impresión, después de unos pocos km, es de un coche muy bien hecho con unos acabados francamente de premium (vengo de dejar un BMW 530xd) y que abruma con tantas opciones y tecnología..

Hoy me espera un día largo para probar cosas y leer el manual y cuando lo tenga asimilado os prometo contar mas...

Me alegro. 8 meses... Sin comentarios.

Espero que disfrutes y cumpla todas las expectativas, porque tienes el listón muy alto.

ender7324
13/08/2015, 07:22
Muchas felicidades passatb8.
ahora esperamos tus impresiones,que creo que todavía no hay ninguna del bit

petrolo
13/08/2015, 07:51
Enhorabuena compañero, esperamos tus sensaciones, pocos Bitdi se han visto por aquí y a ver si puedes también explicar algo del DCC

passota
13/08/2015, 07:59

Enhorabuena compañero y que lo disfrutes mucho. El que espera desespera pero el que la sigue, la consigue. Me alegro :D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jmq
13/08/2015, 08:22
Enhorabuena, que lo disfrutes.

angeljander
13/08/2015, 08:23
Muchas gracias por tú infornmación.

Magar
13/08/2015, 08:28
Enhorabuena Passatb8, todo llega, ya nos contarás qué tal esa caballería.

bfmoreno1
13/08/2015, 08:33
Enhorabuena Passatb8 ​a disfrutarlo y esperando tus impresiones de esos 240cv.

dteruel
13/08/2015, 08:54
Felicidades Passatb8 por el recién nacido (casi ha sido un embarazo completo :laugh:) y a disfrutarlo muchísimo, que ya te lo mereces :thumbsup:

Passatb8
13/08/2015, 09:03
Muchas gracias a todos:thumbsup:

La verdad necesito varios días para leerlo todo y afianzarme con el coche. Nunca antes me había comprado un coche tan tecnológico a pesar de que fueran mucho más caros!!!

Os prometo una review al estilo petrolo, aunque dudo que le alcance en la forma o contenido. Haré lo que pueda...

un saludo.

bfmoreno1
13/08/2015, 09:10
Muchas gracias a todos:thumbsup:

La verdad necesito varios días para leerlo todo y afianzarme con el coche. Nunca antes me había comprado un coche tan tecnológico a pesar de que fueran mucho más caros!!!

Os prometo una review al estilo petrolo, aunque dudo que le alcance en la forma o contenido. Haré lo que pueda...

un saludo.

Mientras tanto iremos leyendo la de detritu5

detritu5
13/08/2015, 09:13
Enhorabuena PassatB8. Ya era hora macho. Ya irás contando que tal te va.

izar70
13/08/2015, 11:32

¡Enhorabuena!, !disfrútalo! y...bueno...ya sabes, cuando puedas nos lo presentas :babeando:

Wachu
13/08/2015, 13:59
Enhorabuena Passatb8!! Se confirma, los Passatb8 sport existen jejje. A disfrutarlo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

DaNiCaTeNa
13/08/2015, 15:24
Te lo muevo al hilo del A4 juanrres

muchomochi
13/08/2015, 15:53
A los que tengáis detección de señales, cuantas señales os reconocen?, y cuantas os salen en el cuadro de mandos?
A mi solo me reconoce las de limitación de velocidad.

muchomochi
13/08/2015, 15:54
Solo me aparece una en el cuadro

detritu5
13/08/2015, 16:15
Y las de prohibido adelantar

passota
13/08/2015, 16:35
A los que tengáis detección de señales, cuantas señales os reconocen?, y cuantas os salen en el cuadro de mandos?
A mi solo me reconoce las de limitación de velocidad.

Pues a mi me tiene intrigado. Comparto aprovechando el tema ya que hasta ayer ni me había enterado o fijado en el tema.

Hasta donde sé, ese extra no estaba disponible por si solo y no lo solicité. De hecho tenia entendido que el reconocimiento lo hacia a través de la cámara que se encuentra en el espejo interior, no?

Pues bien, en la pantalla me muestra las señales de limite de velocidad de la vía y las de prohibido adelantar. Cuando pasas la señal de fin de límite o la de fin de prohibición se quita. Insisto, hasta ayer no me había dado cuenta. Si pasaba una señal que estaba un poco tapada por árboles, no la reconocía.

Lo dicho, me tiene intrigado.

Passatb8
13/08/2015, 17:48
Mientras siga conociendo el coche y antes de la review prometida, se me han resuelto algunas dudas que tenía antes de tener mi Passat, y así las comparto con vosotros:

1. Con el Keyless se puede abrir y CERRAR el maletero desde el mando, desde el botón en la puerta del conductor y desde el botón en el maletero..

2. El ACC con DSG SI FRENA con el freno motor cuando se esta bajando una cuesta. Reduce marchas además de frenos..

3. El app-Connect esta todavia en pañales. Usando el android-auto me pareció muy limitado en comparación con el sistema propio del discovery pro. Prefiero conectar mi movil por bluethoot para escuchar el spotify antes de usar el android-auto para hacer lo mismo encima teniendo que conectarlo con el cable... prefiero usar el navegador del discovery antes que Google maps..

4. El ACC con el LANE ASSIST y Front Assist es simplemente GENIAL.. y ya cuando lo pruebas en su versión de trafic Jump assist se convierte en mágico!!

5. Sorprende y mucho lo rápido que intenta aparcar el coche el Park Pilot. lo he probado una sola vez y me he llevado tal sorpresa que cancelé la maniobra..

un saludo..

petrolo
13/08/2015, 18:06
Passatb8, totalmente de acuerdo en todo

Sent using Tapatalk

Vurizar
13/08/2015, 18:20
Hola Passat8,

Una duda ¿que hay que hacer para que entre en funcionamiento el traffic jam asist?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Passatb8
13/08/2015, 18:45
Hola Passat8,

Una duda ¿que hay que hacer para que entre en funcionamiento el traffic jam asist?

Se basa en el mismo sistema que el ACC + Lane assist + Front assist solo cambia la velocidad a la que se activa. En este caso creo a menos de 30 km/h. Pero no vas a encontrar la opción trafic jump.. para activar, sino activando todo lo anterior y marcando una velocidad para el ACC baja.. o por lo menos asi me ha funcionado a mi en un atasco..

muchomochi
13/08/2015, 18:47
Y las de prohibido adelantar

Las de prohibido adelantar sale como detrás de la de velocidad, ni se llega a ver

DaNiCaTeNa
13/08/2015, 18:48
Pero no vas a encontrar la opción trafic jump..

Anda que no molaría poder hacer traffic jump y saltarte el atasco :querisa:

Perdóname, pero es que me has dejado a huevo la broma con el Traffic Jam :thx:

DaNiCaTeNa
13/08/2015, 18:50
Pues a mi me tiene intrigado. Comparto aprovechando el tema ya que hasta ayer ni me había enterado o fijado en el tema.

Hasta donde sé, ese extra no estaba disponible por si solo y no lo solicité. De hecho tenia entendido que el reconocimiento lo hacia a través de la cámara que se encuentra en el espejo interior, no?

Pues bien, en la pantalla me muestra las señales de limite de velocidad de la vía y las de prohibido adelantar. Cuando pasas la señal de fin de límite o la de fin de prohibición se quita. Insisto, hasta ayer no me había dado cuenta. Si pasaba una señal que estaba un poco tapada por árboles, no la reconocía.

Lo dicho, me tiene intrigado.

Si no llevas Dynamic Light Assist ni Lane Assist, lo que hace es mostrarte las señales según la cartografía del navegador. Que está muy bien, pero por ejemplo el otro día con el de Detritu5 pasamos por una zona de obras y leyó las señales de las obras, cosa que en la cartografía no te aparece.

Vurizar
13/08/2015, 18:58
Se basa en el mismo sistema que el ACC + Lane assist + Front assist solo cambia la velocidad a la que se activa. En este caso creo a menos de 30 km/h. Pero no vas a encontrar la opción trafic jump.. para activar, sino activando todo lo anterior y marcando una velocidad para el ACC baja.. o por lo menos asi me ha funcionado a mi en un atasco..

Gracias Passat B8,

Lo intentaré como me indicas a ver como va. De hecho este es uno de los asistentes que más me impresionaron a la hora de la compra y con los atascos de Madrid lo voy a amortizar rápido.

Saludos.

VIZCA1
13/08/2015, 19:01
Si no llevas Dynamic Light Assist ni Lane Assist, lo que hace es mostrarte las señales según la cartografía del navegador. Que está muy bien, pero por ejemplo el otro día con el de Detritu5 pasamos por una zona de obras y leyó las señales de las obras, cosa que en la cartografía no te aparece.

Dani no recuerdo si dijiste algo sobre la posibilidad de activar varios extras teniendo el area view por ejemplo, ¿ hay algún hilo especifico para eso?

Passatb8
13/08/2015, 19:13
Anda que no molaría poder hacer traffic jump y saltarte el atasco :querisa:

Perdóname, pero es que me has dejado a huevo la broma con el Traffic Jam :thx:

:thumbsup:

olmeras
13/08/2015, 20:11
De todas formas por lo menos cuando lo e probado en el mio al ir detrás de otro coche si este para pero la parada excede x segundos el coche ya no arranca solo, o hago algo mal???

Passatb8
13/08/2015, 20:14
De todas formas por lo menos cuando lo e probado en el mio al ir detrás de otro coche si este para pero la parada excede x segundos el coche ya no arranca solo, o hago algo mal???

Pero si pisas el acelerador, vuelve a arrancar y sigue la ruta... Hablo del coche con DSG claro!! Es así el tuyo?

Passatb8
13/08/2015, 20:16
He colgado algunas fotos de mi Passat en mi perfil. Para nada le hacen justicia.. En vivo es mucho mejor

passota
13/08/2015, 20:42

Que va, no llevo ninguno de ambos extras, de ahí que me quedara loco. Lo curioso es que la precisión es tan buena a la hora de poner y quitar las señales, que me dejó mosqueado. Y está claro que extras por que sí y de gratis, no iban a ponerme :D

olmeras
13/08/2015, 21:16
Pero si pisas el acelerador, vuelve a arrancar y sigue la ruta... Hablo del coche con DSG claro!! Es así el tuyo?
Si correcto así es

petrolo
13/08/2015, 21:53
Las de prohibido adelantar sale como detrás de la de velocidad, ni se llega a ver

En mi caso la de prohibido adelantar aparece debajo de la de la velocidad máxima (en la pantalla del Discover Pro)

Si pero no, es decir yo tengo el extra, pero si circulas un ratillo en una via que no aparece en la cartografía del navegador, entonces te sale un mensaje diciendo que la detención de señales de trafico no es operativa temporalmente.

Sent using Tapatalk

passota
13/08/2015, 22:14
En mi caso la de prohibido adelantar aparece debajo de la de la velocidad máxima (en la pantalla del Discover Pro)

En el mío (aclaro que no dispongo del extra) la disposición de las señales es la misma que comentas. Velocidad máxima y debajo, el prohibido adelantar cuando toca. No he visto otro tipo de señales que estos dos que comento.

juanrres
13/08/2015, 22:45
Bueno esto yo creo que no nos afectará, pero no se si habéis visto la explosión que a habido en China aparte de los daños personales y a las personas parece que a sufrido daños una fabrica de vw siendo calcinados muchísimos coches aquí os dejo el enlace donde yo creo que lo que se ve son passats quemados más de 1000 vehículos nuevos quemados....[Only registered and activated users can see links]

Doctor Migue
14/08/2015, 00:02
Si correcto así es

A mi me pasa lo mismo. Es DSG y pensaba que arrancaria solo desde parado una vez que el coche de delante se pusiera en marcha pero se quedo clavado hasta que no volvi a pisar el acelerador.

detritu5
14/08/2015, 00:23
No he probado el reconocimiento de señales de tráfico a fondo. Pero claramente podría mejorar.
Sobre Android Auto. Hay aún pocas aplicaciones compatibles pero poco a poco irán aplicando el catálogo.
A modo de observación decir que si ponéis el idioma de Google now en inglés podeis enviar WhatsApp sin problemas. Lo tienen que adaptar a los demás idiomas

Magar
14/08/2015, 16:44
La leche con las fotos de China, parece el fin del mundo.

Andy45
14/08/2015, 19:53
Una pregunta tonta. Pero como alguna vez el algún modelo de Wv antiguo se que ha pasado lo comento. Si os dejáis la llave dentro modelo normal sin extras de apertura, al pasar el tiempo el coche se cierra solo? Ya nos paso con un golf que lavándolo y dejando la llave sobre el asiento se nos cerro

DaNiCaTeNa
14/08/2015, 20:24
Una pregunta tonta. Pero como alguna vez el algún modelo de Wv antiguo se que ha pasado lo comento. Si os dejáis la llave dentro modelo normal sin extras de apertura, al pasar el tiempo el coche se cierra solo? Ya nos paso con un golf que lavándolo y dejando la llave sobre el asiento se nos cerro

Lo normal es que se cierre si desbloqueas desde la llave y no tocas ninguna puerta en 30 segundos. Una vez hayas abierto cualquier puerta se interrumpe y ya no se cierra hasta que no lo cierres tú manualmente.

Hala, que el coche se vuelva loco... Es otro tema. Pero a mí no me ha pasado nunca. Y mi padre suele dejar el Golf con la llave dentro y el coche abierto durante todo el día cuando está metido en la finca.

detritu5
14/08/2015, 20:46
Os dejo un dato curioso de consumo

Viaje a Madrid ida y vuelta con carreteras secundarias y autovía.
Creo que está bastante bien para ser el 1.4 Tsi.
Con suerte podíamos llegar a los 1000 km

Sumando el total + lo que quedaba de autonomía da 1015 km, que aunque no hubiese apurado tanto, se podría llegar con con conducción mas eficiente de la que he hecho yo.

detritu5
14/08/2015, 20:55
Y sobre el tema del ACC de si frena o no en las cuestas...Creo que Dani puede dar fé de que el coche si frena para no rebasar la velocidad

DaNiCaTeNa
14/08/2015, 20:56
Y sobre el tema del ACC de si frena o no en las cuestas...Creo que Dani puede dar fé de que el coche si frena para no rebasar la velocidad

Si le pilla de "sorpresa" sobrepasa la velocidad en 1 ó 2 km/h, pero al momento si ve que se embala con la inercia frena. 100% seguro que lo hace.

juanrres
14/08/2015, 20:57
Muy buen consumo!! Para carretera secundaria haber con el.tiempo como se comporta

amanciio
14/08/2015, 21:22
Menudo pedazo de consumo, así sí que me compro un gasolina.

DaNiCaTeNa
14/08/2015, 21:25
Menudo pedazo de consumo, así sí que me compro un gasolina.

Opino igual. Oh, wait...

Passatb8
14/08/2015, 21:53
Os dejo un dato curioso de consumo

Viaje a Madrid ida y vuelta con carreteras secundarias y autovía.
Creo que está bastante bien para ser el 1.4 Tsi.
Con suerte podíamos llegar a los 1000 km

Sumando el total + lo que quedaba de autonomía da 1015 km, que aunque no hubiese apurado tanto, se podría llegar con con conducción mas eficiente de la que he hecho yo.

Impresionante para ser un gasolina!!

Yo apenas he hecho 150 km parte por autovía y parte por carretera de montaña, Madrid-Cercedilla ida y vuelta. Conducción relajada, máximo 110 km/h y de media 85 km/h el consumo que marcaba era de 7.1 l/100km.. Me parece bastante bueno pero es pronto para juzgar..

amanciio
14/08/2015, 22:10
Opino igual. Oh, wait...

Qué es lo que hay que esperar? [emoji23][emoji23][emoji23]

Me refiero a gasolina de uso diario, o más o menos diario xD

Laza
14/08/2015, 22:19
Es un buen dato, lo interesante será saber que consumo da en un uso urbano 100% . Desconozco cómo funcionará en sistema ACT en Ciudad.

detritu5
14/08/2015, 22:20
Es un buen dato, lo interesante será saber que consumo da en un uso urbano 100% . Desconozco cómo funcionará en sistema ACT en Ciudad.
No esperes menos de 8 l/100

DaNiCaTeNa
14/08/2015, 22:31
No esperes menos de 8 l/100

Acepto el reto. En enero os cuento :meparto:

Definitivamente no es buena idea pasar tanto tiempo dentro de un B8 Sport. Para la próxima voy detrás con el A4, así no me entra el síndrome postPassat cuando me monte a la vuelta :black_eye:

mogoto
14/08/2015, 22:31
Respecto el consumo, hoy mismo, con un 2.0 tdi 150cv, desde Albacete a Alicante 4,7l, ya a la vuelta a subido un poco el consumo, de media ida/vuelta 5,2. La mayoría del tiempo control de crucero (no me frena, va a inercia, ya que no tiene acc) a 130km...y un poco de ciudad.

Yo no se este coche en concreto, pero ami normalmente cuando menos me consume es velocidad a crucero en carreteras secundaria a unos 90/100 (en autovía a esa velocidad me dormiria...) , eso si, depende del trafico no siempre es posible mantenerlo en carreteras secundarias

JMontero
14/08/2015, 22:33
En primer lugar, felicidades a todos los compañeros que esta semana han podido conducir su coche!!!

Quería comentaros un poco las primeras impresiones del passat 150cv manual, diesel, berlina acabado advance que me dejaron.
Respecto al consumo, hice el viaje Madrid Valencia, circulando a 130, sin tráfico, poniendo de vez en cuando el limitador y haciendo una conducción más o menos eficiente, hice un consumo de 4,6 litros. Sé que hay tramos llanos y bajadas, pero me sorprendió gratamente. No puedes pedir aceleraciones de un bitdi, pero responde muy bien, y tiene un comportamiento muy aceptable.
Con las suspensiones de serie, en una carretera con curvas, noto que el coche tiene algo de efecto barca... no como el serie 5 de mi padre, pero algo se nota. También decir que vengo de un coche con la suspension rebajada 7cm, quizás por eso lo note tanto... Eso si, en autovía, es confort 100%. Veremos cuando me den mi coche, que tiene la suspensión deportiva.
El equipo de musica esta bien. Punto. Le pones los graves a tope, y para alguien que no sea un sibarita, le sobra. A mi me faltan graves, pero bueno, veremos opciones más adelante...
Las luces led (acabado advance), tienen muy buena visión... y con las largas es acojonante. Deseando estoy que me den mi coche y poder ver los full-led.
Lo que comentábais de retener la velocidad, el coche se embala y bastante... en un caso, por ejemplo, iba a 130, se puso a 142 y ni avisó ni pitó...

Sobre el maletero... maaaadre mia... con la de maletas, sillas de playa y bolsas que llebábamos, entro absolutamente todo. El acceso puede llegar a ser limitado por no levantarse el cristal, pero de momento para la primera carga que he echo, ningún problema.

Como curiosidad, cuando me dejaron el coche, es de la partida de los advance que salieron con los faros traseros del sport... lo ví de culo cuando lo cogí, y pensé que se habían confundido de acabado y me daban un sport!!!

corollo
15/08/2015, 01:19
Bonito vídeo:

bfmoreno1
15/08/2015, 09:11
Bonito vídeo:

En el segundo 38 echa marcha atrás y luego cuando mete primera o D la cámara trasera no se cierra (segundo 40).

Passatb8
15/08/2015, 09:32
En el segundo 38 echa marcha atrás y luego cuando mete primera o D la cámara trasera no se cierra (segundo 40).

La cámara trasera tarda en cerrarse porque piensa que vas a seguir maniobrando. En cuanto metes la marcha atrás se activa y se queda puesta hasta que reanudes marcha delante durante un tiempo

passota
15/08/2015, 09:43
La cámara trasera tarda en cerrarse porque piensa que vas a seguir maniobrando. En cuanto metes la marcha atrás se activa y se queda puesta hasta que reanudes marcha delante durante un tiempo

A mi ya me ha pasado que varias personas me han avisado "ojo, que llevas el maletero abierto" XD

MLA16V
15/08/2015, 09:48
Efectivamente, en el mío hace lo mismo, de hecho ya me han parado varias veces al salir de un aparcamiento y me han dicho que tenía el portón abierto. Hasta que no pasan unos segundos no se baja.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

passota
15/08/2015, 09:50
Efectivamente, en el mío hace lo mismo, de hecho ya me han parado varias veces al salir de un aparcamiento y me han dicho que tenía el portón abierto. Hasta que no pasan unos segundos no se baja.

Nos hemos cruzado :D

Bienvenido al club de los que llevan "el maletero abierto" :D

detritu5
15/08/2015, 10:58
Lo que dicen, siempre se queda unos segundos hasta que pasas de 15 KM/h hacia adelante por si necesitas maniobrar mas

Passatb8
15/08/2015, 15:28
A ver si alguien me aclara esto!!

Que diferencias hay entre la LUZ DE CURVA DINÁMICA (AFS) y la LUZ DE CURVA ESTÁTICA??

Son los mismos grupos ópticos que se encienden?
Van integrados en el extra de Dynamic Light assist? O no tienen nada que ver?
Segun la velocidad, funcionan un grupo o otro o es un solo grupo??

Leendo el manual no consigo salir de dudas..

detritu5
15/08/2015, 17:05
Creo que la luz de curva estática la hace con bombillas situadas en los marcos del antiniebla y la dinámica con los faros led

DaNiCaTeNa
15/08/2015, 17:12
Creo que la luz de curva estática la hace con bombillas situadas en los marcos del antiniebla y la dinámica con los faros led

No exactamente.

Por debajo de 30km/h los coches con LED Basis y faros halógenos encienden una luz junto al antiniebla para iluminar las esquinas al girar, y los coches con LED High encienden unas luces que también iluminan la esquina pero están integrados en el propio faro.

Por encima de 30km/h los coches con LED Basis y faros halógenos dejan de iluminar los giros, mientras que los coches con LED High además de hacer lo de antes mueven el proyector para iluminar el interior de la curva.

Y luego el Dynamic Light Assist como ya se ha hablado se ocupa de tener siempre el máximo alcance de luz sin molestar al de delante o a los que vienen en el otro sentido.

Chicosat
15/08/2015, 17:34
Hola a todos , acabo de llegar de vacaciones con mi 1.4 TSI ACT , nada menos que 2300 KM , recorrido de todo tipo , primera fase desde Barcelona a Granada , autopista hasta Valencia , autovia hasta el desvío hacia Jumilla , Caravaca ... carretera en buen estado y autovia de nuevo hasta Granada , subida hacia Cuenca por autovia , desde alli por la sierra de cuenca hasta Nuevalos (Zaragoza) Monasterio de piedra y vuelta hasta coger la Autovia -Autopista a Barcelona , velocidad de todo tipo hasta ratos a bastante más de lo permitido pero con seguridad (que nadie me de bronca) , todo ello con visitas en la misma ciudades con lo que ello conlleva , pues bien señores el gasto total de gasolina es de 7.1 , impresionante , otra cosa aparte es lo bien que va , no hecho en falta mi anterior Dci de 180 CV , otra cosa que os preguntabais es el gasto en ciudad , llevo 7 meses con el y a mi en ciudad no me pasa de 7.5 , es decir Dani te llevas una joya , Saludos

Saapito
15/08/2015, 20:03
7,5 en ciudad? Joder, si eso es así tendría que haber tirado por el gasolina. Que buen rollo da leer opiniones así Chicosat, deseando pillar el mio el miercoles!!!

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

jchechu
15/08/2015, 20:11
Joder, buen gasto!!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Passatb8
15/08/2015, 20:19
No exactamente.

Por debajo de 30km/h los coches con LED Basis y faros halógenos encienden una luz junto al antiniebla para iluminar las esquinas al girar, y los coches con LED High encienden unas luces que también iluminan la esquina pero están integrados en el propio faro.

Por encima de 30km/h los coches con LED Basis y faros halógenos dejan de iluminar los giros, mientras que los coches con LED High además de hacer lo de antes mueven el proyector para iluminar el interior de la curva.

Y luego el Dynamic Light Assist como ya se ha hablado se ocupa de tener siempre el máximo alcance de luz sin molestar al de delante o a los que vienen en el otro sentido.

Michas gracias Dani. Entonces si lo entiendo bien, teniendo el Dynamic Light... Este iría asociado al segundo sistema, a la LUZ EN CURVA DINÁMICA y esta va integrada en el mismo faro.. Es así Dani?

pepetoa
15/08/2015, 23:51
Michas gracias Dani. Entonces si lo entiendo bien, teniendo el Dynamic Light... Este iría asociado al segundo sistema, a la LUZ EN CURVA DINÁMICA y esta va integrada en el mismo faro.. Es así Dani?

FAROS FULL LED HIGH VOLKSWAGEN PASSAT 2015 ( FUNCIONAMIENTO ) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Aquí tenéis un vídeo de como funcionan los led High

DaNiCaTeNa
16/08/2015, 12:40

Correcto. Con LED High siempre hay luz de curva dinámica, y luego aparte como complemento tendríamos el DLA que con una cámara se encarga de ir dirigiendo los chorros de luz allá donde esté oscuro.

Rafamixone
16/08/2015, 13:50
Luego está los que no tenemos cámara delantera pero si Led High y nos jod____os.... que no podemos tener DLA.
Dani pregunta a los mecánicos que lo quiero poneeeeerrrrrr!!!!

Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

ender7324
16/08/2015, 14:02
Me apunto a este último comentario

DaNiCaTeNa
16/08/2015, 14:05
Rafa, si lo quieres poner olvídate de contar con ningún concesionario.

Tendrás que esperar a que algún manitas aquí, o en un foro extranjero, se meta en faena.

Es un sistema que funciona muy bien pero yo no me metería a ponerlo a posteriori.

Passatb8
16/08/2015, 14:40
Correcto. Con LED High siempre hay luz de curva dinámica, y luego aparte como complemento tendríamos el DLA que con una cámara se encarga de ir dirigiendo los chorros de luz allá donde esté oscuro.

Gracias Dani..

petrolo
16/08/2015, 15:41
Esta noche pasada regreso a casa, y para celebrar el fin del rodaje 1050 kms del tirón , al final han sido casi 7.000 kms en 4 semanas , y cada día estoy más convencido de mi elección tanto por el B8, como por motor-cambio y opcionales.

Tras los 1000kms de noche reafirmo que el DLA es el complemento perfecto a los led high. El otro día, circulando detrás de un familiar por vías secundarias era curioso ver como pintaba de negro su coche mientras las largas abrían a lo alto y ancho, al llegar le pregunté a este si le había deslumbrado en algún momento y me comentó que NO, que cuando miraba por el retrovisor sólo veía mucha luz pero no deslumbraba, literalmente le pisaba su haz de luz y eso que el otro coche es un Merche con Xenón Plus.

Pese a mi satisfacción general hay una serie de puntos negativos para mi:

Los asientos RLine no transpiran nada, el que viva en el sur lo va a pasar p-ta, de elegir de nuevo cambiaría el RLine interior por los asientos ventilados o bien dejaría los combinados de serie que seguro son menos calurosos.

Estos días he encontrado un par de tapas de plástico y un tornillo rosca chapa, creo que no debería ser así.

Tengo una pequeña holgura en el tapizado del techo junto a la puerta del conductor de modo que queda fuera de la goma del marco y ya expliqué que la U del marco de la puerta venía floja de modo que la puerta no cerraba bien y tuve que reapretar, esto junto al tornillo y las tapas tiene pinta de ser una reparación en la puerta del conductor, de ahí la demora durante la producción de mi coche.

Temas electrónicos varios, el Side Assist funciona a solo a ratos (Se desactiva) y la detección de señales de tráfico NO usa la cámara tira de GPS, además los POIS personales se desactivan solos aleatoriamente y ha desaparecido las señales de tráfico del Discover Pro, por último comentar que si llevo conectado el Telf en el USB en ocasiones me dice que no puede establecer la conexión AD2P y me quedo sin manos libres y sin audio vía Spotify. Estoy pendiente de hacer las campañas que hay a ver si se solucionan estas tonterías.

detritu5
16/08/2015, 15:57
A mi se que me usa la cámara, las señales de obras me las reconoce. Lo del Bluetooth me ha pasado alguna vez que pierde la conexión pero es cosa del teléfono, cambié la rom y ahora perfecto.
Yo tengo problemas con mirrorlink y Android auto. Me pierden la conexión constantemente, espero que solo sea Tema de Software y optimizacion

petrolo
16/08/2015, 17:35
En mi caso no detecta señales de obras e incluso zonas con señal de 100 el coche sigue marcando 120

Sent using Tapatalk

juanrres
16/08/2015, 17:38
Muchas gracias petrolo por tu aporte, vaya rodaje que las hecho poco más de eso le hago yo en un año, muy interesante lo del DLA me alegra que lo pidiese ya que yo lo veo esencial una buena iluminación en un vehículo, tengo ya ganas de ver en persona como iluminan ya que un amigo tiene un clase a con xenón plus y alumbran muy bien y otro tiene un clase c nuevo y me quedé sorprendido de como iluminaban para mi algo azulado, lo del los asientos de cuero como se dice que para estar guapo hay que sufrir pues eso mismo habrá que sufrir con los asientos de cuero y yo viviendo en el sur veremos haber... Sino luego en los meses de verano hay que ponerle algúna funda de espaldar o algo parecido tampoco le veo mucho inconveniente solo son dos meses o tres, pero yo me quedo con el Rline, aunque habrá alguno que diga que ponerle una "funda" a los asientos es para matarlo... Y lo de los temas electrónicos esperemos solucionarlos y que no sea un quebradero de cabeza como los range rover...

DaNiCaTeNa
16/08/2015, 17:40
Actualiza cuanto antes porque eso no está funcionando bien. Yo estoy convencido de que lee señales por la cámara.

Vurizar
16/08/2015, 18:38
En el mío lee la señal en el Digital Cockpit y marca la del navegador en el discovery media.

Passatb8
16/08/2015, 18:53
Esta noche pasada regreso a casa, y para celebrar el fin del rodaje 1050 kms del tirón , al final han sido casi 7.000 kms en 4 semanas , y cada día estoy más convencido de mi elección tanto por el B8, como por motor-cambio y opcionales.

Tras los 1000kms de noche reafirmo que el DLA es el complemento perfecto a los led high. El otro día, circulando detrás de un familiar por vías secundarias era curioso ver como pintaba de negro su coche mientras las largas abrían a lo alto y ancho, al llegar le pregunté a este si le había deslumbrado en algún momento y me comentó que NO, que cuando miraba por el retrovisor sólo veía mucha luz pero no deslumbraba, literalmente le pisaba su haz de luz y eso que el otro coche es un Merche con Xenón Plus.

Pese a mi satisfacción general hay una serie de puntos negativos para mi:

Los asientos RLine no transpiran nada, el que viva en el sur lo va a pasar p-ta, de elegir de nuevo cambiaría el RLine interior por los asientos ventilados o bien dejaría los combinados de serie que seguro son menos calurosos.

Estos días he encontrado un par de tapas de plástico y un tornillo rosca chapa, creo que no debería ser así.

Tengo una pequeña holgura en el tapizado del techo junto a la puerta del conductor de modo que queda fuera de la goma del marco y ya expliqué que la U del marco de la puerta venía floja de modo que la puerta no cerraba bien y tuve que reapretar, esto junto al tornillo y las tapas tiene pinta de ser una reparación en la puerta del conductor, de ahí la demora durante la producción de mi coche.

Temas electrónicos varios, el Side Assist funciona a solo a ratos (Se desactiva) y la detección de señales de tráfico NO usa la cámara tira de GPS, además los POIS personales se desactivan solos aleatoriamente y ha desaparecido las señales de tráfico del Discover Pro, por último comentar que si llevo conectado el Telf en el USB en ocasiones me dice que no puede establecer la conexión AD2P y me quedo sin manos libres y sin audio vía Spotify. Estoy pendiente de hacer las campañas que hay a ver si se solucionan estas tonterías.

Vaya rodaje le has hecho en un mes!!

En relación al AD2P, yo cuando conecto el teléfono por USB, automáticamente se me conecta al Android-Auto (puesto por defecto) y me sale un aviso en la pantalla del discovery de que se va a desconectar el AD2P y la conexión por bluethoot. Así que pierdo al acceso en MEDIA al audio por bluethoot pero mantine el acceso al teléfono, la agenda y manos libres supongo por USB. En esta situación, estando conectado al android-auto, tengo la posibilidad de usar el manos libres del discovery directamente o del android-auto..

En cuanto a las señales de tráfico, a mi me las detecta independientemente de lo que ponga el discovery.

Vurizar
16/08/2015, 18:58
En una zona en obras limitada a 60 kms/h (velocidad habitual en el tramo 120 kms/ hora) en el digital Cockpit marcaba 60 km/h y en el discovery 120 km/h.

Saludos

DaNiCaTeNa
16/08/2015, 19:04
Claro, no había caido yo en eso, Petrolo no tiene AppConnect pero lleva la conexión compatible con Apple, de manera que se le desconecta el AD2P porque desde ese momento para el coche su iPhone es un iPod.

Y por cierto, para todos, el navegador no se llama Discovery, es Discover :mrgreen:

petrolo
16/08/2015, 19:08
Claro, no había caido yo en eso, Petrolo no tiene AppConnect pero lleva la conexión compatible con Apple, de manera que se le desconecta el AD2P porque desde ese momento para el coche su iPhone es un iPod.

Y por cierto, para todos, el navegador no se llama Discovery, es Discover :mrgreen:

Exacto, en si lo conecto para usarlo exclusivamente de cargador pues para el resto de cosas tiro de Bluetooth, pero Spotify por ejemplo no puedo usarlo a través de cable

DaNiCaTeNa
16/08/2015, 19:11
Exacto, en si lo conecto para usarlo exclusivamente de cargador pues para el resto de cosas tiro de Bluetooth, pero Spotify por ejemplo no puedo usarlo a través de cable

Cosa que en un MY2016 no es problema gracias a CarPlay :banned:

totilde
16/08/2015, 23:12
buenas impresiones petróleo, coincido a tope con todo lo que dices, especialmente en lo de los asientos de cuero. nadie me quiere creer pero para mi no existe otra cosa ya que los asientos de cuero ventilados, el resto por mi puede ir a la hoguera. parece que mucha ganen es nueva por aquí en este tema de los asientos de cuero, yo qya los tuve y se lo que me supone, esa espalda mojada por no transpirar va a estar ahi cada día de tu vida, invierno o verano, excepto si llevas una capa de ropa muy gorda que le permita respirar un poco, cuando estés mas de media hora sentado.
comentas que te desaparecieron las señales del discover (sin Y como dice Dani, por favor) y eso es configurable en la ventana superpuesta, donde también puede aparecer la brújula y no recuerdo que cosas mas
edito: si no recuerdo mal, yo uso spotify a través de cable, pero no funcionan los controles, sino que hay que pasar de canción en el teléfono. cuando vuelva al coche me fijo (llevo una temporada sin pagar spotify por eso del periodo de prueba de apple music, por eso no estoy muy seguro ya)

VIZCA1
17/08/2015, 09:22
Siugen dando bombo a los problemas de seguridad de los vehículos sin llave. En este articulo aseguran que ni el Passat ni el Golf sufren de este problema.

A la luz un fallo de seguridad que Volkswagen lleva dos años ocultando: millones de coches pueden ser robados - Ecomotor.es ([Only registered and activated users can see links])

Angi90
17/08/2015, 09:27
de puntos negativos para mi: Los asientos RLine no transpiran nada, el que viva en el sur lo va a pasar p-ta, de elegir de nuevo cambiaría el RLine interior por los asientos ventilados o bien dejaría los combinados de serie que seguro son menos calurosos.

Acabo de leer esta parte del post de petrolo y creo es la respuesta q estaba buscando en referencia a los asientos de piel, me tienen preocupado porque en el paquete Rline incluye cosas que me gustan como el volante y demás pero no puedo pedir que me cambien los asientos

passota
17/08/2015, 10:34
Muchas gracias Petrolo por tus impresiones.

Si me permites voy a aportar a la lista alguna cosa más que no me gustan o agradan, siempre claro está desde mi punto de vista:
- La defensa trasera en el familiar (y supongo en el berlina) es completamente recta, lo que provoca que en caso de lluvia o lavado del vehículo, sea una zona de acumulación de agua. Con un poco de caída supongo se hubiera solventado el problema (ya se hizo en versiones anteriores del Passat)
- El acceso a la guantera central es imposible (al menos para mi). Para poner un USB me tengo que quitar el cinturón y girarme como un contorsionista (que más bien soy como una tabla). Podrían haber adelantado esta zona. No me quiero imaginar a una persona por debajo de 1,70 donde le queda el hueco tras colocar el asiento.
- Las formas y acceso de los porta objetos de las puertas son malos. Con manos grandes no hay quien meta la mano y consigas sacar algo. A no ser lisos en la base o disponer de diferentes alturas, las cosas que deposites ahí van dando saltos a no ser que estén aprisionadas.
- El acceso al hueco del "cenicero" se hace complicado y como mucho en mi caso, permite guardar únicamente un cargador USB redondo de coche.
- Botón de mute en el volante, me parece fundamental, sobre todo cuando llevas a la familia detrás [emoji3]
- El mando de regulación de espejos debería estar más accesible. Con manos grandes no resulta fácil el acceso.
- El autohold es un invento buenísimo, pero para entrar en una rampa en el garaje, lo mejor es desactivarlo. Si vas con el tacto en el pedal del freno, más de una vez el resultado es un trompicón porque se bloquean las ruedas :D
- La moqueta de serie del lado del conductor, no me gusta, tiene pinta de durar muy poco y si conduces a menudo con zapatos, te queda un socavón importante. Pena de un refuerzo en la zona para el lado del conductor.
- Con días de sol, como ya comentó un compañero, la tira izquierda de aluminio genera reflejos incómodos en el retrovisor izquierdo.

Tengo alguna cosilla más que ahora no recuerdo, pero que en cuanto me venga a la memoria, la comparto con vosotros [emoji6]

kotera_74
17/08/2015, 11:35

Si me permites voy a aportar a la lista alguna cosa más que no me gustan o agradan, siempre claro está desde mi punto de vista:
- La defensa trasera en el familiar (y supongo en el berlina) es completamente recta, lo que provoca que en caso de lluvia o lavado del vehículo, sea una zona de acumulación de agua. Con un poco de caída supongo se hubiera solventado el problema (ya se hizo en versiones anteriores del Passat)
- El acceso a la guantera central es imposible (al menos para mi). Para poner un USB me tengo que quitar el cinturón y girarme como un contorsionista (que más bien soy como una tabla). Podrían haber adelantado esta zona. No me quiero imaginar a una persona por debajo de 1,70 donde le queda el hueco tras colocar el asiento.
- Las formas y acceso de los porta objetos de las puertas son malos. Con manos grandes no hay quien meta la mano y consigas sacar algo. A no ser lisos en la base o disponer de diferentes alturas, las cosas que deposites ahí van dando saltos a no ser que estén aprisionadas.
- El acceso al hueco del "cenicero" se hace complicado y como mucho en mi caso, permite guardar únicamente un cargador USB redondo de coche.
- Botón de mute en el volante, me parece fundamental, sobre todo cuando llevas a la familia detrás [emoji3]
- El mando de regulación de espejos debería estar más accesible. Con manos grandes no resulta fácil el acceso.
- El autohold es un invento buenísimo, pero para entrar en una rampa en el garaje, lo mejor es desactivarlo. Si vas con el tacto en el pedal del freno, más de una vez el resultado es un trompicón porque se bloquean las ruedas :D
- La moqueta de serie del lado del conductor, no me gusta, tiene pinta de durar muy poco y si conduces a menudo con zapatos, te queda un socavón importante. Pena de un refuerzo en la zona para el lado del conductor.
- Con días de sol, como ya comentó un compañero, la tira izquierda de aluminio genera reflejos incómodos en el retrovisor izquierdo.

Tengo alguna cosilla más que ahora no recuerdo, pero que en cuanto me venga a la memoria, la comparto con vosotros [emoji6]

Mil gracias Passota, buenos apuntes. De todo lo que nos dices, yo saco que debes tener unas manos muy GRANDES!!!:laugh:

passota
17/08/2015, 11:43
Mil gracias Passota, buenos apuntes. De todo lo que nos dices, yo saco que debes tener unas manos muy GRANDES!!!:laugh:

[emoji13] eso parece [emoji13] Mira que el coche es amplio y grande, pero en los detalles se les quedó un poco escueto [emoji13]

Menos mal que la guantera está bien resuelta. Entra la documentación del coche, que no muchos modelos pueden decir lo mismo [emoji6]

petrolo
17/08/2015, 11:45
Lo has clavado passota ¡¡¡¡

En mi caso no me molesta el reflejo de la moldura en el retrovisor izquierdo pero mi mujer cuando conduce ella se queja de lo mismo,
Acceso a huecos en mi caso no hay problema pq tengo las manos pequeñas, pero el cajón debajo del apoya-brazos es para buscar cosas sólo en parado,
En cuanto al autohold para maniobrar en espacios justos es mejor desactivarlo porque de lo contrario es imposible hacerlo con tacto, así me dejó la columna un recuerdo en el parachoques.
Parachoques trasero del Variant en la zona del cierre del portón, es la zona más sucia del coche con diferencia, además de la lluvia parece que el "rebufo" acumula en esa zona polvo arena e incluso insectos he encontrado

Añado más cosas

.- Cámara del AreaView delantera , en mi opinión está demasiado expuesta a los golpes, va ubicada en la rejilla delantera debajo de la matrícula, cualquier desgraciado con bola de remolque puede incrustarla en el radiador fácilmente.
.- Distribución del piso del maletero del Variant, se podría haber aprovechado el espacio mejor ubicando un corcho para el gato y herramientas dentro de la rueda de recambio, de este modo podríamos colocar el piso del maletero en cualquiera de las dos posiciones sin tener que desmontarlo todo, tal como viene de serie queda todo el hueco de la rueda y unos 5-6cms debajo del piso libre y sin uso.
.- Si estás con el encendido en un sitio cubierto (garaje) te obliga a tener las luces de cruce puestas de lo contrario no puedes manipular el Digital Cockpit
.- control de iluminación interior, al igual que hay un botón que enciende todas las luces ese mismo botón debería servir para apagarlas todas, lo que tenemos algún monstruo de 4 años que se dedica a apretar todo botón que pilla lo agradeceríamos.
.- En el Variant con techo se elimina el portagafas del techo, sería tan sencillo como ubicarlo en el asa de techo del lado conductor, de echo existe ese accesorio OEM
.- Reloj analógico del salpicadero, es elegante como el coche, pero con el acabado RLine interior queda como a un Santo unas pistolas, no hubiese costado nada en el caso de Rline interior cambiarlo por uno digital tipo crono o ponerle un fondo carbono igual que las molduras, todo el mundo que le enseño el coche me pregunta por lo mismo, la frase es " Y ese reloj ? "
.- Alfombrillas RLine, después de pagar 1200€ por el acabado, las Alfombrillas no tienen una inscripción ni un puñetero detalle, solo la costura en plata que es inapreciable.

Y de momento paro que me caliento :lol:

passota
17/08/2015, 11:50
[emoji13] Amén compañero

Por cierto y al hilo del reloj, se les olvidó incluirlo en el anuncio de Volkswagen: ¿y eso? [emoji13][emoji13]

detritu5
17/08/2015, 11:53
Yo mido 1,70 y encajar el usb en el reposabrazos no es un problema, si que fuerzas un poco, pero nosé tampoco es que estés todos los días quitando y poniendo el usb. Si hubiesen adelantado el reposabrazos hubiesen tapado los huecos de las latas ( que echando el reposabrazos hasta alante ya tapas uno)- Lo que si hecho de menos es una bandeja superior para guardar mvl y llaves.
Los huecos de las puertas si que son pequeños.
Lo de la rueda de los retrovisores.... debes tener unas zarpas de oso importantes porque a mi me sobra espacio de sobra para mover la mano.
- A mi lo que mas me ha decepcionado es el sonido. A nada que subes un poco los graves se escuchan reverberaciones en las puertas y eso me jode un huevo. Puede que sea aleatorio depende del ajuste de los plásticos de cada puerta, pero a mi me ha tocado.
-Coincido en los de los asientos R.line. Pero no hay mas remedio que aguantarse, al menos aquí en el norte son 2 meses a lo sumo de calor.
- Me he bajado los nuevos POIS para el discover que supuestamente llevan aviso sonoro, pero a mi no me suenan, he pasado varias veces por un radar y no avisa teniendo los avisos de destinos especiales activados
-Conincido en que para bajar la rampa del garaje es mejor quitar el autohold, pero para subirla es un puntazo.
- El espacio de la guantera es muy pequeño respecto al golf, supongo que será por el hueco que ocupa el cargador de cd y las tarjetas, pero hubiese venido de perlas un hueco para la documentación a parte

- el hueco del cenicero es muy pequeño, el que quiera el hueco grande tendrá que cogerse el extra de telefonía premium creo que es, no puedes guardar gran cosa. Lo que si que puedes hacer es quitar la funda protectora y ganas algo mas de hueco en profundidad
- Los asientos calefactables calientan casi al instante, es increíblemente rápido para calentar, eso me ha gustado.

Por cierto la nueva ubicación del digital cockpit es todo un acierto y creo que Dani coincide conmigo.

bfmoreno1
17/08/2015, 11:53
En mi caso no me molesta el reflejo de la moldura en el retrovisor izquierdo pero mi mujer cuando conduce ella se queja de lo mismo,

Perdonad pero ¿a qué moldura os referís?

petrolo
17/08/2015, 12:01
A la moldura central de aluminio del salpicadero que lo cruza entero de lado a lado, a la izquierda del volante hay un trozo de unos 15cms que cuando le incide el sol provoca reflejos en el retrovisor

bfmoreno1
17/08/2015, 12:04
A la moldura central de aluminio del salpicadero que lo cruza entero de lado a lado, a la izquierda del volante hay un trozo de unos 15cms que cuando le incide el sol provoca reflejos en el retrovisor

Ah ok. Pues veremos a ver si da o no reflejo cuando tenga el coche. Gracias.

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 12:22
Yo de lo que he probado, con mi posición de conducción (asiento abajo, embrague pisado a fondo con la punta del pie y respaldo recto; mido 1,70m) no he "sufrido" tanto.

A mí cambiar el USB no me supone problema, aunque es una operación que se deba hacer en parado. El hueco del reposabrazos es majo, pero en el 3C era muchísimo más grande y ya sabías que lo que dejaras ahí si no estaba arriba del todo era para manipularlo en parado.

Los huecos de las puertas son profundos pero yo llego fácilmente hasta el fondo.

Todos los problemas de reflejos que he tenido han sido con en digital cockpit, y en el MY2016 con la nueva forma se ha solucionado al 100% tal como os dice Detritu5.

En mi caso el coche va a venir con cuero y alcántara, pero el otro día tras 800km en el de Detritu5 tampoco tuve sensación de quedarme pegado con el paso de los kilómetros. Si que es cierto que no nos hizo mucho calor, pero en otros coches al cabo de los kilómetros terminas sudando aunque no haga calor y en este no me ha pasado.

Para mí, el mayor problema (y lo vengo arrastrando desde el 3C), es que en días de mucho sol el reflejo en las molduras interiores según la posición del sol se me puede hacer molesto.

Un detalle que no me parece indispensable pero agradecería bastante sería algún tipo de almohadillado en la zona del conductor para apoyar la rodilla derecha como tienen los Honda Civic, por ejemplo.

nikkon007
17/08/2015, 14:27
Hola a todos,

despues de leer todos los hilos sobre el passat B8, no me puedo resistir a la tentación, aunque el tiempo de espera es impensable, ya tengo en venta mi VW CC TDI 140 con 20.000km, a ver si consigo vender esta maravilla y me introduzco en el B8 que me estáis poniendo los dientes muy largos.

Igual hay alguno que se cansa del tiempo de espera tan largo y le gusta mi CC, jejeje.
Ya lo colgaré cuando tenga un rato libre en la sección venta.

Saludos y gracias por toda la información tan clara y todo el seguimiento que hacéis a nuestro niño, yo seguiré leyendo para instruirme y aportar lo que sea.

Si es un off-topic, lo siento.

Passatb8
17/08/2015, 14:31

Gracias Passota..

En mi anterior BMW, supuestamente mas premium!! y por cierto que ya no echo de menos, tenía la conexión USB también en la guantera central. Pues bien en este caso si querías conectar un USB, tenias que hacerlo con el coche parado y ponerte Totalmente de lado para poder conectar algo. La conexión iba en posición horizontal en lugar de vertical como en el Passat y además le habían puesto una tapa tipo "persiana" que tenias que levantar con una mano y con la otra conectar el USB.. De locos!!

passota
17/08/2015, 15:00
Gracias Passota..

En mi anterior BMW, supuestamente mas premium!! y por cierto que ya no echo de menos, tenía la conexión USB también en la guantera central. Pues bien en este caso si querías conectar un USB, tenias que hacerlo con el coche parado y ponerte Totalmente de lado para poder conectar algo. La conexión iba en posición horizontal en lugar de vertical como en el Passat y además le habían puesto una tapa tipo "persiana" que tenias que levantar con una mano y con la otra conectar el USB.. De locos!!

Vaya tela entonces. Estaban velando por la seguridad [emoji13]

Ciertamente son detalles mínimos de diseño, que a priori parecen sencillos de resolver y en ocasiones, se resuelven bajo mi humilde opinión no todo lo bien que debieran.

Siempre está bien tener la percepción de diferentes personas, al final es el usuario quien da uso al diseño realizado por los ingenieros y detalles muy tontos hacen que un coche "sea o parezca".

Yo estoy encantado con la compra, y eso que me faltaron unos eurillos más para haberle puesto algunas chuches [emoji6]. Que envidia sana me dais algunos cuando os leo [emoji13][emoji13]

Off Topic: Aún esta mañana estuve montado en el Passat (18 años tiene ya) de mi padre, donde les dió por cubrir varios plásticos con un esmalte que se quitaba con mirarlo, ¿cuales? Los que mas roce tienen en el día a día en un coche (consola central, soportes y asideros de las puertas, etc). Ya te digo, son pequeños detalles. Y el coche dura y dura y dura sin nada fuera de desgaste y mantenimientos normales [emoji6]

totilde
17/08/2015, 17:02
A mi, que voy de copiloto, me parece mala ubicación la del asiento, está orientado demasiado a la izquierda, sentándome recto me quedarían las piernas pegadas de todo a la consola central, y mucho hueco por el otro lado. Al final siempre voy sentado mas despatarrado, y voy chafando un poco la almohadilla lateral derecha de la banqueta. El autohold también me parece complicado en el automático. Es imposible maniobrar en el garaje con el, solo hay opción de hacerlo tanteando el freno con el autohold apagado, si no cuando aceleras para mover un poco el,coche sale disparado. En mi caso, fue una cosa que lleva apagada desde el primer día.
tamooco uso el usb del reposa brazos, solo el del cenicero, por la incomodidad que supone

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 17:12
Os dejo una rara avis.

Passat Advance 1.4 TSI 150 Plata Tungsteno con llanta London y paquete R-Line exterior:

Arai
17/08/2015, 18:12
Pensaba que en el advance no se podía pedir el paquete R-line.

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 18:14
Pensaba que en el advance no se podía pedir el paquete R-line.

Sólo el exterior, la combinación de interior + exterior se reserva sólo para Sport.

petrolo
17/08/2015, 20:11
Me no entender, no hubiese sido mejor un Sport pelado que no un Advance+Rline ext ? A no ser que lo que se pretenda sea postureo ...

Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 20:13
Me no entender, no hubiese sido mejor un Sport pelado que no un Advance+Rline ext ? A no ser que lo que se pretenda sea postureo ...

Sent using Tapatalk

Tiene un coche estéticamente diferente pero no ha querido pagar los 2.000€ que hay de diferencia y llevarse el digital cockpit, el Discover Pro, la cámara trasera, los LED High, los pilotos traseros, la tapicería en cuero y alcántara, los asientos calefactados, el ACC, los espejos abatibles, el App-Connect...

Yo, a no ser que hubiera elegido un motor no combinable con Sport, también lo hubiera preferido así. Al final los paragolpes los puedes cambiar, pero todo lo anterior no.

passota
17/08/2015, 20:34

Sent using Tapatalk

+1

RaulM
17/08/2015, 20:50
Se ahorra tiempo de espera seguro al pedir advance, pero es verdad que renuncias a mucho equipamiento al no ser sport

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 20:51
Se ahorra tiempo de espera seguro al pedir advance, pero es verdad que renuncias a mucho equipamiento al no ser sport

De esperar cuatro meses que están tardando los Advance TSI a esperar seis...

detritu5
17/08/2015, 21:02
Yo lo veo completamente normal siendo una compañía de alquiler de coches. Les interesa gustar a primera vista a costa de perder equipamiento interior que el cliente no va a llegar a utilizar al 100%

denisroar
17/08/2015, 21:03
a parte del equipamientp interior del coche que me lo conozco de memoria y con los ojos cerrados :D cualas son las difrencias esteticas entre el sport y el advance he visto algun passat por la calle y hasta que no me fijo bien en la llanta que suelen llevar la dartford de 18 o le veo una 17 no se cual es.

otra cosa alguno sabe o se acuerda cual es la paguina, donde hay una foto de un sport y un sport r-line exterior extoy barajando la opcion de subir al 2.0 tsi y para minimizar el gople quitar algun extra como el r-line ya que pos detras los coche seria iguales casi

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 21:33
Yo lo veo completamente normal siendo una compañía de alquiler de coches. Les interesa gustar a primera vista a costa de perder equipamiento interior que el cliente no va a llegar a utilizar al 100%

Con rara avis me refería a avistamiento raro, no a que sea de alquiler [emoji23]

cgb
17/08/2015, 21:35
En los sport todo el borde inferior del coche, laterales, frontal y trasera es cromado.

Los leds de luz diurna; en sport son dos "u", una que rodea el foco y otra rodeando una bombilla, además son como un fluorescente, no se distinguen bombillitas.
En el advance es una tira de bombillitas, recta, en la parte inferior del foco.

Atrás en el sport el plástico del grupo ópitco es fundamentalmente rojo y cuando se pisa el freno, la luz de este es vertical.
En el advance la tira de abajo del grupo óptico es blanca, son los intermitentes

detritu5
17/08/2015, 21:40
Con rara avis me refería a avistamiento raro, no a que sea de alquiler [emoji23]

Roto2

passota
17/08/2015, 21:57

Jajajaja

VWJuanjo
17/08/2015, 22:41
Perdona Dani, que somos unos "pesaos", pero es que nos das una información muy buena de forma muy directa. No tiene precio.

Al grano, ¿se podría llegar a tener DLA con los LED Basic y con la cámara del Lane Assist y del reconocimiento de señales?

Muchas gracias.

DaNiCaTeNa
17/08/2015, 22:43
Al grano, ¿se podría llegar a tener DLA con los LED Basic y con la cámara del Lane Assist y del reconocimiento de señales?

Muchas gracias.

No, para tener DLA hace falta llevar los LED High, con los básicos no es compatible.

detritu5
18/08/2015, 01:47
Tramo solo autovía con ACC a 120 y clima puesto

rgs84
18/08/2015, 07:23
La virgen traga menos que mi opel corsa 1.3 cdti

bfmoreno1
18/08/2015, 07:59
a parte del equipamientp interior del coche que me lo conozco de memoria y con los ojos cerrados :D cualas son las difrencias esteticas entre el sport y el advance he visto algun passat por la calle y hasta que no me fijo bien en la llanta que suelen llevar la dartford de 18 o le veo una 17 no se cual es.

otra cosa alguno sabe o se acuerda cual es la paguina, donde hay una foto de un sport y un sport r-line exterior extoy barajando la opcion de subir al 2.0 tsi y para minimizar el gople quitar algun extra como el r-line ya que pos detras los coche seria iguales casi

La explicación de cgb es perfecta. También cambian las moduras interiores.

Esto te puede servir de ayuda: Nuevo Passat - Sala de comunicación de Volkswagen / 38062 ([Only registered and activated users can see links])

ender7324
18/08/2015, 08:39
En el variant sport la baca es cromada y negro en el advance

dteruel
18/08/2015, 08:50
¡¡Vaya consumos que saca ese 1.4 TSI¡¡ Parece ser que no nos hemos equivocado los que lo hemos elegido :thumbsup:
Consume menos que mi ex-Lexus diesel (entre 7 y 7,5 l.)
Gracias por la información detritu5

petrolo
18/08/2015, 10:14

La madre del cordero, 5,4 ????

Dime que era cuesta abajo con viento a favor y circulando pegado detrás de un camión....

El TDi 190 es casi imposible bajarlo de 5,8-6 con el acc a 120, y a 130 son 6,1-6,2. Me parece un consumo excepcional el de estos nuevos motores TSi

Sent using Tapatalk

mogoto
18/08/2015, 10:22

Muy buen consumo, falta saber si era bajada, etc. ademas me parecen pocos km para sacar conclusiones, puedes poner foto de la pantalla de km totales para hacernos una idea mejor?

detritu5
18/08/2015, 10:25
La madre del cordero, 5,4 ????

Dime que era cuesta abajo con viento a favor y circulando pegado detrás de un camión....

El TDi 190 es casi imposible bajarlo de 5,8-6 con el acc a 120, y a 130 son 6,1-6,2. Me parece un consumo excepcional el de estos nuevos motores TSi

Sent using Tapatalk

Pero ya he dicho que es solo autovía. si que hay un poco desnivel negativo, pero vamos es inapreciable.
Al final el variant son 200 kilos mas y mas coeficiente aerodinamico

Mis km son prácticamente todo en ciudad ya lo he dicho mas de una vez, así que supongo que los totales serán elevados. He ido sacando en todo tipo de tramos para ver los diferentes consumos. En ciudad es bastante alto, luego saco foto.
Además que esta semana de estreno me he subido unas 4 veces un puerto que tengo aquí al lado del pueblo para probar.

DaNiCaTeNa
18/08/2015, 10:33
¿Cómo llevas ahora mismo el total?

detritu5
18/08/2015, 10:39
¿Cómo llevas ahora mismo el total?

DaNiCaTeNa
18/08/2015, 10:40
Me parece correcto teniendo menos de 2.000km, habiendo hecho ciudad y Urbasa varias veces...

detritu5
18/08/2015, 10:43
Me parece correcto teniendo menos de 2.000km, habiendo hecho ciudad y Urbasa varias veces...

Y el puerto de Olaberria ayer... y también probé el modo sport y le di algún que otro apretón.

Pero de momento contento.

Ya digo que solo ciudad no creo que baje de 7,7 - 7,8

DaNiCaTeNa
18/08/2015, 10:44
Ya digo que solo ciudad no creo que baje de 7,7 - 7,8

Solo ciudad te plantas casi en 7 con el TDI, así que perfecto.

Lo que yo decía, 1 litro más.

petrolo
18/08/2015, 10:53
Depende la ciudad, en una ciudad grande con sus atascos dudo que el mío baje de 8-8,5

dteruel
18/08/2015, 11:35
Siguen siendo sorprendentes esos 7,2 l. de media que llevas.
Perfecta elección para los que no hacemos prácticamente nada de ciudad, aunque la mayoría sea carretera secundaria (esto es Teruel...:mrgreen2:)

Passatb8
18/08/2015, 11:57
Yo por el momento no he podido hacer muchos Km, porque el coche me lo dieron cuando ya me había incorporado al trabajo. La mayor parte de los km hechos son de ciudad (centro de Madrid y M30), los mismos trayectos que hacia con el bmw, donde este no bajaba de 9 l/100 km.. pero creo todavía es pronto de juzgar los consumos..

Zhio
18/08/2015, 12:30
Me parecen consumos muy buenos, si bien creo que puede que seais muuuuy suaves con el gas para poder sacarlos (yo apenas hago un 5% de ciudad):

Passatb8
18/08/2015, 14:07
Me parecen consumos muy buenos, si bien creo que puede que seais muuuuy suaves con el gas para poder sacarlos (yo apenas hago un 5% de ciudad):

En mi caso es conduccion sobre todo por ciudad relajada y por la M30 a 90 Km/h. Lo curioso en mi anterior coche, un depósito de 80 L me daba para 650 km +- y repostaba cuando me quedaba 100 km.. Aquí he recorrido ya mas de 400 km y me dice que me quedan unos 500 km con el mismo deposito pero de 70 L y no de 80 L..

olmeras
18/08/2015, 14:28
Joder menudos consumos. Yo o me pesa el pie como a Zhio o sino no me explico

petrolo
18/08/2015, 15:33
Sólo una puntualización, son 66 L no 70

Sent using Tapatalk

Rafamixone
18/08/2015, 15:35
Joder menudos consumos. Yo o me pesa el pie como a Zhio o sino no me explico

Yo con mi Tdi 150 DSG, tengo una media total de 6,8 y de vez en cuando subo algún puerto en la "S" y dándole.... el ACC va puesto a menudo pero a 150.... Y si tengo que decir que tiene ya 8000 kms y es ahora cuando está mejor de consumo.

También tengo que decir que un DSG no es un manual y el modo de conducción de adapta.

jchechu
18/08/2015, 15:49
Alguien tiene el tsi 1.8 para indicar consumos. Gracias.

Passatb8
18/08/2015, 16:05
Sólo una puntualización, son 66 L no 70

Sent using Tapatalk

Entonces todavia mejor consumo!! Tenía entendido que eran 70 L el depósito

petrolo
18/08/2015, 16:34
El Passat B7 lleva depósito de 70 este de 66, han recortado unos Kg por aquí y otros por allí para colgarse la medallita de que el nuevo Passat es 50kg más ligero

Sent using Tapatalk

Passatb8
18/08/2015, 17:06
Tienes toda la razón petrolo!!

passota
18/08/2015, 17:18
Los consumos que voy viendo están muy logrados, la verdad. Circulando con la "funeraria" cargada hasta los topes (maletero y bajo maletero al completo), dos bicicletas en el techo, circulando por autovía a con el ACC entre 130 y 140 por tierras gallegas (sube y baja todo el rato), veo medias de consumos de 7,5L, que me parece que están muy bien.

Creo recordar que en unos 5.500 km la media la tengo en 6.1 L, que para mi forma de conducir, creo que están muy bien. Luego bajo y le echo una foto.

Zhio
18/08/2015, 17:59
Yo con mi Tdi 150 DSG, tengo una media total de 6,8 y de vez en cuando subo algún puerto en la "S" y dándole.... el ACC va puesto a menudo pero a 150.... Y si tengo que decir que tiene ya 8000 kms y es ahora cuando está mejor de consumo.

También tengo que decir que un DSG no es un manual y el modo de conducción de adapta.

Vamos casi clavados entonces, yo voy al mismo ritmo.

jorge canosa
18/08/2015, 18:23
Hola a todos, alguno puede colgar una foto de todo el cuadro de mandos de noche para ver como queda la iluminación de todos los botones,gracias.

jro77
18/08/2015, 18:45
Hola,

Todos los consumos que leo son sacados del ordenador de a bordo... Alguien ha corroborado mediante regla de tres la exactitud de la computadora?

Saludos!!

Zhio
18/08/2015, 19:05
Hola,

Todos los consumos que leo son sacados del ordenador de a bordo... Alguien ha corroborado mediante regla de tres la exactitud de la computadora?

Saludos!!

En mi caso hay poco desvío, apenas 0,2 litros

passota
18/08/2015, 19:25
Hola,

Saludos!!

Yo soy muy dejado para temas de consumo, gracias que está ahí el ordenador de abordo para recordármelo. No miro mucho el tema, ya que tan rápido me da por navegar a vela como me gusta apretarle...Vamos, no soy muy constante como para que mis consumos sean referencia y aún así, me parece un coche poco tragón, tanto en manual como automático, gasolina o diesel, x caballos o z, por lo que veo el consumo en general está muy logrado, y es un dato más a valorar.

petrolo
18/08/2015, 19:56
Yo lo hago, llevo el registro de kms/litros con la tarjeta de combustible, y al menos en mi caso la diferencia real es de 1 décima más, es bastante preciso.

En el caso de mi compañero con el Mercedes c220 la diferencia es de más de medio litro, le marca 5 bajos cuando en realidad son casi 6

Sent using Tapatalk

Passatb8
18/08/2015, 20:16
Yo prefiero no comerme la cabeza con tantos cálculos. Me creo que lo que me dice el ordenador como todas otras cosas que me cuenta: los Km hechos, los que me quedan para cambio de aceite, la presión de los neumáticos...

juanrres
18/08/2015, 20:46
Yo prefiero no comerme la cabeza con tantos cálculos. Me creo que lo que me dice el ordenador como todas otras cosas que me cuenta: los Km hechos, los que me quedan para cambio de aceite, la presión de los neumáticos...

Te doy la razón, no es por nada pero cuando hemos comprado un coche y lo tenemos ya que importa lo que consume ( ya se que han preguntado) pero consuma lo que consuma no lo vamos a cambiar ni a vender, ya que el.consumo de unos a otros va a variar mucho velocidad, tráfico, temperatura... Asique lo importante es que marque la velocidad, kilómetros y depósito de combustible
Es como lo que estuve hablando con un amigo que se había comprado uno un cayenne turbo y lo había pasado a glp porque consumía mucho y como le dije se compra un turbo y mira lo que gasta....

detritu5
18/08/2015, 20:50
Hombre no es por nada pero a mi me importa el consumo. Si no me hubiera comprado el 1.8.
Y mucha gente se compra coche que al probarlo queda muy decepcionado con el consumo y lo acaba vendiendo.

DaNiCaTeNa
18/08/2015, 20:55
un chayane turbo

Chayanne - Torero - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Perdón por el offtopic

juanrres
18/08/2015, 21:02
Chayanne - Torero - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Perdón por el offtopic

El corrector...

juanrres
18/08/2015, 21:06
Hombre no es por nada pero a mi me importa el consumo. Si no me hubiera comprado el 1.8.
Y mucha gente se compra coche que al probarlo queda muy decepcionado con el consumo y lo acaba vendiendo.

Normalmente al.no ser que ya sean muchos caballos más no por llevar más va a consumir más a lo mejor del 1.4 al 1.8 puede variar medio litro más, mi TDI 105 consume más que el fr de 150 cv

detritu5
18/08/2015, 21:08
Hombre, consume bastante más que 0,5. Más cilindrada, mas cv, mas peso y sin ACT. Te lo digo que vengo del 1.4 del Golf con 170 cv y se nota la diferencia a igualdad de cilindrada

Laza
18/08/2015, 21:19
Hola, estaría bien que se aportaran datos comparativos de consumo en ciudad usando el start & stop y no usándolo.

detritu5
18/08/2015, 21:23
Hola, estaría bien que se aportaran datos comparativos de consumo en ciudad usando el start & stop y no usándolo.
Me parece bien, la putada es que no hay forma de medirlo. Porque no tiene un parcial para resetear cuando tu quieras. Pero yo me comprometo a hacer pruebas, ya que lo mío es todo ciudad. Supongo que haré una semana de pruebas con Start/stop, meto 10€ de gasolina y se me reseteara el contador de repostaje y hago otra semana sin

Laza
18/08/2015, 21:28
Me parece bien, la putada es que no hay forma de medirlo. Porque no tiene un parcial para resetear cuando tu quieras. Pero yo me comprometo a hacer pruebas, ya que lo mío es todo ciudad. Supongo que haré una semana de pruebas con Start/stop, meto 10€ de gasolina y se me reseteara el contador de repostaje y hago otra semana sin
Nunca he visto datos en informes sobre los ahorros que suponen en consumo en ningún coche. Como a mí todavía me quedan unos meses me gustaría saber algo del tema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Passatb8
18/08/2015, 21:34
Lo que menos me gusta de este coche es el Start/Stop, odio que me apague el motor cada vez que me pare.. Cuando me acuerdo siempre lo quito.

passota
18/08/2015, 21:38

Estaría bien, yo lo quito siempre pero puede estar interesante ver si resulta efectivo o no.

Sin acritud, me ha gustado mucho el dato de los 10€ para una semana [emoji12]

detritu5
18/08/2015, 21:55
Estaría bien, yo lo quito siempre pero puede estar interesante ver si resulta efectivo o no.

Sin acritud, me ha gustado mucho el dato de los 10€ para una semana [emoji12]

Gasto menos de 10 a la semana de todas formas. :)

MLA16V
18/08/2015, 22:33
A mi me salen las cuentas en mi variant TDI 150cv con el ordenador de viaje, depósito completo (entre 63 y 65 litros) hago entre 1050km y 1100km, lo que sale entre 5,9 y 6,0 litros que es lo que me sale en el ordenador. Reconozco que no voy a 120 en carretera y mi forma de conducir no sea la más efectiva, aunque cuando me lo he propuesto he llegado a sacar 4,8 litros.
También tengo que decir que he llegado a sacar consumos en viaje de 8,6 litros en carretera, un domingo a las 2 de la mañana, sin radares ni tráfico y yendo yo solo.

juanrres
18/08/2015, 22:37
Un video del my 2016 Discover Pro y Apple CarPlay esta en alemán... [Only registered and activated users can see links]

MLA16V
18/08/2015, 22:37
Por cierto, cambiando de tema, que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto. ¿Os habéis fijado si en vuestros coches con los faros LED high a partir de 90km/h sube de intensidad la luz, y a partir de 180 da otro salto más? No se si es normal, supongo que sí, pero cuando voy por carreteras de doble sentido y viene alguno de frente, si es justo el momento que paso de 90 me dan largas pensando que yo las he dado.

detritu5
18/08/2015, 22:59
Por cierto, cambiando de tema, que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto. ¿Os habéis fijado si en vuestros coches con los faros LED high a partir de 90km/h sube de intensidad la luz, y a partir de 180 da otro salto más? No se si es normal, supongo que sí, pero cuando voy por carreteras de doble sentido y viene alguno de frente, si es justo el momento que paso de 90 me dan largas pensando que yo las he dado.

Espero no cruzarme contigo por la carretera amigo, y no lo digo por las luces

MLA16V
18/08/2015, 23:00
Espero no cruzarme contigo por la carretera amigo, y no lo digo por las luces
No voy en carreteras de doble sentido a 180, pero si a 90.

Carlosto23
19/08/2015, 07:43
Hola a todos!!!estoy de vaciones en el pais vasco y el gps me tiene loco,si para llegar a oñate ya lo hizo x un camino de cabras,ayer xa ir a San Sebastian me volvia a ofrecer la misma ruta,ademas,de las tres q ofrecia todas eran practicame te iguales.Ninguna x autopista(tengo desactivado lo de evitar peajes,por lo q aun lo entiendo menos...)En fin,me toco tirar de gps del movil,q proponia rutas mas normales,mejores carreteras y menor tiempo...Pues eso,si alguien sabe q puedo hacer agradeceria cualquier ayuda.Saludos!!!

bfmoreno1
19/08/2015, 08:01
Alguien tiene el tsi 1.8 para indicar consumos. Gracias.

No, de momento VW no se ha dignado a entregar ninguno. El mio pedido el 27 de febrero.

Wachu
19/08/2015, 08:19
Hola a todos!!!estoy de vaciones en el pais vasco y el gps me tiene loco,si para llegar a oñate ya lo hizo x un camino de cabras,ayer xa ir a San Sebastian me volvia a ofrecer la misma ruta,ademas,de las tres q ofrecia todas eran practicame te iguales.Ninguna x autopista(tengo desactivado lo de evitar peajes,por lo q aun lo entiendo menos...)En fin,me toco tirar de gps del movil,q proponia rutas mas normales,mejores carreteras y menor tiempo...Pues eso,si alguien sabe q puedo hacer agradeceria cualquier ayuda.Saludos!!!

Eso es que tiene el Discover Pro con Euskolabel, preparado para conocer la Gipuzkoa profunda :meparto:

Ahora ya en serio la verdad que es curioso, normalmente suele haber parámetros para configurar dándote a elegir rutas con/sin peajes, más o menos largas y de más o menos tiempo. Que me corrijan los qu ya tienen el coche peor no hay algún sitio para configurar eso?

Disfruta de ésta nuestras tierras :)

DaNiCaTeNa
19/08/2015, 08:22

Aquí en el norte tenemos un problema y es que hay veces que un tramo de la autopista no tiene peaje pero al denominarse AP-x el GPS ya te la evita. De todas formas revisa la configuración, porque a mí el RNS en el anterior me volvió loco y tenía desactivada la opción de autovías/autopistas en lugar de los peajes.

izar70
19/08/2015, 08:24
Un video del my 2016 Discover Pro y Apple CarPlay esta en alemán... Passat B8 MJ 2016 Discover Pro und Apple CarPlay - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No se si ya se había señalado el vídeo que voy a poner, pero me parece interesante para poder tener un poquito más claro las tecnologías que usan nuestros coches. Además de estar en español, que también suma.

mogoto
19/08/2015, 09:12

Precisamente este verano fui de viaje por pueblos turísticos por navarra, pais vasco, y pais vasco frances y super contento con las rutas propuestas, es mas, fui desde bilbao a san Sebastián por la autopista y muy bien. Había momentos que coectaba el Sygic en el movil, y me ponía las mismas rutas y cuando cambiaban sin duda alguna me gustaba mas la propuesta del navegador.

Nota, tengo el Discover Media... aunq devería de tener los mismos mapas o parecidos.

Puede ser que aunque tengas puesto que no evite mas autopistas, por alguna razón se ralle y te mande evitando las autopistas... desconozco si se puede resetear a fabrica

muchomochi
19/08/2015, 10:06
que movil es necesario para que te lo reproduzca el discover? yo tengo un htc one y no lo reproduce.

DaNiCaTeNa
19/08/2015, 10:11
Nota, tengo el Discover Media... aunq devería de tener los mismos mapas o parecidos.

Hablando de mapas... Carlosto23, ¿los has actualizado? La última versión es de mayo y yo creo que tu coche es anterior...

Muchomochi, dependiendo del SW que quieras usar. Con Mirrorlink hay pocos móviles compatibles (de momento) y el resto de Android se deben conectar por Android-Auto, siempre que tengas App-Connect.

bfmoreno1
19/08/2015, 10:14
que movil es necesario para que te lo reproduzca el discover? yo tengo un htc one y no lo reproduce.

.
¿Cómo puedo comprobar que mi móvil actual es compatible con Car-Net?

([Only registered and activated users can see links]/)Tu móvil es compatible si utiliza la funcionalidad Bluetooth® con el protocolo rSAP. Lee el manual de usuario de tu móvil para asegurarte, o pregunta al fabricante.

Y, según este artículo: El nuevo Volkswagen Passat, un coche conectado con la tecnologÃ*a - tuexperto.com ([Only registered and activated users can see links]) MirrorLink tiene una pega. Resulta que solamente es compatible con algunos de los móviles más populares de Samsung (Samsung Galaxy Note 4 ([Only registered and activated users can see links]), Samsung Galaxy S5 ([Only registered and activated users can see links]) y Samsung Galaxy S4 Mini ([Only registered and activated users can see links])), de HTC (HTC One M8 ([Only registered and activated users can see links]), HTC Desire 820 ([Only registered and activated users can see links]) y HTC Desire EYE ([Only registered and activated users can see links])) y de Sony (Sony Xperia Z3 ([Only registered and activated users can see links]) y Sony Xperia Z2 ([Only registered and activated users can see links])).

[Only registered and activated users can see links]/open/app-connect aquí verás qué ofrece si es el composition media, disvover media o discover pro.

kotera_74
19/08/2015, 10:15
No, de momento VW no se ha dignado a entregar ninguno. El mio pedido el 27 de febrero.
La semana que viene se entregan los 1.8....

bfmoreno1
19/08/2015, 10:19
La semana que viene se entregan los 1.8....

Yo tengo semana de producción 42 :censored: No esta nada mal desde el 27 de febrero

rompetechos
19/08/2015, 10:24
Hola, yo tengo mirrorlink para asientos traseros, pero la verdad de momento no lo uso para nada... ni siquiera me he fijado en donde está los conectores...

DaNiCaTeNa
19/08/2015, 10:27
Hola, yo tengo mirrorlink para asientos traseros, pero la verdad de momento no lo uso para nada... ni siquiera me he fijado en donde está los conectores...

¿Mirrorlink? Te referirás al Media Control, ¿no?

Passatb8
19/08/2015, 10:29

Yo tengo el Samsung galaxy S5, actualizado al android 5.0, y funciona perfectamente con el Mirrorlink y Android auto.

mogoto
19/08/2015, 10:30
Hablando de mapas... Carlosto23, ¿los has actualizado? La última versión es de mayo y yo creo que tu coche es anterior...

.

No había caido, pero yo si que tenía metida la actualización de mayo 2015, desconozco si habrá influido

Passatb8
19/08/2015, 10:39
En el Samsung S5, el Mirrorlink se activa en ajustes del teléfono, como el wifi, bluethoot, datos... Mientras que el Android auto hay que descargar la app desde play.google.com.

willy38
19/08/2015, 12:12
Hola cuando te refieres a Mirrorlink en el móvil Samsung sale como "Screen Mirroring"??

Gracias

Passatb8
19/08/2015, 12:19
Hola cuando te refieres a Mirrorlink en el móvil Samsung sale como "Screen Mirroring"??

Gracias

No. Sale como Mirrorlink. Te dejo una captura de la pantalla de mi movil

bfmoreno1
19/08/2015, 12:23
Hay un hilo al respecto del mirrorlink: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])